No, María_1985, no eres la única a la que le pasa, la única que se pone colorada. De todas maneras, no es corriente, por así decirlo que la gente se ponga roja habitualmente; pero seguro que a casi todo el mundo le pasó alguna vez, así que, razón de más para no entender las burlas.
Yo también pienso que hay gente que no lo hace a propósito. Piensan que no te va a molestar que te lo digan. Yo lo que hice, con las personas de confianza, fue decirles que, por favor, no me dijeran que me estoy poniendo roja cuando me pasa, porque me hace sentirme peor y los comentarios fueron cesando. Aunque alguna vez me lo dicen todavía; pero no me molesta tanto porque sé que no lo hacen adrede y no lo van publicando. Lo de decírselo tan solo a persona de confianza es VITAL. Porque si se lo dices a una persona con la que no tienes confianza, lo hará para joderte, como si lo viera. XDDD
Como dice ‘Invitado’, ya sabes lo que toca, María. Intentar que esa persona que te “molesta” se sienta igual que tú. Que se ponga colorado o que le de vergüenza algo, para que vea que no es tan agradable. Yo lo conseguí una vez, así que no es tan imposible.