FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 28-dic-2009  

HOLA!!! soy nuevo!!! Estas navidades como todas las anteriores me encuentro n la misma situación. Ni nochebuena ni navidad ni en nochevieja saldré como hacen todos a divertirse, por qué? pq no tengo cuadrilla.

La razón de ello viene de mi maldita mala suerte en las dosis y situaciones más críticas de la etapa de mi vida: adolescencia.

Hasta los 14 años fui un NIÑO "feliz", bajaba a la calle y me pasaba todo el día jugando a de todo!!! siempre he sido bueno en deportes y gimnasia y era yo el que elegía equipo por ser el bueno, o era el 1º de los elegidos. Iba a entrenar a un equipo de fútbol y era de los mejores soy ágil, veloz, nada torpe, ganaba en casi todo... MUY COMPETITVO.

Pero... a partir de los 12-14 años... todo se yendo abajo. Mientras la gente madruraba yo no, siempre he sido muy inocente ni si quiera interés sexual tenía x las chicas.

Pero... lo ke me ha apuntillado de siempre... fue q la gente de mi alrededor siempre me llamba FEO (amigos de clase y de entrenar sobre todo) por qué?: CON GAFOTAS desde los 2 años, alto pero larguidicuho aunke como mucho, y... lo peor de todo... sufro vitíligo en un ojo y la piel ahí blanca, algo en pestañas y cejas, las gafas lo disimulan pero sin ellas... me queda mal, me miraba en fotos...y.. siempre de´cia... JAMAS GUSTARE A UNA CHICA. ese es el kit de la kuestión!!!

Pero se añadió la siguiente, por esa causa... en el insti... siempre era inseguro... y en mi equipo... mis compañeros se mofaban de mí... se "reían" de esa fealdad y de mi inocecnia y forma de ser pq era un BUENAZO... lo que combinado a mi inmadurez... ya me entendéis!!! si combináis que no me bebía ni fumaba... y no tenía expectativas de gustar chicas... me kedaba en casa pq además odiaba los bares que había en mi pueblo de 40.000 habitantes, la parte vieja era infumable con el bacalao que ponían y la música A TOPE de alta.

Solo me quedaba a partir de 14 años: insti... ingles, clases particaluares y entrenamoentos. Nunca dejé de entrenar pq me gustaba el deporte pero... era un tedio algunos días ir por los gualtrapas de había ahí!!! eso sí... siempre era de los mejores!!!

(fin de la 1º parte)

Última edición por grandel; 28-dic-2009 a las 22:24.
 
Antiguo 28-dic-2009  

No era un chico listo, siempre aplciado y tuve una nota de NOTABLE en el insti y acabé yendo a la uni donde me licencié en informática jeje!!!.

En la uni esuve 4 años en una ciudad yendo y viniendo y seguía igual... no salía ma´s que en cena de equipo (sí los gualtrapas) donde aprendí a sobrevivir!!! pero... en mi 4 año de carrera empecé a evolucionar, gracias a hacer presnetaciones de clase... mejoré mi seguridad, mi labia e hice amigos... acabé la diplmmatura y me fui a otra ciudad a vivir y... allí mejoré todo... empecé a beber socialmente, salía... POCO pq la gente que conocía iba y venía de sus ciudades o los findes se volvían con los suyos!!! salía los jueves cuando podían ellos. Pero... jamás tuve una cuadrilla de amigos como tal. AUnq formamos un grupito majo en la UNI e ibamos a jugar al futbol y basket para scarnos créditos jeje, fuimos 3º de basket en nuestro campus y todo!!!

Iba mejrando y... acabé y me fui a Madrid a currar... ya no tenía fobia para nada se em fue en la uni, cuando podía iba de cañas con los compis de curro pero.... salir de fiesta por madrid? lso que conocí... tenían sus vidas o eran poco fiesteros y los findes... salía si había suerte... Fui conociendo a amigos nuevos de fuera y genuial... soy extrovertido... soy gracioso ahora y desde hace 4 años... pero... por motivos de estar en otras ciudades y no hacer nada en la mía... no tengo grupo para salir nunca.

Tengo amigas en una ciudad cercana a mi pueblo y slago con ellas pero son 30kms de distancia... he estado ahce poco en una beca y he salido todo lo que podía... nos lo hemos pasado bien juntos... unas risas pero... beca acabada... y de vuelta a mi ciudad sin curro claro pq dejé el de madrid para optar a ella y estuve viviendo unos meses donde se desarrollaba ésta.

CUnado puedo salir de fiesta lo hago a tope, bebo... cojo el punto. (me cuesta cogerlo) y divierto a los demás pero... nadie que me conoce (pq son todos de fuera) se imaginan que me pasa ésto!!! que no tengo cuadrilla!!!

Escribo pq no sé qué hacer!!! salgo de ciento en viento, a veces quedo con mis primos pero tienen sus amigos!!! entendéis?

NO TENGO FOBIA SOCIAL, soy extrovertido (algo tçimido soy) he mejorado de cara aunke... es lo que hay!!!, no soy elocuente pero soy diverrtido y muy natural, como muy niño, tengo 26 añazos... pero no tengo cuadrilla para salir, eso sí... amigos de hablar por la calle o saludar etc muchos pero... cada uno va a lo suyo con los suyos y yo... de ehcho los de mi pueblo no creo que me conozcan esta faceta mía pq en mi pueblo he salido muy pocas veces!!!

Qué opináis?

SOrry por el ladrillo tenía que deshaogarme
 
Antiguo 28-dic-2009  

Bienvenido!! La mayoría erramos el camino en la adolescencia, es entonces cuando nos aislamos, cosa nada rara porque esa época de la vida es difícil y conflictiva.... Las consecuencias se ven años después, que se ha perdido el tren y cuesta sudor y lágrimas subirse ni que sea al último vagón.

Dices que no tienes "amigos de verdad" para salir, yo te diría que para las correrías nocturnas no hacen falta amigos de verdad ni mucho menos... pienso que para las salidas nocturnas es relativamente fácil encontrar gente, siempre y cuando no se aspire a ser el rey del mambo, lo dificultoso es encontrar amigos para otras actividades.Y de los de verdad, ya ni hablamos...
 
Antiguo 28-dic-2009  

Entre los 14 y los 18 me caías bien...
 
Antiguo 28-dic-2009  

a mi me pasa igual no tengo amigos para salir de fiesta, ya que con los que salía ya se echaron novia o nos fuimos distanciando por motivos de trabajo, o cambio de lugar. Y salir no es que me apetezca mucho ya. Pero echo de menos tener ese grupillo de gente, con el que jugar un partidillo de futbol o realizar alguna otra actividad...
 
Antiguo 28-dic-2009  

Cita:
Iniciado por Nihilista Ver Mensaje
Entre los 14 y los 18 me caías bien...
14 y 18? y eso por qué? será entre los 14 y 22 no? pero por qué dices eso?

Cita:
Iniciado por FanCioran Ver Mensaje
Bienvenido!! La mayoría erramos el camino en la adolescencia, es entonces cuando nos aislamos, cosa nada rara porque esa época de la vida es difícil y conflictiva.... Las consecuencias se ven años después, que se ha perdido el tren y cuesta sudor y lágrimas subirse ni que sea al último vagón.

Dices que no tienes "amigos de verdad" para salir, yo te diría que para las correrías nocturnas no hacen falta amigos de verdad ni mucho menos... pienso que para las salidas nocturnas es relativamente fácil encontrar gente, siempre y cuando no se aspire a ser el rey del mambo, lo dificultoso es encontrar amigos para otras actividades.Y de los de verdad, ya ni hablamos...
Yo de peke tenía esa cuadrilla de niños!!! aunk no ea necesria tenerla pq había muchos niños debajo de mi portal jugando a algo yo bajaba y como nos conocíamos a jugar a lo que fuera!!! así hasta las mil!!! pero tenía mis amigos más cercanos que subían a casa veíamos pelis merendábamos jugábamos a la consola... pero eso se acabó y se apuntilló al mudarme de casa.

Mi queja es... pues que es sábado viernes da igual... y no tengo plan nunca para nada. Cuando hace mejor tiempo voy a echar canastas SOLO, a la Pisci (verano) solo y me estoy una hora y me vuelvo SOLO (es un coñazo), si tengo que ir al cine voy pero seguramente SOLO... y no me gusta irme a los bares SOLO pq... joe... qué coñazo pedir algo y verte que estás SOLO que parecería como mi abuelo que se iba solo a los bares joe!!!

Yo quiero amigos como cuando era peke, de uqedar para salir, de echar un partido..., que conste q los domingos en madrid cuando vivía jugaba en una liga de futbol 7 con un amigo pero nada más... ese amigo es padre y tiene sus obligaciones y los otros idem!!!

No es fa´cil, la gente tiene su vida... han tenido la fortuna de vivir una adolescencia buena... han tenido expericencias que yo no he tenido nunca... y joe!!! qué triste que he tenido una novia solo en mi vida y duró 1 mes solo!!! y pq taba con una chispa yo ese día para que le gustara pq... sino... es k imaginad el percal... conoces a una chica... imaginad que os cae bien... pues imaginad que os gusta... pues ahora queda solo que le gustes tú... y eso... es que tengo en mi memoria mis desgracias de "amigos" que me "hundieron" moralmente por mi aspecto y forma de ser en su moento me ha hecho al final mella y como para decirla que aunque parezca superenrollado, divertido y que debo de tener muchos amigos para salir y divertirnos todos... como para decirla que en realdad... no tengo cuadrilla para salir y me quedo en casita sin salir!!! VAYA CHASCO eh?

Última edición por grandel; 29-dic-2009 a las 00:03.
 
Antiguo 29-dic-2009  

Me recuerda a Gattaca, mira la pelicula, puede servirte de inspiracion.

Si estás solo serás más saludable. No hay mal que por bien no venga. A parte, puedes aprobechar el tiempo de soledad para curtirte en los estudios. Total, cualquier escuela es buena. Y ellos perderan el tiempo follando y drogandose.

No te pierdes nada de verdad. Solo hay que saber aceptar la realidad. A mi me ha dejado de lado mucha gente, ya ni me importa. Trato de no cagarla pero sigue ocurriendo. Soy un destructor, rompo todo lo que toco. Pero que le vamos a hacer? La vida está para vivirla. Y yo no he nacido para ser un oso amoroso. Lo sé yo, todos lo saben... Por más que tenga una etica llevo mi espiritu marciano a todas partes. Así me va...

Lo unico que te puedo decir es que trates de comprender tus emociones, que no tomes decisiones en caliente, y que aprendas de cada ocasion de la vida.

Digamos, que yo tambien he pasado por lo tuyo. Y volveré a pasar. No es la fin del mundo, solo una piedra en el camino.

Saludos.
 
Antiguo 29-dic-2009  

Cita:
Iniciado por apatico86 Ver Mensaje
Me recuerda a Gattaca, mira la pelicula, puede servirte de inspiracion.

Si estás solo serás más saludable. No hay mal que por bien no venga. A parte, puedes aprobechar el tiempo de soledad para curtirte en los estudios. Total, cualquier escuela es buena. Y ellos perderan el tiempo follando y drogandose.

No te pierdes nada de verdad. Solo hay que saber aceptar la realidad. A mi me ha dejado de lado mucha gente, ya ni me importa. Trato de no cagarla pero sigue ocurriendo. Soy un destructor, rompo todo lo que toco. Pero que le vamos a hacer? La vida está para vivirla. Y yo no he nacido para ser un oso amoroso. Lo sé yo, todos lo saben... Por más que tenga una etica llevo mi espiritu marciano a todas partes. Así me va...

Lo unico que te puedo decir es que trates de comprender tus emociones, que no tomes decisiones en caliente, y que aprendas de cada ocasion de la vida.

Digamos, que yo tambien he pasado por lo tuyo. Y volveré a pasar. No es la fin del mundo, solo una piedra en el camino.

Saludos.
Yo no opino eso de que solo es mejor!!! antes podía decir que sí a eso pq la gente que tenía a mi alrededor como amigos no era precisamente el mejor ejemplo pq q nosotros sepamos... los amigos se ríen contigo y no de tí, aunk aki no es ke esté pidiendo que sean todos unos santos, las bromas etc son sanas entre amigos y risas pero... con una mesura lógica, cosa que no se dió al menos con alguna gente y eso hace daño.

Pero necesito estar con gente, si estoy solo me encuentro "apagado", vago, no soy un hombre de estudiar sino de acción, me gusta satisfacer mis curiosidades pero... sin profundizar ecesivamente, solo con saber lo que me intriga me vale!!!

Siempre me he divertido con la gente!!! solo... pues no mucho la verdad!!! y es trsite estar así. quiero tener amigos pero... como he estado de aquí para allá no me he forjado ni un grupo y aunke lo he intentado... era imposible pq se daban las situaciones no deseadas como... intemporailidad en los encuentros!!!
 
Respuesta


Temas Similares to No tengo amigos de verdad para salir!!! COnsecuencias de haber padecido fobia
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Despues de haber tenido fobia social... Fobia Social General 5 02-nov-2010 16:50
Pued haber personas peligrosas emocionalmente para nosotros? Fobia Social General 6 22-may-2008 11:04
¿Padeceís o habeís padecido de hipocondría? Hipocondría 1 15-ene-2008 14:26
Manual de instrucciones para salir de la Fobia Social Fobia Social General 10 28-ago-2007 00:34
Os tengo dos pedzos de canciones muy positivas para la fobia Foro Música 10 10-ene-2006 19:26



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:36.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0