FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 16-dic-2008  
Anonimo

Tengo 16 años.....realmente no creo sufrir una fobia social pero si una timidez bastante alta con las mujeres tanto asi que no tengo amigas y solo una que otra conocida que no se compenetran mucho conmigo ya que yo no me acerco mucho a ellas debido a q me siento incomodo al hablar xq no se que diablos decir y aparte me pongo muy nervioso......Hoy dia en la mañana fue mi ceremonia de graduacion y al ponerme en frente de decenas de padres en un auditorio hizo que me sienta valiente y me desinhibi durante un rato.....Sali de la ceremonia y me fui con 4 de mis amigos a andar por ahi.....en un parque de por ahi vimos a 3 chicas y uno de mis amigos quizo que nos acerquemos a ellas y asi lo hicimos y nos sentamos a su lado pero yo me hacia el loco osea ni las miraba a ellas y ellas empezaron hacerle el habla a mi amigo que se habia puesto lentes de contacto de color pardos osea asi llamaba la atencion y ps empezaron a conversar y yo seguia mirando para otra parte y las chicas decian como se llama tu amigo de blanco? y ese era yo ps y pucha les digo Renzo pero parece que se los dije muy cortante y senti que me miraron feo o como esperando que diga mas interesante :S Ahi me empeze a desesperar por dentro y le respondi diciendole : ¿y tu? y me respondio Melisa o algo asi pero ahi quedo la conversa ps como que soy muy cortante al hablar y eso no les gusta a las chicas.....Luego mi amigo nos dice que nos vayamos y ps nos despedimos de ellas y yo y mi amigo les damos beso en la mejilla y yo al oido les digo "Perdonenme por no haberme presentado bien ps" y ya nos fuimos y mi amigo despues me dice que no valian la pena ya que eran de esas "matreras" (osea esas chicas que se regalan facil) pero me senti mal xq claramente se note q se aburrieron cuando les hable ps y me senti mal....¿Que debo hacer?
 
Antiguo 22-dic-2008  

Es algo normal, cobre todo con una persona del sexo opuesto que parece que impresiona más. A mí me pasó algo parecido hace muchos años volviendo en autobús. Mi amigo quería ligar con dos chicas que se sentaban al lado y yo lo pasé fatal, quería salir de allí como fuera e incluso me inventé que tenía dolor de cabeza. El caso es que ellas parecían muy receptivas pero lo fastidié. A una de esas chicas la veo cada cierto tiempo, no pasan muchas semanas sin que nos encontremos o la vea en algún sitio. Siempre que la veo me acuerdo de que aquella vez.

Chaval, eres muy joven, la timidez no es mala si no dejas que se apodere de ti. El estar nervioso o más tímido de lo normal ante una chica/o es normal, sobre todo si no las conoces. Lo mejor es conocer a alguna, hacerte su amiga, tener amigas en definitiva para que no te sientas tan incómodo con ellas.

Suerte!
 
Respuesta




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:18.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0