FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Foros por Zonas > México
Respuesta
 
Antiguo 14-oct-2004  

Hola. Soy mexicano, vivo en la ciudad de Puebla y tengo 28 años. Tengo una fobia social (no puedo comer en público). Llevo ya un tratamiento de 5 años y aún no he podido recuperarme, aunque he madurado mucho. Mi problema me ha obligado a aislarme, sobre todo de las relaciones de pareja, ya que hasta el momento no he encontrado ninguna mujer que entienda lo que siento, y que esté dispuesta a aceptarme así... ni siquiera en mi familia. Considero - sin pecar de vanidoso - que tengo muchas cualidades, pero este defecto parece ser más grande que todas ellas. Ultimamete he pensado de manera práctica que, aunque no deje de luchar por mi curación, es muy probable que nunca pueda recuperarme por completo, así que he decidido salir de mi encierro involuntario, y me parece que la mejor manera es empezar a buscar amistades femeninas para poder salir (sin "ofender" a mi compañera por no invitarla a cenar). Como de acuerdo con las estadísticas en México debe haber cerca de 4 millones de personas con un problema de ansiedad similar, y de ellas la mitad son mujeres, confío por pura intuición matemática en que habrá alguna mujer de este país que pueda entablar una amistad conmigo para poder salir a pasear con ella, o al menos, con quien pueda conversar por este medio sin sentirme menos por no poder abordarla como lo haría cualquier hombre sano. Espero además poder ser de ayuda para otros miembros que quieran compartir sus experiencias conmigo (sean hombres o mujeres, con cualquier tipo de trastorno mental-emocional), pues estoy convencido de que nos ayuda mucho el saber que hay otras personas en el mundo que pueden entender el enorme peso que cargamos sobre nuestros hombros. Esta de más el decir que en mi tendrán un amigo discreto y leal. Saludos y suerte.
 
Antiguo 15-oct-2004  

Hola MalhomZ, primero que nada bienvenido. Que bueno que te hayas animado a escribir. Me ha sorprendido que hayas hablado en tu mensaje de contactar con chicas. En realidad creo que me has despertado una gran admiración. Independientemente de si obtienes respuesta (no lo se, en serio que no lo se, tomando en cuenta las personas que estamos aquí, pero deseo con toda sinceridad que tengas suerte); independientemente de eso, que bueno que te hayas atrevido a hacerlo, es un buen paso para sacar adelante esto, eso indica que tienes la voluntad para superar tu problema.

Creo que todos aquí pasamos por situaciones similares, en lo personal no me da miedo comer en público, pero a cambio tengo constantes crisis de ansiedad y ataques de pánico, eso me obliga a aislarme del mundo exterior, aunque a veces también sufro de estas cosas en mi propio cuarto.

Se lo que dices de tu deseo de poder hablarle a una mujer como una persona "normal", sin sentirte menos que los demás hombres (bueno, creo que me estoy proyectando, jejeje, la verdad es que yo si me siento menos que cualquier persona). Bueno, en tu mensaje dices que contamos nuestras propias vivencias, así que te estoy tomando la palabra, ¡eh!

Me llaman la atención muchas cosas de las que escribiste, por ejemplo cuando dices: "es muy probable que nunca pueda recuperarme por completo, así que he decidido salir de mi encierro involuntario, y me parece que la mejor manera es empezar a buscar amistades femeninas para poder salir". No se si te vayas a recuperar por completo, pero no deberías perder esa esperanza, el esfuerzo es permanente, y si no lo superas del todo, cuando menos lograrás avances constantes, cada vez estarás mejor, ¿y quién sabe? quizá superes todo, uno no puede saber eso, solamente el tiempo.

Pero bueno, lo que te tengo que aplaudir, te repito, es que busques compañía, y en particular amistades femeninas. Te voy a confesar aquí algo, hasta este momento de mi vida, permanezco en la más absoluta ignorancia en cuanto al tema de las mujeres. Nunca he estado más de unos cuantos minutos con alguna. Simplemente las mujeres me dan un miedo gigantesco. En mi caso, no podría, ni en mi sueño más guajiro, pensar en salir con una chica. Nunca lo he hecho, es más, ni siquiera me atrevo a ver a una mujer a los ojos. Ni hablar que nunca he tenido novia, ni he besado, ni he tomado jamás una mano femenina, nada nada nada. Lo único que tengo en la memoria es que cuando tenía 17 años bailé una vez con una chica. Me da verguenza platicar de esto, pero quiero que veas que habemos muchísimos que nos sentimos absolutamente incompetentes en los mismos temas.

Otra cosa que también me pasa, referente a las mujeres, es que en mi mente, con esas "maravillosas" distorsiones de la realidad, pienso que ya no queda ninguna mujer. Esto te parecerá rarísimo, pero así es. Y bueno, también me pasa que no puedo asimilar que una mujer no tenga pareja. Siempre que veo a las mujeres pienso: "es una verdad absoluta e incuestionable que todas tienen pareja, así que es inútil seguir buscando". (Que tampoco es que busque). Y no puedo quitarme esa idea de la cabeza, en realidad no se si sea cierta o no, pero simplemente no puedo creer que haya una sola mujer sin novio. Se que tal vez no es así, pero te digo, son esas "maravillosas" distorsiones de mi mente. Es algo bien frustrante y desesperanzador (Además de que tengo un complejo grandísimo de inferioridad).

Por todas estas razones, para no sentirme mal, ya decidí olvidarme para siempre de las mujeres. De cualquier manera, en mis situación, es imposible que cualquier chica aceptara a salir conmigo. A veces pienso que si no hago nada de bien, cuando menos ese bien les hago a los demás hombres, después de todo, habrá uno menos con el cual competir, en la lucha por tratar de conseguir una pareja. Ya hay un hombre menos en el mercado de parejas. ¡Albricias y buena ventura para los hombres! (Perdon por esto último, se que es de muy mal gusto, pero es que me siento de veras muy mal, necesito desahogarme, decir exactamente como me siento, tal vez sirva de algo.)

Por otra parte, una vez leí algo que me llamó mucho la atención. La idea básica (el resultado de la investigación) era que las mujeres necesitan a los hombres infinitamente menos que lo que un hombre necesita a una mujer. Creo que eso es cierto. Lo he visto en muchos lados. Además, esa misma investigación arrojaba como resultado que cuando una pareja profundiza su relación, y se llega a casar, las mujeres elevan sus grados de depresión, de frustración, etc.; mientras que los hombres aumentan su bienestar. ¿Qué significa? Que el matrimonio es bueno para los hombres y malo para las mujeres; si las mujeres en algunos casos ven al matrimonio como algo que pudiera ser agradable, tal vez se deba más a condicionantes culturales que les dictan el "deber" de casarse para tener un mayor status social, para ser mejor vistas o yo que sé; o sea, más bien dudo que una mujer pueda disfrutar teniendo una pareja masculina... bueno, no debo generalizar, más bien debería decir que no creo que ninguna mujer podría jamás disfrutar estando conmigo. Jamás.

Por eso, ahora que lo pienso, creo que el beneficio va por partida doble: retirándome del ambiente de los ligues, de las citas, de todo eso, le hago un bien a los hombres, y también les hago un bien a las mujeres. Quiero pensar eso para no sentirme tan mal.

Ya se bien que tal vez no sea cierto que mucho de lo que he dicho aquí, pero por más que intento no puedo quitarmelo de la cabeza. Así es como veo el mundo de las relaciones. Dentro de mi mundo, no hay esperanza, ni ilusiones a este respecto, ni nada.

Perdón por tanta parrafada, y por ser tan patético. Sólo necesitaba decirlo de una vez por todas, sin andar con rodeos, ni temiendo todo el rechazo que seguramente generaré con estas cosas. Ya no me importa. Más aislado ya no puedo estar.

Malhomz, perdóname por esto, empecé dándote la bienvenida y opinando lo que te pasaba, y acabé desahogándome. Me siento como un egocéntrico y un egoísta. Me siento muy mal. ¡Carajo, me siento mal por todo y en todo momento!

Bueno, ya basta de esto, solo quiero decirte algo, aquí seguiremos en contacto. Cuenta conmigo, al menos aquí hay un espacio en donde puedes decir lo que realmente piensas y dices.

Perdón por todo.

Hasta luego.
 
Antiguo 17-oct-2004  

hola yo tambien soy de la ciudad de puebla vivo por el centro masomenos por el paseo bravo y sufro lo mismo ke tu hoy lo que se suponia seria una reunion de amigos de trabajo acabo en tragedya para mi fuimos a chupar a la "gondolita"ke esta en el parral y me sucedio lo peor todo el lugar estaba lleno y me toco entarme a la vista de todos , no podia ni hablar decia puras pendejas ,por no molestar al que estaba atras de mi nisiquiera me pare a miar, sentia ke todos me estaban viendo y se daban cuanta de mi torpeza y ansiedad un amigo me quiso hacer la platica y solo conteste incoherencias ni yo mismo sabia lo que decia haci que compadre aqui tienes a un amigo por si decides agarrar la jarra un dia te dejo mi msn :[email protected] ahi nos pondemos de acuerdo o si gustas me voy a zocalear todos los viernes desde las 8 de la mañana hasta las 11 ya despues me voy a hechar mi cema a la victoria-.
 
Antiguo 21-oct-2004  

Hola MalhomZ

Acabo de leer lo que escribiste en un post que abrí hace ya tiempo. La verdad, insisto: sólo te puedo volver felicitar tu propuesta de invitar a una chica para salir. ¡Quién sabe, quizá aparezca una (o muchas)! De hecho, estoy de acuerdo en eso de "¿Qué más puedo perder?", ¿pero sabes algo? También creo que no es fácil decirlo, o cuando menos, uno necesita no estar de veras en el fondo para poder decirlo, así que me alegra leer esa frase viniendo de ti. ¡En realidad es una frase positiva!

Vamos, que no vas a tocar fondo, de veras que no. Dime algo, ¿tu ya has salido alguna vez con una chica? ¿Ya te has atrevido a invitarla a salir? Porque en mi caso, ni siquiera he sido capaz de hablar a alguna por teléfono, y mira que eso ya sería una ventaja, porque de hablar más de diez minutos con una mujer, frente a frente, pues imposible. Si tu ya lo has hecho, ya tienes cierto camino recorrido. Si tienes el valor para acercarte a una mujer, a pesar de todo lo que puedas sufrir por tus fobias particulares (por ejemplo, la que dices de que no puedes comer en público), pues ya es también una ventaja. Si eres capaz de sostener una conversación sin sufrir angustia y desesperación, pues también es ventaja. Si no es así, pues entonces habríamos de echarnos porras mutuamente, ¿no? jajaja. No es cierto, de veras, con toda sinceridad espero que tengas al menos ese camino recorrido. Y si no, te digo, ¡ánimos!

(Si te escribo esto, es porque estoy un poco mejor que el que tenía cuando te respondí a este mensaje por primera vez).

Ahora bien, no quiero ser pesimista, pero hay algo que la verdad necesito decir. Es sobre tu invitación para las chicas. No se si sea de veras diferente en otros sitios, pero en nuestro país es extremadamente difícil que una mujer responda a un mensaje de ese tipo. Perdón, pero es que lo creo así, y prefiero siempre ser honesto.

Pienso que se debe completamente a nuestra cultura. Tal vez las mujeres vean como algo "no propio de mujeres" el responder a un anuncio en el que un muchacho las invita a salir. O sea, creo que las mujeres necesitan que el hombre, físicamente, llegue y toque a sus puertas (o llame a sus teléfonos), e insista tres o cuatro veces -lo cual implica soportar varios rechazos- antes de que le acepten una invitación. ALGO MUY IMPORTANTE: no digo que eso sea bueno o malo, sencillamente así son las cosas.

(Esto, en mi caso, te cuento que, obviamente, va absolutamente en mi contra. Con lo sensible que soy, que estoy viendo rechazos, burlas, humillaciones, menosprecios, inclusive en donde tal vez no exista, pues me es imposible adaptarme a esa dinámica de aceptar algunos rechazos -acaso bienintencionados- antes de que me acepten una invitación... Claro, suponiendo que pudiera superar mi abrumador complejo de inferioridad...).

A veces me pregunto ¿por qué tenemos que sufrir esto? Pero bueno, mejor ni quejarse, con esto nos tocó vivir, y hay que sacarlo adelante a como de lugar. ¡Se trata de nuestra vida carajo!

Me dices en tu mensaje que no pierda la esperanza de alguna vez tener una relación con una mujer. No lo se, a pesar de que hoy no ando tan mal como otros días, no puedo sacarme de la cabeza que esperanza, pues mucha mucha, no hay. De cualquier forma, por lo pronto no debo de ocuparme en pensar en que para mi es imposible relacionarne con una chica, la verdad es que me preocupa más no poder relacionarme con cualquier persona (hombre o mujer, de la edad que sea) sin que me gane el miedo. Y también está el ser capaz de salir a conseguir un trabajo, porque aún no he sido capaz de entregar ningún currículum (que en realidad no diría nada, así que dudo también que me puedan contratar en cualquier lugar, con la competencia que hay es eso... lo que más me preocupa es mi situación laboral. Si tan sólo pudiera hablar por teléfono para contactar por primera vez a algún empleador potencial... pensar que acabo de terminar mi carrera, que estoy joven, y que no he vivido absolutamente nada: no he trabajado, ni salido con chicas (jamás). No creas, a veces siento envidia por lo fácil que tienen los demás estas cosas (bueno, relativamente más fácil, pero en cualquier caso, un poco más).

(Perdón por tanta disgresión, pero es que quisiera decir tantas cosas que acabé por confundirme y no amarrar ni una sola idea; siento que este mensaje es demasiado ambiguo, sin nada de cohesión. Una disculpa).

Aquí seguimos MalhomZ.
 
Antiguo 21-oct-2004  

Me da mucho gusto haberme puesto en contacto contigo. Por el momento tengo problemas para poder enviar mensajes, así que te escribo por aquí para que no pienses que hay falta de interés de mi parte, sino que me des chance para que después te envié un correo en forma
Algo que quería decirte desde que te escribí a tu correo pero se me pasó es con relación a esto que pusiste:
Cita:
Considero - sin pecar de vanidoso - que tengo muchas cualidades, pero este defecto parece ser más grande que todas ellas.
Estoy segura que posees infinidad de cualidades, pero el defecto no está tanto en tu fobia a comer en público, sino en que creas que fuera un defecto que fuera capaz de opacar todas tus cualidades...

Se que me falta a mí también mucho por mejorar, pero si tengo una cualidad es ser muy perceptiva y con el poco trato que hemos tenido, puedo decir que eres una gran persona y que debes estar convencido de que tú eres más grande y puedes sobrevivir a tus miedos (fobias, complejos, etc. etc.); dejar de verlo como una posibilidad y verlo como una realidad alcanzable...

Espero verte pronto y prometo enviarte el correo en cuanto pueda. Cuídate mucho y un abrazo desde el D.F.
 
Antiguo 04-nov-2004  

Aprovecho para avisar de mi existencia a todos los nuevos usuarios, y mandar saludos a Scintilla y Casio...

No andaba muerto, y tampoco de parranda...

Hasta pronto, y si alguien quiere escribirme por email, les doy mi nueva dirección (pues las de hotmail y yahoo no las puedo revisar por un spyware en mi máquina... si alguien sabe como quitarlo, les agradeceré la información):

[email protected]
 
Antiguo 13-abr-2005  

Desenterré este mi primer post sólo por pura egolatría: lo vi hasta abajo de la lista, y ¡chale!, mejor otro y no yo.

Disculpen la jalada... y mándenlo de nuevo al abismo


Saludos.

 
Antiguo 13-abr-2005  

Hola!
hola hola

Última edición por dadodebaja5747; 28-jul-2010 a las 05:21.
 
Antiguo 03-jun-2005  

Cita:
Iniciado por MalhomZ
Desenterré este mi primer post sólo por pura egolatría: lo vi hasta abajo de la lista, y ¡chale!, mejor otro y no yo.

Disculpen la jalada... y mándenlo de nuevo al abismo


Saludos.

Lo mismo.

Sirva ahora para elevar mi autoestima, presentarme a los nuevos, y además, para hacer la pertinente aclaración de que ya no son 28, sino 29
(pa puras vergüenzas )


[email protected]
[email protected]
 
Antiguo 05-jun-2005  

Hola MalhomZ!

Estoy segurísima que vas a superar todo lo que tienes, no me he puesto a leer más post tuyos después de éste que creo fue el primero, (sólo uno de una discusión con Muerte) así que tal vez me he perdido de algunas novedades que hayas platicado aquí, pero se nota que has avanzado cañón en tu persona, se nota una claridad de pensamiento y madurez, además de que te conoces como persona, y creo que estás haciendo lo mejor, salir del encierro, te cuento que yo empecé a tomar terapia a los 23 años, yo te llevo 4, o sea que ya llevo como 8 años!!! Pero no te espantes, ha habido espacios de 2 años sin terapia y me ha ido muy bien, no he cambiado radicalmente porque no lo necesitaba, yo creo en eso que dicen que el destino, la vida, Dios o en lo que crea cada quien, nos hace como debemos ser, yo ahorita que tengo 32 y no me arrepiento de lo que me ha pasado, llegué a sufrir muchísimo por la fobia social y odiaba lo que me pasaba en ese momento y sentía que mi vida la había perdido, sentía que era una injusticia horrible, pero ahora estoy tranquila, y creo que con el tiempo estaré más, ahora soy una persona muy consciente y me gusta mucho leer libros de superación de muchos temas diferentes y no juzgo a las personas como alguna vez lo hice.

Otra cosa que te quiero platicar es que no todas las terapias son buenas para todo el mundo, yo mis primeros 3 años fueron de psicoterapia psicoanálitica y siento que sí me sirvío pero sólo para sobrevivir, después tomé terapia humanista, luego guestalt.

Estoy convencida de que si uno no está contento con una terapia debe buscar otra, hay muchas y a mí me gusta ir, yo me cansé un día de agobiar a mis amigas con mis pláticas y depresiones y además sentía que nadie me entendía, estuve a punto de dejar mi carrera era un martirio y la verdad a mí las terapias me salvaron y ahora quiero seguir aprendiendo porque creo que no hay un límite para aprender sobre uno mismo y para crecer como seres humanos.

Me gusta la gente que piensa como tú, estarás de acuerdo conmigo en que los problemas nos hacen crecer, desafortunademente hay muchas gente con prejuicios que dice que es muy malo ir al sicólogo y "esas" cosas, y no se animan y se quedan como están o se ponen peor. Yo opino que no, que hay que salir adelante o por lo menos interntarlo, bueno te mando un beso y ya me voy a dormir, después te cuento más cosas de mi vida. Bye
Ania
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Nuevo usuario con viejo problema en busca de amistades.
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Presentacion nuevo usuario Rubor/Sonrojo 0 09-nov-2007 12:32
[b]SOY NUEVO AQUÍ, PERO CON EL MISMO VIEJO PROBLEMA[/b] Archivo Presentaciones 1 09-jun-2007 20:08
Soy nuevo en el foro pero viejo en la fobia Archivo Presentaciones 1 25-ene-2007 17:06
Nuevo usuario Archivo Presentaciones 1 10-jun-2006 09:17
Un nuevo usuario Fobia Social General 10 08-jun-2005 16:02



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:13.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0