Por curiosidad he hecho el test (para nada científico, por otra parte) y me ha salido una mayoría de C. O sea, soy realmente tímido pero todavía estoy a tiempo de solucionarlo, porque me esfuerzo. Para completar la chorrada paternalista, ¡ánimo!.
Me toca las pelotas, con perdón, este tipo de mensajes. Yo no sufro por mi timidez, es parte de mi personalidad no voy a cambiarla porque tenga que hacerlo. Otra cosa es que la sociedad vea mal la timidez y uno sienta que, por sus características, integrarse en la misma es casi imposible. Pero, niego que el problema sea la timidez sino una sociedad que establece unos cánones de comportamiento y de actitud, una sociedad que margina y machaca al diferente.
No quiero ser extrovertido ni quiero abrirme a los demás, lo que deseo profundamente es seguir siendo como siempre, es mi forma de ser. La gente no me interesa de la misma forma que yo no intereso a la gente. Cada uno por su lado, no quiero contribuir con mis esfuerzos a una sociedad en la que no creo y que me es hóstil.
|