Lo que Diskant cita de Diomedes está bien, sí, pero ya dices hacerlo bastante.
Quizá algo falla. ¿Dirías que tienes algo que echa para atrás, a simple vista? ¿Algún rasgo físico, de carácter, o aspecto fuera de lo normal? ¿Eres muy diferente a los demás (queriendo decir si todos los demás están en la carrera por un motivo distinto al tuyo, cosa que puede pasar)? ¿Diferencia de edad?
Es que por un lado dices que todos los grupos están muy cerrados, y por otro dices que no te marginas, que sabes cosas ya de ellos, que te sientas con ellos incluso y escuchas conversas (¿o metes la oreja y ya está?)
A ver, una buena forma de acoplarse a un grupo, si ya están todos ligados, es hacerse con alguien en concreto y dar a conocer tus intenciones. Al fin y al cabo, una de las cosas que se piensan del que está solo es que lo está porque quiere estarlo, o porque alguna tara tiene. Ejemplo: cuando estés un momento a solas con alguien del grupo en el que crees te gustaría estar, esperando algo (en la cantina esperando que os atiendan, en una máquina de café), aprovechar si cael el típico "-Qué tal?" para comunicar tus deseos de relacionarte. En lugar de responder lo de "-Bien.", puedes responder que "Por aquí, buscando con quien charlar", un "Bien, qué hacéis? Me puedo sentar con vosotros?", o algo parecido. Ahí ya podrás ver si le(s) interesas o no. Es que si te imaginas entrar directamente en un grupo, a unos darás una buena impresión y a otros no. Mejor preguntarle al más receptivo de antemano si están dispuestos a conocerte, y comunicarle de alguna forma que tú lo estás cara a ellos.
Cita:
pero que puedo decir si empiezan a hablar de lo que les ha pasado este fin de semana o de cosas que no se
|
Como dije, este ejemplo no sé si lo pones porque ya más o menos te llevas con alguien y no sabes como dar ese último paso, o lo dices como un miedo a que ocurra. Como dices que ni con tu compañera de habitación, entenderé que les oyes por ahí pero no participas realmente de nada.
A ver, cuando surgen estas situaciones de "tu no estuviste allí", lo único que puedes hacer es interesarte: decir que te gustaría ir la próxima vez, por mucha vergüenza o miedo que te dé, o mostrar interés por ello (¿y donde decís que fuisteis?,¿esto exactamente como ocurrió?...etc) y esperar a ver si el paso de invitarte lo dan ellos. A no ser que sean realmente sectarios o su grupo esté realmente consolidado (en tal caso quizá ni te sentarías con ellos), no van a ponerte pegas. Y mira, si van a hacerlo, mejor lo sepas de entrada que no estar toda la carrera deseando algo que ni vale la pena.
Si ni así, a mí almenos me ocurrió que siendo amable con todos, participando en clase y estas cosas, las cosas se fueron poniendo en su sitio y me acabé amoldando al grupo al que más me parecía. Aunque fue demasiado tarde.
Venga ánimos. ¡No pierdas el tiempo!