Os traemos malas noticias. Una vulnerabilidad grave en la tecnología de encriptación web ha puesto en peligro las conexiones seguras en internet debido a un fallo conocido como «Heartbleed». Eso incluye a nuestro foro
No tenemos constancia de que se haya producido ninguna brecha en nuestra seguridad. Asimismo, como ha ocurrido en la mayoría de las redes, nuestro equipo tomó las medidas necesarias para solucionar el problema de inmediato.
Cuando accedemos a un sitio web bajo HTTPS y vemos el icono del candado en la barra de direcciones de nuestro navegador, asumimos que se trata de un sitio seguro que mantiene a salvo nuestras contraseñas y direcciones de correo electrónico o los datos de nuestras tarjetas de crédito. Sin embargo, por culpa de esta vulnerabilidad, cualquiera que supiera de la existencia del fallo ha podido acceder a todos esos datos privados.
No sería mala idea que os toméis el día libre y dediquéis el tiempo necesario a cambiar vuestras contraseñas: todas, en especial las de aquellos servicios cuya seguridad es más relevante, como vuestras cuentas de correo electrónico, de páginas de almacenamiento de datos y de vuestra banca por internet, ya que vuestros datos pueden haberse visto expuestos a causa de este fallo.
Seguro que oiréis hablar de este tema en profundidad en las noticias durante los próximos días. ¡Tened cuidado y tomad todas las precauciones que podáis!
(Fuente: staff)