Cita:
Iniciado por contradictorio
La verdad es que yo no sabría cómo reaccionar. Señor danimotero, lo importante del caso es el contexto. Si quedas con tu amigo/a en un sitio de estos (un spa, un sitio para relajarse, un sitio que se va para descansar, para hablar tranquilo) pues no me parece procedente largarse con una tercera persona así sin decir nada. Entiendo que se da una cierta intención por ambas partes cuando quedan para compartir una intimidad entre amigas. Según lo relata la forera, existe un acuerdo tácito, insisto, al menos en este contexto que describe.
Así, que danimotero, deja de ser prejuicioso con las personas que experimentamos ansiedad social, nuestra opinión vale lo mismo que todas las personas, incluidas las "sociables" a las que tanto aspiras emular. No estamos locos ni somos malas personas, y tenemos el mismo derecho a quejarnos, así que deja de dar el sermón a los que no pensamos como tú.
|
Es a mi a quien no se me está permitiendo opinar distinto, por el tonillo de las respuestas. Y lo curioso es que ni siquiera he defendido a la amiga (nunca he dejado la base de que hizo mal, como mínimo por falta de comunicación), solo digo que la situación tampoco es tan extraña es algo que puede pasar habitualmente y cuando hay verdadera amistad, cuando dos personas realmente se conocen bien y saben lo que pueden esperar la una de la otra, en esa situación se hacen una concesión que saben que el otro también haría, es un favor que dos amigos pueden hacerse, dejarse espacio cuando por suerte y casualidad aparece alguien del sexo contrario que conecta con uno de ellos.
Evidentemente, en el caso de Gisela esa amistad no parece tan profunda de momento, no era procedente que la dejara sola sin más, era lógico que le sentara mal (os sigo dando la razón, hace falta una determinada clase de confianza para que eso sea factible), tal vez cuando se de la situación inversa su amiga acepte sin resentimiento quedarse sola y se alegre por ella, entonces si podrán decir "hoy por ti y mañana por mi" con la plena confianza la una a la otra de que así es, y podrán verse la una a la otra como la amiga por la que soy capaz de hacerle ese favor, y no como la supuesta amiga que me hace esa putada, porque dos amigos pueden querer hacer un sacrificio el uno por el otro conociendose lo suficiente para saber que también lo haría el otro. Como bien dices, en este contexto (no solo por ir juntas a un spa sino también por el grado de profundidad que esa amistad tiene o no), la amiga hizo mal, pero en otro contexto personal se puede dar la misma situación sin que se vea como una traición. Pero parece que no soy capaz de expresarme correctamente
Y la opinión de "los que sufrimos ansiedad social" no es totalmente imparcial y objetiva, en realidad no lo es la de nadie (cada uno es como es y ve las cosas a su manera), pero la nuestra te guste o no se ve marcada por la falta de experiencia como mínimo, y en muchos casos, por el resentimiento, el dolor, el miedo etc, nosotros tenemos un prejuicio muy específico, adicional a los que pudieramos tener de no sufrirla.
Ale dejo ya el tema que me vais a linchar