Hola Javi,bienvenido al foro.
Me dá la sensación de que tú sabes perfectamente lo que tienes que hacer para ordenar tu vida, lo que pasa, es que ves el esfuerzo que eso implica y eso te echa para atrás. Por eso preguntas a ver si a alguien se le ocurre otro camino que te resulte más atractivo, pero no lo hay.
Es evidente que sin nigún tipo de preparación no vas a encontrar un buen trabajo (bueno la verdad, es que tener preparación tampoco es garantía de nada, pero se supone que aumentas tus probabilidades). Así que o aceptas un trabajo de mierda o estudias.
A lo mejor si escoges trabajar, puedas ir optando a mejores trabajos una vez que vayas cogiendo experiencia. Pero sin estudios y sin haber trabajado no te van a ofrecer un buen trabajo en la vida. No hay más opciones.
Como tampoco no las hay con el tema del los amigos, tú mismo lo has dicho, sin conocer a gente no se puede tener amigos, ni echarse novia.
Ves, sabes lo que tienes que hacer.
Otra cosa, me puedo hacer una idea de lo malos que son esos psicologos con los que te has cruzado, si alguna vez le has soltado eso de que no eres capaz de estudiar porque no encajas y no te han puesto el grito en el cielo. La idea de que para estudiar hay que encajar es más falsa que un billete de tres euros. Únicamente es cierta si le das más importancia a los cinco minutos entre clase y clase, que a las clases en sí. ¿Para atender, y coger apuntes necesitas encajar? Sabes que no.
Siento haberte dado tanta caña, así de sopetón. Pero básicamente, lo que te he dicho es que eres tú el que debes hacer cambiar tu situación.
Lo que debes entender es que aunque ser responsable dé mucho miedo, también da mucho poder.
Como dijo William Ernest Henley:
"Yo soy el dueño de mi destino; yo soy el capitán de mi alma"
De todas maneras, que te hagas "dueño de tu destino", no implica que tengas que ir solo en el barco. Busca ayuda. Un buen psicologo, por ejemplo, uno que te ayude a combatir la ansiedad, que te enseñe técnicas de relajación. Con el que trabajes todas esas, lo siento pero no se me ocurre otra manera de llamarlas, excusas, que te das para no enfrentarte a las cosas. Busca ayuda en tu madre, porque no, para ir rompiendo los lazos con ella...
Ah, una última cosita, no es caligrafía, sino ortografía.