FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General
Respuesta
 
Antiguo 09-abr-2010  

Bueno, queria plantear en este tema algo diferente de los que estoy habituado a plantear, personalmente me encanta el cine, quizás demasiado aunque ultimamente hollywood este pasando una de las peores epocas de los ultimos tiempos de 100 peliculas que sacan no vale la pena ninguna, pero bueno el tema es que podriamos hacer de este post uno continuo, es decir podriamos empezar por las peliculas que mas nos gustan a cada uno, directores, actores, cualquier cosa que se refiera a cine y luego podriamos hablar de la ultima pelicula que hemos visto y que nos ha parecido, como la valoramos en fin cosas de estas.

En mi caso, realmente no tengo actores predilectos, me llaman la atencion algunos por sus papeles en sus peliculas, por ejemplo Nicolas cage, John travolta (aunque ahora este algo desconectado), ultimamente me hace mucha gracia Will Ferrer y muchos mas que ahora no recuerdo, actrices, me gustaba bastante winona ryder... y alguna mas.

Peliculas

Me encanto La roca, musica, ambientacion, guión todo, es perfecta de principio a fin, esta muy pero que muy cuidada, cada parte, cada escena, cada gesto, me encanta.

Luego en el tema vampirico, me apasiona Entrevista con el vampiro, ese tom cruise se renueva es tremendo, el papel de malo loco lo hace que ni pintado, logra plasmar a Lestat en todo su explendor.

También con el tema algo gotico, el cuervo me gusta bastante, por todo, esa especie de superheroe que le han matao vilmente y luego se recupera y va va de vengador justiciero, me gusta como la han hecho y sobre todo la puesta en escena, esos escenarios, vesturario, maquillaje, es francamente buena.

Mas en tema musical, me encanta Spirit de Dreamworks, las composiciones de esta pelicula estan geniales, y las recomiendo a todo el mundo.

Podria seguir hablando de peliculas que me gustan pero no acabaria en la vida por que hay muchas, quizás mas tarde hable de peliculas bodrio.

Generos que me gustan: Practicamente todos salvo, las peliculas de guerra o belicas, el cine español, las historicas y sobre todo el DRAMA, ODIO EL DRAMA, salvo esos 3 me gusta practicamente todo...bueno, el gore no, solo me gusta la saga SAW que me resulta interesante y algo dificil de ver.
El genero que mas me gusta sin duda es la comedia, y la comedia romantica bien hecha no una burda copia de otra pelicula, que ultimamente parece que las hacen con molde

Compositores
: Me encanta Hans zimmer, es un crack y cada banda sonora que sale me la bajo, actualmente ha hecho 2 bandas sonoras que tengo en mi poder y ni siquiera he visto sus peliculas, Angeles y demonios y sherlock holmes,he escuchado un poco y tienen muy buena pinta.

Y bueno de momento eso es todo, a ver si encuento algún director competente.

¿Y vosotros?
 
Antiguo 10-abr-2010  

Cita:
Iniciado por Calcos88 Ver Mensaje
Me encanta este tema de conversación . Voy a procurar centrarme en los más recientes.

Actores: Brad Pitt me parece un actorazo, no es el típico guaperas que se ha hecho un nombre sólo por el físico. Ha hecho algunos papeles memorables (El club de la lucha, Cerdos y diamantes, Seven, 12 monos...). Bruce Willis es un tío que me cae simpático, lo malo es que sólo hace papeles de héroe de acción, que suelen ser películas del montón. Pero ha demostrado moverse bien en géneros que no son el suyo, como en 12 monos o El sexto sentido. Y además prefiero una peli protagonizada por él antes que el Schwarzenegger, Stallone o uno de esos. Él le da un toque cómico a sus papeles. Christian Bale y Edward Norton me parecen muy buenos también. De actrices diría Rachel Weisz o Hillary Swank.

Películas: Cube, Memento y 12 monos son mis tres películas predilectas. Lo tienen todo. Son originales, valientes, intrigantes y son complicadas de entender. Cuando las acabas te dejan con la sensación de querer volver a verlas. Y cuando las ves por segunda vez, descubres cosas que habías pasado por alto la primera. Son filmes que aunque hayas visto muchas veces siempre descubres algo nuevo. Eso creo que solo me ha pasado con estas tres.
Otra que me marcó mucho fue Gattaca. Me conmovió e incluso me hizo derramar unas lagrimillas al final pero al mismo tiempo me dio miedo (por el tema que trata en sí, no porque sea de terror). Trata sobre la discriminación genética, algo que desgraciadamente creo que en un futuro próximo acabará pasando. Pero a pesar de ser de ciencia ficción, es fácilmente extrapolable al presente, con las discriminaciones que existen hoy en día. Peli de superación y para reflexionar.

Directores: Lo de Christopher Nolan es increíble, todas las pelis que lleva hechas me han gustado (la propia Memento, El caballero oscuro, El truco final, Insomnio). Clint Eastwood es un hacha también aunque parece ser que se ha especializado en dramones y no sale de ahí (lo cual no quiere decir que sean malas).

Géneros: Cuando un largometraje es bueno poco importa el género pero el terror y la intriga son mis preferidos. Me gustan las películas que te hacen pasarlo mal y te ponen de los nervios. Desgraciadamente el género de miedo está lleno de auténticas bazofias que lo desprestigian. Creo que destacaría La cosa, Pesadilla en Elm Street (la primera sólamente, las demás son un truño), Saw (la primera sólamente también), Seven, Misery, The descent (esta es muy gore) o La maldición y The ring (pero en sus versiones japonesas, que dan mucho más cague). Las pelis románticas no me gustan, será que yo soy poco enamoradizo pero no puedo con los pastelazos Las pelis de comedia suelen ser todas muy malas. Y si hablamos ya de comedias románticas, es que me pego un tiro antes de verlas Los musicales también las deshecho.

De compositores, lo siento pero no tengo las más mínima idea. Y de bandas sonoras tampoco entiendo mucho, pero la de La naranja mecánica (Beethoven, vamos) y 2001: una odisea del espacio (El danubio azul) son excelentes. La de Piratas del Caribe es ya un clásico y la de Réquiem por un sueño es una música, que solo de oírla te transmite ganas de llorar.
Bueno, por partes, piratas del caribe es una composicion de hans zimmer, es mas, casi todas las buenas composiciones son de este crack de tio, el ultimo samurai es suya, el rey leon intervino en su mayoria, incluso a trabajado para la animacion japonesa, en una serie llamada blood+ y es mas cuando era joven intervino como acompañamiento del grupo español MECANO, para mi es el mejor y su sello es inconfundible, rainman también es suya.

Bueno, la verdad que sobre bradd pitt debo darte la razón el tio es bueno de cojones, igual que tom cruise, hace cada pelicula impresionante, la de Cerdos y diamantes buenisima, lo que me pude reir, aunque también tiene alguna un poco mas floja como la de conoces a Joe black? y leyendas de pasion, personalmente no me gustaron nada y eso que interviene uno de mis preferidos anthony hopkins, para mi un crack.
De las que mencionas memento y 12 monos la verdad no me llamaron mucho la atencion, pero la de cube no la he visto y mira ya tengo que bajar.
Y si el caballero oscuro es francamente buena, una renovacion de la saga batman pero a mejor, no conozco a nadie que no le haya gustado, ademas el joker esta increible, no sé por cual decidirme si por jack nicolson o este de la nueva version, para mi el de Jack era completamente impresionante, mucho mejor que el bruce wayne de entonces.
Gattaca también es buena, el universo creado es francamente bueno y como bien dices para reflexionar.
El terror también es uno de mis generos, SAW sin duda es el que mas me gusta, aunque demasiado gore para mi, es la unica que la veo incluso por el gore, me encanta, luego las de viernes 13 y freedy estan muy bien, pero es muy triste que salvo estas 2 ultimas que ya tienen años no se me ocurra ninguna mas reciente que realmente sea buena, bueno miento, la huerfana me gusto mucho, consigue esa intriga y ese nerviosismo que echaba tanto en falta a la hora de ver una de ellas, te la recomiendo si no la has visto.
Las de the ring japonesas es un concepto nuevo pero no me acaban de asustar, quizás demasiado flojillas para mi y Misery si, buenisima, casi todos los relatos de stephen king son francamente buenos, habia una que me llamo la atencion que se llama "thin"creo que era también del amigo stephen, a un gordo le echaba una maldicion una gitana y cada dia iba adelgazando hasta casi quedar anorexico, muy buena.
Y bueno en Seven debo ser el ser mas raro que existe, nunca me ha gustado, de hecho me parece un bodrio tremendo, de un estilo parecido pero me encanto fue resurrection, de crhistopher lambert, esa me encanto.

Y de momento nada mas, me alegro que te haya gustado el tema y no te tomes mis criticas a mal, son siempre desde el respeto y unicamente una valoracion personal nada mas.
 
Antiguo 10-abr-2010  

Wow!! un tema de conversacion diferente: muy bueno.

Actores: Me gustan los tipo comun y corriente, no las superestrellas que dan mucho de que hablar. Me encanta como actúa Sandra Bullock, Antonio Banderas, Jeniffer Aniston, Hilary Duff, Jhonny Deep, Will Smith y alguno que otro. Al tal Brad Pitt y a esa Angelina Jolie nunca les veo gracia y la verdad nunca me he visto una pelicula completa de alguno de ellos.

Pelìculas: Tengo varias, en eso soy un poco raro porque ademas de la infantiles tipo La Era del Hielo, me gustan esas sin sentido pero interesantes. Shelter es una pelicula buenisima. Odio las peliculas viejas, siempre me duermo cuando llevan 10 minutos. Tengo pendiente ver Alicia en el Pais de las Maravillas para ver que tal es.

Directores. Uyyy de eso no se casi nada pero siempre me han llamado la atencion las de Tim Burton porque a todas les da ese toque magico.

Géneros: Csi todos me gustan aunque las de miedo no son mis predilectas. Las peliculas de suspenso me agradan bastante y sobretodo cuando tratan temas con detectives e investigaciones.

Compositores: uyyy no de esto si no se nada nada... a duras penas me se una que otra cancion. Me gustó la de G-Force que se llama "Jump" y la canta Flo-Rida y Nelly Furtado.
 
Antiguo 10-abr-2010  

Cita:
Iniciado por andy-b2 Ver Mensaje
Wow!! un tema de conversacion diferente: muy bueno.

Actores: Me gustan los tipo comun y corriente, no las superestrellas que dan mucho de que hablar. Me encanta como actúa Sandra Bullock, Antonio Banderas, Jeniffer Aniston, Hilary Duff, Jhonny Deep, Will Smith y alguno que otro. Al tal Brad Pitt y a esa Angelina Jolie nunca les veo gracia y la verdad nunca me he visto una pelicula completa de alguno de ellos.

Pelìculas: Tengo varias, en eso soy un poco raro porque ademas de la infantiles tipo La Era del Hielo, me gustan esas sin sentido pero interesantes. Shelter es una pelicula buenisima. Odio las peliculas viejas, siempre me duermo cuando llevan 10 minutos. Tengo pendiente ver Alicia en el Pais de las Maravillas para ver que tal es.

Directores. Uyyy de eso no se casi nada pero siempre me han llamado la atencion las de Tim Burton porque a todas les da ese toque magico.

Géneros: Csi todos me gustan aunque las de miedo no son mis predilectas. Las peliculas de suspenso me agradan bastante y sobretodo cuando tratan temas con detectives e investigaciones.

Compositores: uyyy no de esto si no se nada nada... a duras penas me se una que otra cancion. Me gustó la de G-Force que se llama "Jump" y la canta Flo-Rida y Nelly Furtado.
Andy, de los actores que comentas, también me llaman la atencion Antonio Banderas, Jeniffer Aniston y Jhonny Deep sobre todo deep, de los mejores que hay buenisimo.
Sandra Bullock, no la considero mala pero no me llama la atencion en ningúno de sus papeles
Hilary Duff, si te digo la verdad igual la he visto en alguna pelicula pero ahora mismo no tengo ni idea de quien es y Will Smith es de estos actores que realmente me horroriza, no me gusta nada de nada, es de los peores actores que me gusta es saber que una pelicula es del y automaticamente intento no verla, cuestion de gustos.

Las infantiles,(algunas, por que hay otras que son malisimas) son de verdad buenas, me suelo ver todas también, y la era de hielo es puntera en su genero, esa pedazo ardilla con la bellota, me encanta, pobrecilla lo mal que lo pasa, es como el deseo que tenemos nosotros por acabar con la fobia social, sabemos que esta ahi pero por mas que corramos siempre se escapa.
Shelter, no me suena de nada, ni el nombre, a buscar se ha dicho a ver que tal. ya tengo dos de momento.

Bueno un muy buen director como comentas es Tim burton, unico en su especie, no hay nadie que se acerque ni remotamente a el, lo que el consigue no lo hace nadie, me gusta su vision abstracta del mundo y eso lo plasma perfectamente en la mayoria de las peliculas, ya que por ejemplo la de charlie y la fabrica de chocolate no me gusto nada, pero la de eduardo manostijeras o sobre todo sleepy hollow son casi obras maestras, la ambientacion de sleepy hollow es lo mejor, ese pueblo, esos vestuarios, tremenda.

Cita:
Iniciado por iniciado por calcos88
Descuida, ya sé que hablas con respeto .

-Siempre es bueno aprender algo, a ver si ahora tengo a ese compositor más en cuenta.

-Sí, en "¿Conoces a Joe Black?" Brad Pitt actúa mal pero es que toda la película en sí es malísima

-Cube creo que te va a gustar, incluso Saw está inspirada en ella. La idea original de personas que despiertan atrapadas en un sitio y tienen que sobrevivir a las trampas es original de Cube. Y no cuento más para no chafártela.

-El debate entre joker, creo que me quedo con Heath Ledger, pero no por la actuación en sí (que la de Nicholson es excelente), sino por como está ubicado cada uno en la historia. Me explico. El joker de Nicholson solo estaba diseñado para ser un bufón, un villano excéntrico y loco, con planes malvados como todo los villanos, pero al fin y al cabo no atemorizaba, no te lo tomabas en serio. Pero en la versión nueva, el joker ha pasado a ser un tío verdaderamente sádico y psicópata. En verdad llegas a amarlo por una parte por ser un villano tan diferente y especial y por otra parte llegas a odiarlo por lo cabrón que es. Creo que eso con el joker antiguo no pasaba. Pero repito que es más bien culpa de la película. El caballero oscuro es una película más seria y cruda, y por eso al malo te lo tomas más en serio.

-Hombre, no es raro que no te guste Seven, lo raro es que te guste una peli que es un calco descarado de ella. xD

-Esa que mencionas, Thin, no la he visto y ni siquiera me suena, la buscaré.

Por si no la conoces te dejo el enlace a una página sobre cine bastante buena, Filmaffinity. Hacen una sinopsis de cada película, la puntúan y vienen muchas críticas de los usuarios:
http://www.filmaffinity.com/es/main.html

Tienen casi todas las películas que se te pasen por la cabeza. Si tienes dudas sobre si una peli te va a gustar o no la puedes buscar antes aquí para hacerte una idea. He buscado la que tú has dicho, se llama Thinner:
http://www.filmaffinity.com/es/film333325.html

Un saludo.
Si, la verdad que conoces a joe black es lo peor casi 2 horas y media de pelicula para nada.

Cube me voy a poner a bajarla como te dije, por que el nombre me sonaba y tenia ganas de verla y puesto que el cine de hoy es malisimo al menos hay alguna que ver.

Una ultima que vi, que es del 98 y me encanto por su trama fue Presunto homicida, creo que se llama asi, si te gustan las tramas interesantes echale un vistazo por que merece la pena.

Respecto al caballero oscuro, si que es cierto, el primer batman, el de nicholson estaba mas orientado a la comedia y francamente sigue siendo uno de los mejores malos de hollywood, pero este nuevo Joker es mas "real" por asi decirlo, esta zumbado de la cabeza pero a la vez es inteligente que es el modelo de malo que me gusta y yo creo que al igual que la primera se come el papel y deja a Batman en un segundo plano, aunque este batman también difiere bastante del otro, que empleaba metodos mas sutiles y no era tan violento, a este nuevo cuando lo pillo en la comisaria al joker, casi lo revienta, tremenda la violencia de la que hace gala el supuesto superheroe, que de otro modo también esta bien el desmiticar a los buenos como buenos y a los malos como malos, este batman también demuestra que puede ser realmente malo y eso es ciertamente interesante.

Como todo aficionado al cine conocia filmaffinity desde hace años, incluso a veces he puesto algún comentario de alguna peli, aunque te censuran un poco a la hora de escribir, no puedes escribir determinadas palabras y las tienes que transformar por algunas mas bonitas, pero es muy buena, para mi la segunda despues de imdb y la hoguera.net.

Si llevas razón en la the Thin, no recordaba exactamente el nombre, pero si el argumento, y me resulto interesante.

Y si, es un poco raro el tema de resurrection y seven pero por alguna extraña razon resurrection me encanta, y la he visto ya mas de 9 veces sin embargo seven me parece muy monotona le falta ritmo y el malo no me acaba de enganchar y para bien o para mal también la he visto muuchas veces, por lo menos 5 o 6.

Luego siendo española, un genero que la verdad no me gusta nada y hace mas de 10 o 15 años que no veo ninguna me gusto por la atmosfera de tension la de Tesis, consigue sin enseñar ni gore ni sangre ponerte nervioso y tenso y eso en una peli de terror es mucho, las que hay ahora las ves como si fuera el telediario, es decir sin esperar nada del otro mundo y casi siempre aciertas.

Como dije, si no has visto la huerfana mirala por que a mi me gusto mucho.
 
Antiguo 13-abr-2010  

Cita:
Iniciado por Calcos88 Ver Mensaje
Me encanta este tema de conversación . Voy a procurar centrarme en los más recientes.

Actores: Brad Pitt me parece un actorazo, no es el típico guaperas que se ha hecho un nombre sólo por el físico. Ha hecho algunos papeles memorables (El club de la lucha, Cerdos y diamantes, Seven, 12 monos...). Bruce Willis es un tío que me cae simpático, lo malo es que sólo hace papeles de héroe de acción, que suelen ser películas del montón. Pero ha demostrado moverse bien en géneros que no son el suyo, como en 12 monos o El sexto sentido. Y además prefiero una peli protagonizada por él antes que el Schwarzenegger, Stallone o uno de esos. Él le da un toque cómico a sus papeles. Christian Bale y Edward Norton me parecen muy buenos también. De actrices diría Rachel Weisz o Hillary Swank.

Películas: Cube, Memento y 12 monos son mis tres películas predilectas. Lo tienen todo. Son originales, valientes, intrigantes y son complicadas de entender. Cuando las acabas te dejan con la sensación de querer volver a verlas. Y cuando las ves por segunda vez, descubres cosas que habías pasado por alto la primera. Son filmes que aunque hayas visto muchas veces siempre descubres algo nuevo. Eso creo que solo me ha pasado con estas tres.
Otra que me marcó mucho fue Gattaca. Me conmovió e incluso me hizo derramar unas lagrimillas al final pero al mismo tiempo me dio miedo (por el tema que trata en sí, no porque sea de terror). Trata sobre la discriminación genética, algo que desgraciadamente creo que en un futuro próximo acabará pasando. Pero a pesar de ser de ciencia ficción, es fácilmente extrapolable al presente, con las discriminaciones que existen hoy en día. Peli de superación y para reflexionar.
Directores: Lo de Christopher Nolan es increíble, todas las pelis que lleva hechas me han gustado (la propia Memento, El caballero oscuro, El truco final, Insomnio). Clint Eastwood es un hacha también aunque parece ser que se ha especializado en dramones y no sale de ahí (lo cual no quiere decir que sean malas).

Géneros: Cuando un largometraje es bueno poco importa el género pero el terror y la intriga son mis preferidos. Me gustan las películas que te hacen pasarlo mal y te ponen de los nervios. Desgraciadamente el género de miedo está lleno de auténticas bazofias que lo desprestigian. Creo que destacaría La cosa, Pesadilla en Elm Street (la primera sólamente, las demás son un truño), Saw (la primera sólamente también), Seven, Misery, The descent (esta es muy gore) o La maldición y The ring (pero en sus versiones japonesas, que dan mucho más cague). Las pelis románticas no me gustan, será que yo soy poco enamoradizo pero no puedo con los pastelazos Las pelis de comedia suelen ser todas muy malas. Y si hablamos ya de comedias románticas, es que me pego un tiro antes de verlas Los musicales también las deshecho.

De compositores, lo siento pero no tengo las más mínima idea. Y de bandas sonoras tampoco entiendo mucho, pero la de La naranja mecánica (Beethoven, vamos) y 2001: una odisea del espacio (El danubio azul) son excelentes. La de Piratas del Caribe es ya un clásico y la de Réquiem por un sueño es una música, que solo de oírla te transmite ganas de llorar.
Eeeeh, acabas de hablar de mi peli favorita, y si ya escuchas la banda sonora,es para morirse.
 
Antiguo 13-abr-2010  

Cita:
Iniciado por fsmanuel Ver Mensaje

Luego en el tema vampirico, me apasiona Entrevista con el vampiro, ese tom cruise se renueva es tremendo, el papel de malo loco lo hace que ni pintado, logra plasmar a Lestat en todo su explendor.

?
Me encanta Entrevista con el vampiro! y cómo actúa Tom Cruise en ella.

Talvez es porque estoy obsesionada con los libros de Cronicas Vampiricas....
 
Antiguo 18-abr-2010  

Cita:
Iniciado por Calcos88 Ver Mensaje
Ya he visto la peli de la huérfana, fsmanuel, y está muy bien. No sé por qué pero me esperaba que fuera a ser una tontería, como casi todas las de terror que salen ahora. Pero es muy buena.

Joder, a esa niña me dieron ganas de matarla
Entrevista con el vampiro es una autentica maravilla, para mi la unica mejor de vampiros que existe, recrea exactamente como tiene que ser un buen vampiro, buenisima

La huerfana, si la verdad que yo la primera vez que la vi, digo si no parece tan mala, pero maño a mitad de la pelicula dices -Dame un hacha que me la cargo-, pero mala mala, a mi me puso los pelos de punta, y hacia tiempo que ninguna salvo las de saw lo conseguia, me gusto vamos.

Hope6, a cual te refieres? ¿A gattaca? es realmente buena si.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Nuestro cine
Tema Foro Respuestas Último mensaje
recomendación cine Fobia Social General 24 23-nov-2009 17:01
Sábado cine!! Argentina 21 25-oct-2009 15:09
¿Para el 2010 es el fin de nuestro foro y practicamente de nuestro mundo? Off Topic General 25 24-ago-2009 16:35
De Cine Foro Cine y Televisión 0 04-nov-2006 12:42



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:16.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0