Hola Ania.
Agradezco mucho tus comentarios, y me disculpo por la horrenda impresión que te debe haber causado el leer mis floridos mensajes con muerte... qué le hago, es la historia de mi vida: por mis malas acciones me conoceréis.
Es una lástima que no hayas leido uno en el que me explayé enormidades a propósito de tu nick
Casualmente yo comencé también con las terapias a los 23 años, y también dejé de ir con una sicóloga demasiado dogmática para mi punto de vista (o forma de pensar). Mi avance en este aspecto, me parece, está en que ahora las sesiones son más espaciadas que al principio. Como sea, llevo ya 6 años de terapia, por lo que en realidad me llevas 2 años de "experiencia" y no 4, que la edad sale sobrando.
Coincido con mucho de lo que has vivido; algunas de las palabras que empleaste, como
sufrimiento, odio, injusticia y martirio, son un buen resumen de lo que significa la fobia social para uno. Sinceramente, no sé qué tanto haya avanzado como persona... espero que sí, y que todo este tiempo obscuro haya servido
para formarme algo de caracter, que de otra forma, jamás hubiera tenido; aunque, bien puede ser que este sólo sea un mero deseo inconciente de mi parte, o una especie de reminisencia de Tsun-Tsu, por aquello de que "has que tu debilidad sea tu fuerza".
En fin, que ya me extendí mucho como de costumbre. Espero platicar más seguido contigo, y que puedas leer otros posts no tan denigrantes como aquellos que comentas -sobre todo, uno en el que te hacía algún cuestionamiento acerca de la terapia en grupo que comentaste en otro post por ahí.
Hasta pronto.