FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Últimas Presentaciones > Archivo Presentaciones
Respuesta
 
Antiguo 30-ago-2007  

En mi caso me diagnosticaron la f.s. hace 8 años. No se como empezó todo pero sí que recuerdo que antes de esto era yo quien el que me apartaba a veces de la gente, porque me aburría, e incluso en algún caso me molestaba estar con según que gente o me daba asco, aunque tenía un pequeño círculo social con el que todo iba más o menos bien.
Pero cambié de lugar de residencia hace unos años (novia, amigos... a la mierda) y allí me dí cuenta de que me costaba un montón conocer gente nueva, y creo que así empezó todo, teniendo cada vez más problemas en las situaciones sociales... hasta hace unos años me puse a estudiar otra vez porque el trabajo que tenía era de cara al público, y en una racha mala lo envié al carajo por la ansiedad que tenía.
En cuanto a medicación/psicólogo/psiquiatra cuando mejor me he encontrado es cuando dejé de ir al psicólogo y de tomar pastillas por iniciativa propia (era un momento en que más o menos estaba bien), y duró unos 2 años. Antes de eso pasé por un psiquiatra que me llegó a recetar hasta 8 pastillas al día, cuando el muy cabrón sabía que hacía deporte y casi me da una arritmia por su culpa, por un psicoanalista en el que estuve 5 meses con el que me dormía y que no sabía hacer otra cosa que preguntarme por mi pasado para encontrar algunas posibles causas cuando lo que yo quería eran soluciones (aquí me formé la idea de que la psicoanálisis suponiendo que sirva para algo lo hará muuuuuuy lentamente, y si tienes que hacer consulta hasta que te jubiles para mejorar como que no interesa), y por un psicólogo "normal" con el que me fue bien y con el que conseguí dejar medicación y todo.
Ahora mismo sigo sin tomar medicación pero me planteo volver a ir a alguna consulta y quizás probar la terapia grupal.
Si habéis leído hasta aquí lo agradezco y espero que nos leamos por aquí, y si puedo aportar algo a este foo todavía mejor.

Un saludo para todos/as.
 
Antiguo 30-ago-2007  

Te aplaudo que tengas la disposicion de seguir con terapia grupal, estas tratando de resolverlo, de liberarte de una vez por todas, aplaudo tus ganas de seguir, de intentar, de vivir, y dejar las medicacones, no estamos para eso, creo que nuestra fobia tiene que ver con pensamientos erroneos, negetivos, creados por nosotros mismos por lo tanto, nosotros tenemos que seguir intentando, eliminarlos de una forma gradual
 
Antiguo 30-ago-2007  

baronmunchausen, Te felicito por superarte, en cuanto a los medicamentos, ya sabemos que no sirve de "cura". hay que establecer algo con respecto a los remedios, asi como la psicologia no es una ciencia exacta los medicamentos y su administracion depende de cada paciente y aun asi siempre hay un efecto secundario que algunos psquiatras pasan por alto.

Por ejemplo: recuerdo haber visto el caso de una karateca que tuvo muy buen desempeño en las olimpiadas. El caso es que de pequeña la medicaban por haberle diagnosticado hiperactividad y que era un poco violenta.
La niña al poco tiempo parecia un zombi, aletargada, los padres no sabían que hacer hasta que alguien le sugirió que practicara algún deporte, en esta caso karate y santo remedio, subió el nivel de las notas en la escuela y dejo de medicarse.
 
Antiguo 30-ago-2007  

!HOLA!

Al leer tu historia veo que has llevado una vida de doctor en doctor, a mi parecer creo que eres un poco rebelde, nosotros los fobicos sociales si queremos salir de este padecimiento lo primero que debemos hacer es encomendarnos a dios que es rico en clemencia y misericordia, luego debemos nosotros mismos poner de nuestra parte, algo que se puede convertir en tu enemigo es la falta de creencias en las personas que busca para solucionar tu padecimiento.

Te dare unos simples trucos que a mi me han funcionado: 1)debes confiar en que esto también pasará, que no nacimos con ello y que un día desaparecera, 2) has ejercicios de respiración, 3) trata de comer cosas saludables, 4) confiale esto a algunos amigos que sean de tu entera confianza, nunca le confies a cualquier persona esto, muchos se pueden burlar de ti, 5) lee libros de autoayuda, 6) escribe, tus ideas son importantes, 7) has alguna actividad productiva, amor, amistad y cariño, 9) no guardes rencor, 10) delinea objetivo reales y alcanzables.

!BUENA SUERTE!

ALFACHICA
 
Antiguo 30-ago-2007  

Agradezco el recibimiento de alfachica, futuro y anabeth.
Por otro lado también quiero decir que no es que no crea en la psicología/psiquiatría. En lo que no creo es sólo en el psicoanálisis en cuanto al beneficio que nos puede dar a los f.s. (he leído que hasta algunos psicólogos descreen ya de ello como si hubiera quedado anticuado y muchas de las teorías de Freud están ya superadas). Lo que conté era sólo lo que me había pasado a mí, mi vivencia, y seguramente habrá pasiquiatras mucho mejores que el memo que me dió consulta por un tiempo.
Y es que al intentar resumir mis 27 años lo más corto posible en el mensaje de presentación, como lo hacéis todos, a lo mejor no me expresé del todo bien.
Curioso el caso que comentas futuro.
 
Antiguo 30-ago-2007  

Bienvenido, de barcelona somos bastantes por aqui, mi evolucion fue diferente gracias al psicólogo salí de esto, supongo que depende del psicologo y de muchas cosas, y estoy de acuerdo el psicoanalisis por si solo de poco o nada sirve , te lo digo por experiencia
 
Respuesta


Temas Similares to nuevo desde bcn
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Desde el fondo. México 1 23-oct-2007 04:27
nuevo trabajo,nuevo fracaso o un paso adelante? Fobia Social General 2 07-may-2007 13:22
Em presento desde Bcn Fòrum de Fòbia Social, Timidesa i Ansietat 0 13-sep-2006 19:07
nuevo trabajo, nuevo malestar y nerviosismo Fobia Social General 12 13-jun-2006 20:03
desde barcelona Archivo Presentaciones 3 07-abr-2006 09:50



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:27.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0