La comunicación… es lo que más valoro en la vida. Y creo que eso no cambiará nunca. Por desgracia rara vez la disfruto de verdad. Creo que sonará pedante o a saber, decir que creo que aunque sea virgen valoro el sexo sobre todo como forma de comunicación. Me encanta tener dentro y estar dentro de la cabeza de otra persona, entenderme y buscar juntos.
¿No pensáis que la comunicación para darse bien debe ser cosa de dos? Jajajaja… retórica, ay… las palabras no todos las usamos igual, ni los conceptos, a poco complejo que sea lo que quieras transmitir, a poca profundidad que quieras llegar a tocar “en serio” en la mente de otra persona o a poca rapidez que desees en el cambio que se produzca en su mente, necesitas darle al coco acerca de cómo transmitírselo a una persona particular.
Y sin embargo se habla sobre todo a un público (bueno es esperable en un foro, pero me refiero a en todas partes, no sé cuantos privados pululan por ahí entre usuarios). Al hablar a un público, hay siempre parte de lo que sería el nivel más inicial de una conversación solo con una persona, hay sobre todo intentos por llamar la atención.
En serio, no es por molestar, lo juro, es curiosidad real ¿por qué comentáis en este foro? O sea, ¿qué buscáis? Yo creo que muchos de aquí, pretenden una de estas: perder vergüenza o miedo a ser juzgado (puede ser solo a ser juzgado públicamente), sentirse menos solos, encontrar solución a sus problemas, o aportar una solución a los demás . Todos los motivos sentimentales (desahogo, hablar “por hablar” etc), tienen un motivo detrás o deberían tenerlo, por ejemplo, reflexionar al ir encontrándose ideas que se den de casualidad gracias a los estímulos producidos por comunicación, sin que sea la comunicación en si un fin.
Conviene, eso pienso yo, analizar qué se busca y encontrar la mejor manera de conseguirlo, sobre todo al comunicarse. En realidad es la misma pregunta, pienso yo.
El caso es que para casi todos los fines que se me ocurren para los usuarios de esta página, una comunicación de persona a persona es bastante mejor que una com… que esto que hay por aquí. Incluso personas al azar.
El miedo no se tiene al ir a pedir el pan, quitando que sea miedo al pensamiento grupal, linchamiento, escénico o algo de eso, un fóbico lo que suele tener miedo (yo al menos) al punto intermedio entre las relaciones humanas en serio y ser un desconocido, al paso para tratar de hacer amigos o pareja o lo que sea, pero con cierta profundidad, no a simplemente hablar así porque si sabiendo que no conduce a nada, de muchas cosas (espero que no ofenda, si pienso que eso sucede mucho por aquí), pienso que, igual que cuando la gente habla en un bar, o cosas así, es casi todo por evasión de enfrentarse a tener relaciones humanas “de verdad”, pienso que hay poca comunicación “real” entre las personas, muy poca.
Por eso, pruebe hoy nuestro patentado plan “adopte a un fóbico, chicos con miedo o asco a las vaginas y chicas con miedo o asco a los penes, haced parejas y procurad no mataros en el proceso, también tenemos modelo unisex para personas que se sienten solas. Nuestro plan, que podrá adquirir a un módico precio en cualquier surtidor de sombra humano, incluye una serie de reglas que le solucionarán la vida (lo garantizamos con más fiabilidad que cualquier otro libro de autoayuda, o le devolvemos los segundos que ha perdido en él), reglas como “cuanto más ganas tengas de llamar idiota a un tipo por internet, más te conviene analizar eso y hablar en serio con ese tipo con paciencia” o “Si de primeras piensas que tienes razón y el otro se equivoca y no trates de partir de la posibilidad de que sea al revés e incluso desees que así sea, has fallado”. Es bueno, bonito, barato y para toda la familia, jóvenes con viejos, feos con guapos, tontos con listos ¡Nunca se sabe cuando se voltean las cosas de repente con este divertido juego! que alegría que alboroto, hemos tenido un perrito piloto, ¡vamos señores que se los quitan de las manos!
Si se lo lleva ahora, de regalo le enviaremos a casa un muñeco fóbico social, que podrá guardar en una casa a parte del resto de juguetes, o dejarlo en una esquina de su salón como adorno para que se quede quieto cuando organice una velada en su casa. ¡No espere más, deshágase ya de sus miedos y odios y cosas negativas (dicho con voz to jipi), pruebe hoy “adopte a un fóbico”! No se arrepentirá, nuestro slogan es “no tienes nada que perder, salvo que valores mucho el tiempo que pasas aquí hablando a un público que no conoces”.