FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Últimas Presentaciones > Archivo Presentaciones
Respuesta
 
Antiguo 08-oct-2011  

Hola!
Soy nueva en el foro, y os cuento mi historia. No hace falta que la leais entera, porque va a ser un poco larga, pero creo que me va a servir para desahogarme...

Desde pequeña siempre he sido muy tímida. En la escuela no hablaba con mis compañeros, pero con mis familiares, personas conocidas y una amiga del colegio hablaba tranquilamente como cualquier niño. Yo quería cambiar, pero después de varios años sin que mis compañeros de clase me escucharan la voz me daba mucha vergüenza empezar a hablar un día y que todos los niños sorprendidos se volvieran para mirarme. En clase no cambié, pero desde entonces cuando conocía a alguien fuera del ambito de la escuela me mostraba normal y hablaba sin problemas. En el colegio nunca tuve problemas, sacaba buenas notas y tenía amigos (aunque solo hablara con una). Al empezar a hablar con gente de fuera hice bastantes amigos de otro colegio con los que quedaba a veces.
Para resolver lo del colegio mis padres me llevaron a un psicólogo, pero al ser una persona desconocida le hablé sin problemas, por lo que no pudo arreglar nada.

Cuando llegue al instituto, hablaba con mis nuevos compañeros, pero ya no tan abiertamente como cuando era mas pequeña, por lo que solo les hablaba cuando me preguntaban algo o me daban conversación, y en los recreos siempre estaba sola, así que me iba a la biblioteca a estudiar esperando que pasara rápido la media hora. Sin embargo, todos los fines de semana salía con los amigos que os dije antes que conocí de otro colegio (ahora estaban en otro instituto). Me querían mucho y me encantaba salir con ellos y bailar. Incluso me apunte a unas clases de baile que me encantaban. El ultimo año de instituto conocí a un chico, empecé a hablar todos los días con él por internet, por lo que podía mostrarme tal y como era por dentro, sin sentir vergüenza. Él quiso quedar, y como era de esperar me mostré bastante callada, sin sacar temas de conversación, solo respondiendo a lo que él me decía (él es bastante hablador). Sin embargo, esa noche recibí un mensaje suyo diciéndome que se lo había pasado muy bien conmigo. Me dijo que me había notado tímida, pero quería seguir conociéndome. Yo tb quería, así que seguimos quedando, y me mostró tal confianza que logré mostrarme con él con total naturalidad y charlar muchísimo. Empezamos a salir en serio, y a día de hoy, 4 años después sigue siendo mi novio. Fueron mis mejores años, tenia amigos, novio, acabé bachillerato sin problemas y tenía aficiones que me gustaban. Llegué a pensar que había superado mi problema.

Sin embargo, mi vida cambió al entrar en la universidad. Tuve que ir a otra ciudad, donde no conocía a nadie. Todos los fines de semana volvía (y vuelvo) a mi casa a ver a mi familia y mi novio. Mis amigas dejaron de llamarme, por lo que ya no tengo relación con ellos, salvo algún dia que me encuentro con alguien y hablamos un poco.. En clase, académicamente me va muy bien, voy aprobando todos los cursos sin ningún problema; pero siempre estoy sola, no he conseguido abrirme a la gente hasta el punto de hacer amigos.

Hoy día creo que mi problema ha aumentado más que nunca. Me siento sola porque no tengo amigos, tengo la suerte de tener a mi novio apoyándome pero tengo miedo de que algún dia se canse de mí y me quede completamente sola. A veces discutimos porque después de 4 años no he logrado integrarme en su grupo de amigos, así que sus amigos pasan de mí y yo me siento muy mal por mi novio, pero cuando estoy con ellos me quedo callada sin saber qué decir. Con sus padres me pasa igual. Me cuesta trabajo mirar a la gente a la cara, ya me pasa incluso con mis padres y hermanos.

Y lo peor de todo es que ahora empiezo a pasarlo mal incluso cuando voy sola por la calle, ya que cuando las personas me miran tiendo a temblar, algo que nunca me había pasado. Me está afectando mucho, este es el ultimo curso de la carrera y el mes que viene tengo que exponer un trabajo. Ya he expuesto muchas veces a lo largo de la carrera, pero ahora con los temblores estos tengo más miedo que nunca de hacerlo mal.
Estudio psicología, pero no se como tratarme a mí misma, y tengo miedo de ser una mala psicóloga y haber perdido 5 años estudiando algo para lo que no sirvo.
No se si tengo fobia social, ya que por los síntomas que tengo últimamente parece que sí... aunque me encanta salir y bailar, pero para ir a discotecas necesito amigos, y como no tengo lo estoy pasando muy mal.
Espero conocer aquí gente con mi problema, y poder ayudarnos mutuamente.
¿Qué puedo hacer? Si alguien ha conseguido leer el tocho que he escrito me gustaría que me diera su opinión o algún consejo
Gracias, y saludos
 
Antiguo 08-oct-2011  

Me pasa algo parecido a ti...
Lo único que a mi me han hecho acoso escolar.

Tengo 15
 
Respuesta


Temas Similares to nueva por aquí
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Una nueva por aqui Archivo Presentaciones 16 10-ago-2010 11:39
nueva aqui Archivo Presentaciones 1 09-feb-2009 22:53
soy nueva aqui Fobia Social General 2 24-mar-2006 01:44
Soy nueva por aqui Fobia Social General 17 05-may-2005 20:57



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:16.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0