Es que está más claro que el agua que no soy fóbico social.
Y para muestra un botón:
- No me da miedo salir de casa (aunque esto sería más bien agorafobia, pero hay fóbicos sociales que ni pueden salir de casa)
- No me da miedo ni ansiedad estar en sitios donde hay mucha gente. No me siento mal por ejemplo dentro de un autobús lleno de gente hasta arriba, o en un centro comercial lleno de gente como los que hay estas navidades...Ni me siento observado ni nada parecido como a mucha gente de este foro le ocurre.
- No me da miedo ni ansiedad ir a una tienda a comprar. No tengo ningun problema en hablar con un dependiente.
- No me da miedo ni ansiedad hablar con alguien desconocido.
- Me da algo de ansiedad hablar con una figura de autoridad, como puede ser por ejemplo un profesor, un superior de una empresa o algo parecido. Pero es algo que puedo perfectamente soportar.
- Tenía un miedo atroz a hablar en público, pero desde que ya lo he hecho varias veces, tengo ansiedad pero consigo hacerlo. Y tampoco hay que ser fóbico social para tener miedo a hablar en público. Hay personas extrovertidas que lo pasan bastante mal al exponer en público.
En fin, que como veis, está bastante claro que no tengo fobia social.
Sin embargo (para todo hay un "pero"), mi vida es una mierda. Me paso el día metido en la casa, y sólo salgo para ir a dar una vuelta a la calle, porque si no me volvería loco de los nervios. Esto es lo que me ocurre en vacaciones, cuando no tengo vacaciones, o estudio, o trabajo, o las dos cosas. Pero vamos, mi vida personal aparte de los estudios y el trabajo es nula. Me lo paso metido en la casa.
¿Y cuál es la razón de por qué me ocurre esto? Pues aun me lo estoy preguntando, y no encuentro la respuesta exacta.
Pero yo creo que es una mezcla de dos cosas:
1) Rechazo de la gente hacia mí.
2) Desinterés mío en la gente.
El punto número uno ha sido siempre la gran incógnita de mi vida, desde que era pequeño. No entiendo por qué la gente me rechaza. Si yo fuese una persona mala, o antipática, o violento y desagradable con la gente, lo comprendería. Pero no soy así. Ha habido mucha gente que ha ido a saco a joderme, incluso sin casi conocerme.
El punto número dos creo que está provocado en parte por el primero. Y digo en parte porque hay muchos más factores que provocan ese desinterés que tengo en la gente. Por ejemplo, yo cuando me veo que estoy en la casa solo pienso que debería tener amigos. Pero lo que yo considero un amigo no lo he encontrado nunca en nadie en mi vida. La gente es muy egoísta y sólo piensan en ellos, como para calificar a alguien de "amigo".
Y con las mujeres pasa lo mismo, porque tambien entra dentro de lo que es "gente". Hay muchas mujeres que me han gustado físicamente, pero enamorarme....sólo me enamoré una vez cuando era adolescente, y era un amor de estos tontos de cuando tienes esa edad. Creo que incluso tendría valor para pedirle una cita a una mujer si me gustase y todo eso, pero nunca lo he hecho porque sencillamente no ha habido ninguna mujer que me gustase.