FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 14-feb-2013  

Esto va para los tímidos o tal vez para los que les moleste el qué diran, o a los que se sientan observados en ciertas ocasiones en donde se encuentran con mucha gente.

En fin, me acuerdo que en el secundario teniamos una clase que era de teatro, y a fin de año habia que hacer obras de teatro en grupos y TODOS tenían que actuar. Para mi suerte (mala) me tocó hacer un personaje que era básicamente el protagonista de esta mini historia.
Me costó mucho el ensayo ya que me daba verguenza, ya que obviamente era malísimo actuando, apenas sabía relacionarme.

El saber que tenia que poner la cara enfrente a todo el curso me daba nervios, y con el paso dle tiempo mientras menos días faltaban para el "estreno" mas nervioso/ansioso me ponía, tal es así que minutos antes me sentí muy mal pensando en lo mal podía que llegar a salir todo.

Así es que cuando me tocó comenzar simplemente ignore toda esa parte de mi cerebro y actué, mal o como sea que haya salido, traté de olvidarme de todo y saber que por mas estúpido que me esté mostrando enfrente a los demás no había nada que podía hacer al respecto, por lo que en el transcurso de la obra los nervios no se mostraron casi por completo. De alguna forma estaba como "entregado", sabía que no podía escapar y sabía que era eso, actuar, o empeorar las cosas no-actuando. Sabía que si hacía la obra y la terminaba iba a salir lo mas "ileso" posible, por lo que de alguna forma eso me calmó y actué con cierta tranquilidad.
Terminó la obra y hasta el día de hoy sé que hice el ridículo frente a muchas personas pero preferí olvidarlo y practicamente borrarlo de mi cabeza.

La pregunta es, nunca les pasó perder la ansiedad/nervios por completo de una forma tan "obligada"? Pasar rapidamente de cero a cien en cuanto a tranquilidad, sin ni si quiera esperarlo?
 
Antiguo 14-feb-2013  

Sí me ha pasado y era cuando iba a hacer alguna exposición, estar ahí en frente de todos/as, la idea me daba miedo, pero como dices ya no hay escapatoria, además me di cuenta que nadie ponía atención a las exposiciones y eso me daba seguridad, si no entienden o no les importa lo que estoy diciendo, entonces qué puede pasar... si me equivocaba seguía, si se reían también, de hecho las únicas ocasiones en que me siento seguro hablando, es cuando expongo porque preparé un tema y conozco más o menos lo que voy a decir.

Tal vez no hiciste el ridículo después de todo, sólo estaba en tu cabeza que ibas a fallar pero le pusiste ganas y lograste hacer algo que no creías ser capaz, pero al final lo lograste .

Última edición por Davy_Jones; 14-feb-2013 a las 08:20.
 
Respuesta


Temas Similares to Nunca les pasó que...
Tema Foro Respuestas Último mensaje
No les paso?? Nunca se sintieron angustiados x algo asi? Fobia Social General 8 30-jun-2012 17:29
A este paso no voy a terminar nunca... Historias Personales 6 08-may-2012 17:42
Si nunca tuviste amigos nunca los tendrá?? Fobia Social General 19 15-sep-2011 02:45
Paso a Paso Fobia Social General 9 17-abr-2007 19:43



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:26.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0