FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 22-ene-2010  

-Hola a toda la comunidad forera antes que nada.

Me llamo Javi y queria compartir con vosotros mis grandes inquietudes.
Resulta que soy un chico de 27 años el cual para variar pues no tiene amigos ni novia ni estudios ni trabajo vamos ni-ni en toda regla.
Despues de enumerar mis ni-nis ire por partes:
-Estudios:nunca me e considerado un chico como decirlo tonto pero no suelo encajar en ningun sitio lo cual me crea una gran ansiedad y no consigo concentrarme dejando siempre cualquier estudio que hubiese comenzado,a lo llevado a una situación de no tener nada para encontrar un trabajo en condiciones,pese a que todos los trabajos son dignos eso ante todo,pero ya se sabe que sin formación encontrar empleo en condificones es como escalar el everest.
-Amigos:poco que decir la verdad tuve amigos hasta los 17 años cuando empezaron a hecharse novia y se fueron distanciando hasta que me quede completamente solo.Mi principal problema para hacer nuevos amigos esque por ejemplo soy de los llamados raritos
no me gusta el tema de las drogas,beber y todo eso que se lleva tanto para salir a divertirse.
-Novia:creo que este apartado queda vacio ya que para ello tienes que tener una vida social sana de salir y conocer gente con lo cual si no sales y no conoces gente mal lo lleva uno.
-Por ultimo el tema de la dependencia: no se si alguno de vosotros os pasa
pero pese a mi edad tengo una enorme dependencia emocional de mi madre es como si en vez de 27 años tuviera 15.
Despues de soltaros tal biblia imagino que me direis que acuda a un sicologo
pero lo unico que e conseguido es nada y cuando digo nada esque me dicen
te expresas muy bien y hablas bien,no se imagino que tienes que ir babeando y con convulsiones no lo entiendo.

-Me gustaria que si alguno sabe como empezara ordenar mi vida me diera una pequeña luz porque estoy completamente roto como persona y no se por donde comenzar.

PD: Perdonarme la caligrafía.

Última edición por kaneda560; 22-ene-2010 a las 04:47.
 
Antiguo 22-ene-2010  

Hola Javi,bienvenido al foro.

Me dá la sensación de que tú sabes perfectamente lo que tienes que hacer para ordenar tu vida, lo que pasa, es que ves el esfuerzo que eso implica y eso te echa para atrás. Por eso preguntas a ver si a alguien se le ocurre otro camino que te resulte más atractivo, pero no lo hay.

Es evidente que sin nigún tipo de preparación no vas a encontrar un buen trabajo (bueno la verdad, es que tener preparación tampoco es garantía de nada, pero se supone que aumentas tus probabilidades). Así que o aceptas un trabajo de mierda o estudias.
A lo mejor si escoges trabajar, puedas ir optando a mejores trabajos una vez que vayas cogiendo experiencia. Pero sin estudios y sin haber trabajado no te van a ofrecer un buen trabajo en la vida. No hay más opciones.

Como tampoco no las hay con el tema del los amigos, tú mismo lo has dicho, sin conocer a gente no se puede tener amigos, ni echarse novia.
Ves, sabes lo que tienes que hacer.

Otra cosa, me puedo hacer una idea de lo malos que son esos psicologos con los que te has cruzado, si alguna vez le has soltado eso de que no eres capaz de estudiar porque no encajas y no te han puesto el grito en el cielo. La idea de que para estudiar hay que encajar es más falsa que un billete de tres euros. Únicamente es cierta si le das más importancia a los cinco minutos entre clase y clase, que a las clases en sí. ¿Para atender, y coger apuntes necesitas encajar? Sabes que no.

Siento haberte dado tanta caña, así de sopetón. Pero básicamente, lo que te he dicho es que eres tú el que debes hacer cambiar tu situación.
Lo que debes entender es que aunque ser responsable dé mucho miedo, también da mucho poder.

Como dijo William Ernest Henley: "Yo soy el dueño de mi destino; yo soy el capitán de mi alma"

De todas maneras, que te hagas "dueño de tu destino", no implica que tengas que ir solo en el barco. Busca ayuda. Un buen psicologo, por ejemplo, uno que te ayude a combatir la ansiedad, que te enseñe técnicas de relajación. Con el que trabajes todas esas, lo siento pero no se me ocurre otra manera de llamarlas, excusas, que te das para no enfrentarte a las cosas. Busca ayuda en tu madre, porque no, para ir rompiendo los lazos con ella...



Ah, una última cosita, no es caligrafía, sino ortografía.
 
Antiguo 22-ene-2010  

Hola, Javi. Bienvenido al foro. Me siento en algunas cosas identificado contigo. Sí tengo estudios y trabajo, pero igualmente me extraña mantener este último porque estoy dejando que todo este rollo de la fs me afecte demasiado en él

Por lo de encontrar pareja, claro, has de encontrar gente afín primero, pero aunque encuentres "amigos" con quienes ir por ahí lo importante es sentirte bien con ellos y ser natural y tú mismo, no sé cómo explicarlo, pero si vas aparentando ser quien no eres y con miedo a que descubran quién sí eres es difícil sentirte del todo cómodo con ellos.

- ¿Has probado a apuntarte a alguna actividad "extraescolar" relacionada con tus gustos? Yo lo quiero hacer (es mi propósito de año nuevo ). También puedes quedar con gente de este foro (no sé de qué ciudad eres, pero hay quedadas convocadas por ahí o puedes convocar tú una, para empezar).

- Por el tema estudios, puedes probar estudiar a distancia, desde casa, y así no te has de preocupar de encajar y esas cosas. No socializa mucho pero te sacas un título.

jaja, pensaba que yo era el único chico de 27 años con gran dependencia emocional de su madre. Me da un poco de vergüenza, pero bueno, mejor tener a alguien en quien confiar y esas cosas, y ya más adelante ya romperemos lazos

espero que todo mejore. un saludo
 
Antiguo 22-ene-2010  

hola bienvenido javi!!!
 
Antiguo 22-ene-2010  

hola y bienvenido...
sí, también me siento muy identificado contigo...
pero bueno..
la vida sigue ¿no?..

saludos
 
Antiguo 23-ene-2010  

Bienvenidddddo!!

ánimo! ya veras como por aqui encuentras algo de ayuda para aclararte un poco!
 
Antiguo 23-ene-2010  

Yo exceptuando los estudios y el trabajo... tb me siento identificada. 26 años, ni novio, ni amigos (y creo q ambas cosas tienen relación, puesto a q cuando he tenido "amistades" con quien salir, no he tenido problema en conocer chicos, tener pareja...) Pero, con la fs q cada vez me lleva a apartarme más del mundo, ya ni amigas ni pareja ni nada.
Al menos, tengo estudios y trabajo (si no fuese porq mi trabajo me encanta no sé cómo encontraría fuerzas para levantarme cada mañana)
Yo te recomiendo q te plantees una meta, una ilusión, como puede ser estudiar a distancia (q te lo han recomendado y creo q es una buena opción)
Mi meta este año es salir de casa. Me siento demasiado bien sola en la burbujita q me da pereza, pero creo q me voy a obligar a poner de mi parte, si no, me convertiré en una ermitaña...
 
Antiguo 23-ene-2010  

Bienvenidoo! No te alejes de las drogas, algunas pueden ser tus amigas, nunca te dejaran por otro. Siempre estaran ahi para elevarte y disfrutar como si lo que no tienes no tuviera importancia.
 
Antiguo 23-ene-2010  

¡Hola,Javi!.BIENVENIDO
 
Antiguo 23-ene-2010  

Hola Javi! Bienvenido! Aqui todos somos raritos.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Nuevo forero con inquietudes.
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Confesiones de un forero Off Topic General 17 18-ene-2010 01:48
forero desesperado Quejas, Peticiones y Sugerencias a la moderación 4 05-feb-2009 21:21
alicia_senovilla forero lo considerais varonil? Off Topic General 5 11-dic-2007 17:03
nuevo trabajo,nuevo fracaso o un paso adelante? Fobia Social General 2 07-may-2007 13:22
nuevo trabajo, nuevo malestar y nerviosismo Fobia Social General 12 13-jun-2006 20:03



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:08.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2021, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0