FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Superaciones
Respuesta
 
Antiguo 20-oct-2008  

Bueno, yo estoy subscrita a una página de internet que trata temas de estilismo, belleza, maquillaje...y todas las semanas recibo por e-mail informes sobre diferentes temas. Esta semana he recibido uno que decía cosas muy interesantes (obviamente hablaba de cosas de belleza pero se puede tomar la idea)

Decía que era muy importante tener objetivos. Pero que éstos objetivos tenían que ser realistas. Por ejemplo, la autora del informe hablaba de su piernas, decía que no se trataba de imaginarse las piernas de una modelo, sino de imaginarse sus piernas pero mejores, más torneadas, más firmes, pero sus piernas no las de otra.
Creo que esta idea es muy interesante porque muchas veces intentamos ser otros y así es imposible no fracasar. No se trata de intentar ser otros, se trata de ser nosotros mismos pero los mejores nosotros mismos que podamos.

Otra cosa interesante que decia, era que había que felicitarse por los logros obtenidos y no amargarse pensando en todo lo que nos queda por conseguir. Ella ponía el ejemplo de perder peso, decía que si queríamos perder 5 kilos y resulta que sólo habíamos perdido medio, no había que angustiarse pensando en los cuatro kilos y medio que nos quedaban por perder sino alegrarse por el medio kilo perdido.
Creo que muchas veces no apreciamos lo que vamos consiguiendo, sólo nos centramos en lo que aun nos queda conseguir. Por ejemplo, si no somos capaces de mantener una conversación con alguien nos amargamos, pero no valoramos que hemos sido capaces de decir HOLA, cuando antes no eramos capaces de hacerlo. Hemos dado un paso hacia la consecución de nuestro objetivo pero no nos alegramos.

Otra idea interesante era que no había que imaginarse sólo la consecución de los objetivos sino pensar en como se va a conseguir esos objetivos. Por ejemplo si yo quiero mejorar mi nivel de inglés, no tengo que imaginarme a mi misma hablando como si fuera la reina de inglaterra, sino que debo imaginarme dando clases inglés. En fin, que no se trata de imaginarse que ya has conseguido el objetivo, como si fuera algo que hubieras conseguido así por las buenas, sino de imaginarse lo que vas a hacer para obtener ese objetivo.
 
Antiguo 24-oct-2008  

Totalmente de acuerdo en lo que dices, Mito.
Yo también he leído eso en alguna parte, además, es lógico el plantearse objetivos racionales, que sepamos que podemos conseguir, felicitarse por los avances , etc.
Un saludo!
 
Antiguo 27-oct-2008  

Si cada cual tiene su envase, uno puede mejorarlo con tratamientos y voluntad de hacerlos.
Con respecto a mi fisico, yo decidí eligir actividad fisica, pero ahora me interesa el deporte en si como estilo de vida, y como escape de cierta angustia que siento en lo cotidiano.
No me gusta luchar para hacer campeón, porque no quiero estar por encima de muchas personas, lucho para satifacerme y estar bien con la actividad que elija y si está acompañada con una sonrisa, mejor.
 
Antiguo 27-oct-2008  

Estoy bastante de acuerdo con lo que dices sobre los objetivos.
Además de ser realistas, creo que tienen que ser lo suficientemente ambiciosos como para que haya una motivación y lo suficientemente cercanos (en el tiempo o en la facilidad de alcanzarlos) cómo para no dejarnos vencer por la impaciencia. Y ante cualquier pequeño fracaso no dejarse llevar por la frustración, hay muchas posibles soluciones a los problemas.
 
Antiguo 27-oct-2008  

Yo me propongo bajar de peso jeje, sé que me lo he propuesto quinientas veces, pero como el jueves voy al psiquiatra por primera vez (el jueves ya que anulé la cita del martes porque tengo un gripazo que toy fatal ), creo que es un buen momento para empezar ambos retos.
Tal vez sea muy duro al principio, pero con el tiempo me lo agradeceré.
Un saludo!
 
Antiguo 27-oct-2008  

Bueno, yo me refería a plantearse objetivos para superar nuestra problemática de fobia social, timidez...no a conseguir un mejor físico. Aunque si mejorar nuestro aspecto nos ayuda a en nuestro propósito pues bienvenido sea.

El informe de donde yo he sacado las ideas era un informe de belleza, lo que pasa es que a mí me parece que aparte de los "consejos de estética" se pueden sacar otras ideas intereresantes para mejorar a otros niveles a parte del meramente físico.
 
Antiguo 30-oct-2008  

Si, tienes razón, Mito. Bueno, yo voy este jueves al psiquiatra, espero que eso sea una superación.... los resultados lo dirán.
Lo del físico para mi si es algo relacionado con la fobia social, ya que me he descuidado por tener fobia y por tanto, miedos, ansiedad, y desmotivación que me llevan a comer de forma compulsiva y desordenada.
Bueno, un saludo!!
 
Antiguo 03-nov-2008  

Claro que esto de los objetivos nos sirven para estimularnos y tirar para adelante. Solo con leerlo e imaginarme superandome me ha cambiado la cara.gracias
Se puede aplicar tanto a la fobia como a otros aspectos de la vida. Yo creo que están ligados porque si por ejemplo nos marcamos hacer una actividad continuada como nadar, ir a clase...y lo vamos consiguiendo eso refuerza nuestra autoestima y por ende nos permite salir del miedo de la fobia no crees mito??
 
Respuesta


Temas Similares to Objetivos
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¡¡A tomar por.... los objetivos!! Fobia Social General 19 03-nov-2008 17:37



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:50.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0