FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 05-ene-2011  

Las tres cosas más importantes que hay para un ser humano son tres:
- Su vida.
- Su libertad. Ojo, la libertad bien entendida. En la libertad bien entendida no está incluido el atentar contra la libertad de otros.
- Su propiedad privada.

No es de extrañar, que los tres mayores crímenes que se pueden cometer contra un ser humano son el asesinato, la esclavitud y el robo.

Pues bien, TODOS, absolutamente TODOS los problemas que suceden en el mundo vienen de atacar alguna o todas de esas tres cosas, sea quien sea el que ejerza el ataque.
Pero amigos, es que la mayoría de las veces es MUCHO MÁS FÁCIL atacar contra esos tres derechos humanos que buscarse la vida dignamente.
Ejemplos de esta actitud vil y reprochable:
- Mi vida es una mierda. Así que en lugar de trabajar por arreglarlo e intentar que mi vida sea mejor, mato a una o a varias personas. Ataque contra la vida.
- Hay una chica que me gusta. Pero me rechaza, o no me atrevo a decirle que me gusta ni a ligármela. Así que la violo. Ataque contra la libertad.
- No tengo dinero, o no tengo una cosa que quiero. Así que en lugar de tratar de conseguirla dignamente, o pedirle amablemente a una persona que me done ese objeto, se lo robo. Ataque contra la propiedad ajena.

Estos ejemplos os habrán parecido obvios, pero hay otros que no lo son tanto:
- Soy no fumador. Y resulta que no encuentro bares para no fumadores, y el humo de los fumadores que hay en los bares me perjudica y no quiero respirarlo. Pues en lugar de buscar un bar de no fumadores, o no acudir a un bar donde hay fumadores, o pedirle amablemente a la persona que hay al lado mía que no fume, llamo a mi primo de Zumosol para que prohíba al propietario del bar que se pueda fumar en SU bar. Ataque contra la libertad descarado. Ataque contra la libertad y la propiedad privada
- Soy fóbico social. No encuentro trabajo por mi problema. Así que insto a un primo de Zumosol a que me dé un trabajo por la cara, en el que me pagan aunque no haga bien las cosas con dinero robado de otras personas (ser funcionario). O bien insto a mi primo de Zumosol a que robe dinero a otros y me lo den a mí en forma de pensión o paguita porque soy un fóbico social que está a punto de llorar y patalear. Todo esto en lugar de tratar de solucionar tus problemas por ti mismo, pensar, actuar, etc. Ataque contra la libertad y la propiedad.

Lo peor de todo es que si defiendes esto, la gente se te echa encima, y no te da la razón aunque se lo expliques cien mil veces. Gente que ve bien que se perjudique la vida, la libertad o la propiedad ajenas por el "bien común". Y resulta que el bien común, el que tendría que ser el bien de todos, es el bien de unos en perjuicio de otros.
 
Respuesta


Temas Similares to Normas de civismo para una vida mejor
Tema Foro Respuestas Último mensaje
el mejor cumpleanos de mi vida Fobia Social General 6 10-ago-2010 10:20
El mejor dia de tu vida Trastorno de personalidad por evitación 19 05-ago-2010 14:30
Cine y televisión : una vida alternativa y mejor? Fobia Social General 61 17-feb-2010 21:02
cual es la mejor cancion ke hemos escuchado en nuestra vida? Fobia Social General 12 04-sep-2006 18:09
hay esperanza de una vida mejor para nosotros? Fobia Social General 11 25-abr-2004 01:46



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:15.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0