Hola de nuevo!!
Estoy leyendo muchos casos en los que las personas que sienten fobia social o cualquier otro trastorno emocional no saben realmente por qué se sienten así.
Yo llevo más de 20 años sufriendolo, y creo, que es más una consecuencia de la falta de autoestima e inseguridad en uno mismo, y la necesidad de querer controlar todo, junto al miedo de no poder controlar prácticamente nada.
La mayoría de las personas creemos que somos nuestra mente, cuando en realidad la mente sólo es una parte de nosotros.
En el momento que dejamos que sea la mente la que decida por nosotros, estamos perdidos. Hay que educarla para que nos complemente con todo su potencial, pero nunca dejar que nos anule..
De niña tuve un tiempo TOC hasta que un día dije: "hasta aquí!!, no voy a seguir haciendo cosas que me parecen absurdas repetidamente porque mi cabecita me diga que tengo que hacerlas", me revelé y funcionó.
Eso me demuestra que hay algo que sí podemos controlar y eso es "EL PENSAMIENTO".
Así pensamos, así sentimos.
Ya sé que la teoría es fácil, lo complicado es la práctica.
Con el tema de la ansiedad, los ataques de pánico, etc.., me ha ido costando más, pero sigo trabajando en ello. Está claro que somos nosotros los que damos importancia y con ello "PODER" a las cosas. Sólo hay que simplificarlas. Quitando la importancia a pensamientos desagradables, adiós al poder de esos pensamientos..
En mi caso tengo que trabajar más mi baja autoestima, ahí es donde pierdo toda la teoría jeje..
Posiblemente esto parezca una rayada, pero bueno, es lo que pienso y me apetecía compartirlo.
Bueno, sólo espero que por lo menos haya servido para desconectar mientras me leíais. Si alguien me ha leído, claro
Un saludo y ánimo para todos!