Bueno, yo estoy subscrita a una página de internet que trata temas de estilismo, belleza, maquillaje...y todas las semanas recibo por e-mail informes sobre diferentes temas. Esta semana he recibido uno que decía cosas muy interesantes (obviamente hablaba de cosas de belleza pero se puede tomar la idea)
Decía que era muy importante tener objetivos. Pero que éstos objetivos tenían que ser realistas. Por ejemplo, la autora del informe hablaba de su piernas, decía que no se trataba de imaginarse las piernas de una modelo, sino de imaginarse sus piernas pero mejores, más torneadas, más firmes, pero sus piernas no las de otra.
Creo que esta idea es muy interesante porque muchas veces intentamos ser otros y así es imposible no fracasar. No se trata de intentar ser otros, se trata de ser nosotros mismos pero los mejores nosotros mismos que podamos.
Otra cosa interesante que decia, era que había que felicitarse por los logros obtenidos y no amargarse pensando en todo lo que nos queda por conseguir. Ella ponía el ejemplo de perder peso, decía que si queríamos perder 5 kilos y resulta que sólo habíamos perdido medio, no había que angustiarse pensando en los cuatro kilos y medio que nos quedaban por perder sino alegrarse por el medio kilo perdido.
Creo que muchas veces no apreciamos lo que vamos consiguiendo, sólo nos centramos en lo que aun nos queda conseguir. Por ejemplo, si no somos capaces de mantener una conversación con alguien nos amargamos, pero no valoramos que hemos sido capaces de decir HOLA, cuando antes no eramos capaces de hacerlo. Hemos dado un paso hacia la consecución de nuestro objetivo pero no nos alegramos.
Otra idea interesante era que no había que imaginarse sólo la consecución de los objetivos sino pensar en como se va a conseguir esos objetivos. Por ejemplo si yo quiero mejorar mi nivel de inglés, no tengo que imaginarme a mi misma hablando como si fuera la reina de inglaterra, sino que debo imaginarme dando clases inglés. En fin, que no se trata de imaginarse que ya has conseguido el objetivo, como si fuera algo que hubieras conseguido así por las buenas, sino de imaginarse lo que vas a hacer para obtener ese objetivo.