FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Timidez
Respuesta
 
Antiguo 27-ago-2012  

Nose si les pasa , pero yo cada vez tengo menos ganas de hablar , tanto con la amilia , como con los amigos , no tengo ganas de hablar directamente , podrán aconsejarme algo para tener mas ganas de hablar? puede parecer absurdo pero es así , y cuando hablo parezco un muermo , , gracias
 
Antiguo 28-ago-2012  
qnh

¿Sabes cómo se aprende a dibujar? Dibujando. Uno hace un dibujo -o lo intenta- y le sale una porquería. Dice "qué asco, no sé dibujar". Al otro día, vuelve a probar, y lo mismo. "Pufff...cada día me gusta menos". Pero sigue. Vuelve a intentar dibujar algo decente. "Mmm...esto no me ha quedado mal del todo, se entiende..." Y otra vez. Y otra. Y otra...

Lo mejor para disfrutar con el diálogo es practicarlo. Lo que sea, lo que puedas. Con alguien o simplemente dándole a las teclas en el foro. De lo que te guste, de lo que sepas. Interesante o cuatro tonterías para desahogarte.

No sé si es tu caso, pero los episodios depresivos tienen como característica hacer que no te guste lo que siempre te ha gustado, o simplemente las cosas que has hecho siempre sin dar importancia. Y lo peor es que si no le pones fin, es una pelota que se autoalimenta. "No me apetece hablar, y como no hablo, me apetece menos, y como me apetece menos, ya no lo hago..." y cada vez es más difícil darle la vuelta.

Te toca...
 
Antiguo 26-sep-2012  

A mi tambien me pasa, digo "podria decir esto pero si lo digo voy a tener que seguir la conversación y no tengo ganas porque voy a tener que estar pensando en temas para charlar..."

Es raro porque no es que se me ocurra algo para decir y por los nervios no lo diga, es simple pereza. Pero seguro que es una forma inconsciente de evitar la ansiedad.

Y qnh, la verdad me parece que ningun artista SUFRE el proceso de crear arte y piensa "Hacer esto es horrible pero va a quedar hermoso" el problema con la Fobia Social es que las relaciones con la gente se sufren, mientras que la gente "normal" las disfruta, por eso unos las evitan y otros las persiguen.
 
Antiguo 26-sep-2012  

te iba a decir algo muy conmovedor ...pero.......peroo.......es que me pasa lo mismo que a ti
 
Antiguo 26-sep-2012  

Mira la verdad te voy a recomendar algo, no dejes de hablar por nada del mundo, vas a retroceder y estoy segudo de que lo que quieres es ser más social.
Verás yo desde que sali de la universidad me encerre practicamente, no trabajo y no hablo casi con nadie en todo el día desde hace como 3 años y como resultado incluso siento que estoy perdiendo la capacidad de hablar, cada vez se me ocurren menos cosas que decir, antes por lo menos lo intentaba pero ahora simplemente siento la sensacion de que no me gusta hablar, despues me doy cuenta y digo "mierda! por que soy tan tonto, le pude haber dicho esto o lo otro" y termino sintiendome mal, hablar supongo que es como practicar algo, como lo del dibujo ya lo mencinaban por ahí, si no lo practicas las neuronas se apagan o mueren no lo se asi que a practicar, pero recuerda hablar es una cosa, escribir es otra muy diferente, te aconsejo que te metas a algun juego de esos de tipo social a hablar con gente por skype, yo no lo intento por que me da pena aqui con mi mama rondando me sentiria estupido y prefiero hacerlo a solas para tener mas soltura (es un defecto mio tengo que estar solo, supongo que parte del mismo miedo social no lo se) habla de tonterias, lo primero que se te ocurra pero practica, es importante.
 
Antiguo 26-sep-2012  

a mi solo me dan ganas de hablar con muy poca gente con el resto no me dan ganas pero no me preocupo mucho por esto la cosas es que si tengo algo que decir lo digo y ya si no no digo nada.
 
Antiguo 26-sep-2012  

Me pasa exactamente igual, cada día me dan menos ganas de hablar. Uno pierde la poca habilidad que tenía para hacer esto. Uno al escucharse o tartamudea, o se oye raro.
 
Antiguo 26-sep-2012  

Lo mismo .
 
Antiguo 26-sep-2012  

Igual Yo pero por el trabajo me veo obligado a hacerlo.
Es una etapa, ya se te pasara.
 
Antiguo 26-sep-2012  
qnh

Cita:
Iniciado por nukaman Ver Mensaje
(...) Y qnh, la verdad me parece que ningun artista SUFRE el proceso de crear arte y piensa "Hacer esto es horrible pero va a quedar hermoso" el problema con la Fobia Social es que las relaciones con la gente se sufren, mientras que la gente "normal" las disfruta, por eso unos las evitan y otros las persiguen.
Yo no he hablado de artistas ni de procesos creativos. Lo de dibujar era un símil para decirle que uno se desenvuelve mejor en una tarea con la práctica, aunque al principio lo vea difícil o tedioso. Dibujar, hablar, montar en bici, buscar trabajo... da igual, lo que sea. Lo importante es no cejar en el empeño ni darse por vencido ante una complicación.
 
Respuesta


Temas Similares to No tengo ganas de hablar
Tema Foro Respuestas Último mensaje
No tengo ganas de vivir y tengo 17 años, es más, sólo existo Fobia Social General 45 10-abr-2012 03:55
alguien tiene ganas de hablar? Argentina 1 07-dic-2011 19:06
tengo ganas de ti... Textos, Poemas, Sueños, Frases.. 0 25-mar-2011 13:12
"No tengo ganas de seguir pero tampoco tengo ganas de parar... Fobia Social General 1 17-jun-2010 02:16
Ultimamente no tengo ganas de hablar Fobia Social General 13 23-nov-2006 15:43



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:52.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0