Nuestros padres tienen mucha responsabilidad por muchas cosas. Para empezar todo el mundo se equivoca, y encima hay padres que se equivocan bastante. Es como una cadena, repiten un montón de cosas de sus antepasados. Nuestra sociedad considera que un hijo es una posesión, y antes era peor. Te crían con "modales" y preceptos sin saber que en muchas cosas te están anulando, te imponen sus propios prejuicios e ideas de odio. Quizás hasta te golpeen o sean negligentes contigo. Y lo peor es que quizás nunca se den cuenta, o sí.
Lo interesante es cortar la cadena y si uno tiene hijos, aprender de los errores de nuestros padres. Pero creo que en general muchos hacen lo mejor que pueden. Personalmente ya liberé mi rencor hacia ellos, y hasta me dan compasión. Son buenas personas, y sólo hicieron lo que pensaban que era lo pertinente, a su vez aprendido de sus antecesores y de la sociedad.
Lo mejor creo que es seguir adelante. Las cosas fueron como fueron y ya no se pueden cambiar, pero sí se puede cambiar el presente y el futuro. Por más difícil que sea.