Os diré cual es el truco
Cuando alquien os haga daño conscientemente... Sonríe.
Nunca dejes que te quiten la sonrisa. Cuando alguien os haga daño tenéis que hacer como si nada. La mejor venganza es una buena sonrisa.
Esa persona, malvada por naturaleza, no se detendrá a pensar que tú lo estás pasando mal, que tú estás sufriendo. Por lo cual, queda estrictamente prohibido ponerse a analizar el motivo por el cual lo ha hecho. No os detengáis ni un solo segundo a comprender algo que, por vuestra naturaleza, jamás entenderéis.
Tan solo SONRÍE, no dejes que nada te cambie. Mantente firme, es dificil, pero mantente firme.
Tú no te das cuenta, pero en el momento en el que alquien te putea, tú cambias y no es a mejor. Te llenas de rencor, de desconfianza, de odio, de frustración. Te conviertes en una persona mediocree. ¿Quieres ser una persona mediocree? Yo creo que no.
Te hacen daño. ¿Qué haces? ¿Buscas venganza? ¡NO! ¡OSTIAS, NO! ¿Entonces, qué haces? ¿Te encierras en casa a llorar y a pensar que el mundo es una mierda? ¡NO! ¿Por qué? ¡Porque el mundo no va a cambiar si tú te encierras en casa a lamentarte, a quejarte! Si haces eso, solo te vas a perjudicar a ti mismo.
¿Por qué te vas a perjudicar a ti mismo? Porque desde el momento en el que te putearon vas a empezar a lamentarte, a ser negativo, a ser un fantasma de lo que fuiste o de lo que podrías ser. ¿Te gusta estar a ti con personas que están siempre lamentándose? ¡Pues no! Si te arrimas a alquien negativo, te contagias esa negatividad. ¿Quieres ser tú el que se lamente y contagie esa negatividad? ¿Verdad que no? Pues no busques venganza, no te encierres en casa a lamentarte. Si lo haces, la gente que te escuche poco a poco empezará a ignorarte. Pero no te ignorará porque sean malas personas o porque no te comprendan. Te ignoraran porque solo se vive una vez y nadie quiere vivir triste.
Lo sé, a lo mejor suena un poco insensible lo que estoy diciendo. Pero os aseguro que si os manteneis fuertes en los momentos dificiles y os esforzais por dejar que nada ni nadie os cambie, las cosas irán mejor. No es fácil, pero se consique. Si lo conseguis, seréis mejores personas, más fuertes. Pero para esto es fundamental que no os llenéis de rencor, que perdonéis, que entendáis que la gente muchas veces no entiende, es cruel, despiadada. Pero no seréis vosotros quienes los pondréis en su sitio, será la propia vida quien lo hará. Vosotros pensad solo en vosotros.
No os dáis cuenta del enorme potencial que tenéis. Muchos de vosotros sois personas que habéis sufrido muchísimo, os habéis u os estáis sitiendo solos. No os dáis cuenta que si el día de mañana salis adelante y no os dejais llevar por el odio ni por el rencor, vais a contribuir a cambiar las cosas de este mundo. ¿Por qué? ¡Joder! ¡Porque sabéis lo que significa estar mal, sabéis lo que significa sentirse una mierda! Y si algún día salis adelante os encontrareis por el camino a otra persona como tú, te verás reflejada en ella, y jamás se te pasará por la cabeza hacerle daño, porque entiendes perfectamente lo que se siente.
¿Sabéis quienes están en lo más alto? En su mayoría, cabronazos, gente despiadada, manipuladores, etc. No digo que haya que putearlos, pero hay que combatirlos con sus mismas armas. ¿Habéis visto alguna vez a un cabronazo enfurecerse y perder los estribos? ¡Pocas veces! ¿Que hacen? Te sonrien, te manipulan y te vuelven a sonreir.
Y tú, que sabes lo que es sufrir, ¿por qué no tienes los huevos de disfrazarte de tiburón, llegar a lo más alto, y cambiar este jodido mundo?
No vas a cambiar el mundo lloriqueando en casa