FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 01-feb-2013  

Me doy cuenta de que la vida no es nada si no se tiene una compañia
 
Antiguo 01-feb-2013  

Eso es lo que nos quieren hacer ver.
Pero no es nada cierto. No necesitamos vida social para disfrutar de las cosas que nos gustan.
 
Antiguo 01-feb-2013  

Si claro que se disfruta, pero siempre en el fondo por lo menos yo me gustaria hablar con alguien,
 
Antiguo 01-feb-2013  

Hay personas que le gusta la soledad y se sienten felices y otras pues que no le gustan. En mi caso aunque voy a clases, tengo novio, familia, me sigo sintiendo mal.
 
Antiguo 01-feb-2013  

si pero a donde salen los solitarios? yo lo unico que hago sola es andar en bicicleta, caminar o ir al supermercado y los fines de semana me quedo encerrada ver aglomeraciones no me gusta

Última edición por Luna_Solitaria; 01-feb-2013 a las 23:49.
 
Antiguo 01-feb-2013  

Cita:
Iniciado por Luna_Solitaria Ver Mensaje
si pero a donde salen los solitarios? yo lo unico que hago sola es andar en bicicleta y los fines de semana me quedo encerrada ver aglomeraciones no me gusta
Hola, pues salen a la universidad, a su trabajo, a comprar...incluso hay algunos solitarios que van de viaje o salen por las noches a bares.
 
Antiguo 02-feb-2013  

Cita:
Iniciado por Luna_Solitaria Ver Mensaje
Me doy cuenta de que la vida no es nada si no se tiene una compañia
Sí, es un sentimiento descarnado que no se puede atenuar con consejos manidos e hipócritas. Sólo puedo desearte suerte en tu busqueda, o por lo menos que tal búsqueda exista.
 
Antiguo 02-feb-2013  

Nada no es la palabra, quizás nos sintamos tristes por estar solos la mayoría del tiempo (a menos que seamos esquizoides asumidos).

Igual cada vez me deprimo menos por eso, de hecho prefiero tener muy pocos amigos que tener que falsear mi identidad para agradarle a las mayorías (la misma gente que me ha ninguneado por ser "bicho raro" alguna vez en mi vida).

Sólo me interesa relacionarme con gente como yo, a los normales tengo que contarlos con los dedos de una mano a los que se salvan (y sin descartar que la líen más adelante).
 
Antiguo 02-feb-2013  

Depende del individuo. Para ciertas personas, como los esquizoides (por desgracia más de uno viene a subestimar estos temas de los cuales no entiende nada), por ejemplo, este asunto no tiene mayor trascendecia. Para los que sí sentimos algo y no nos gusta el vacio de la soledad constante, es un tema difícil. En lo personal, me parece peor la carencia de vida sexual, por desgracia ésta va casi de la mano con la vida social y es muy complicado tener una sin la otra.
 
Antiguo 02-feb-2013  

¿Pues qué hacen los solitarios? xD

Pues muchos solitarios hacen las mismas cosas que las que hace la gente que sí tiene compañía, pero solos, aunque cueste creerlo ¬¬, aunque con menos frecuencia que l@s otr@s.

Sí te entiendo, en el fondo todos buscamos un complemento, la compañía de otra(s) persona(s), vas por la calle, en bicicleta y ves a la gente aparentemente feliz y en compañía de sus amistades, mientras tu estás solo/a, es un poco molesto al principio, quisieras decir tantas cosas, compartir, experimentar, pero te das cuenta que no tienes con quién, no voy a negar que es molesto y frustrante.

Al mismo tiempo, tenemos miedo a nuevas experiencias, a dejarnos llevar y a confiar en alguien más, es duro por lo menos para mí, no poder pasar del ¡Hola! y ¡Chao!, por mis temores aunque me propongo como meta vencer todos esos miedos, pero es complicado. (Por lo menos yo tengo ése miedo)

Puedes salir con tu familia, sino tienes amigos/as, y antes que me digan que algunos/as ya están grandecitos para eso xD, pues a mí también durante un tiempo me molestaba salir (sobre todo a principios de adolescencia) con mi familia, porque los otros en cambio salían con sus amigos, pero ahora extraño hasta hacer eso, todos están ocupados/as con sus vidas, trabajando, estudiando, etc. Ya no hay chance...

Más que no ser nada, es que nos falta algo, eso es todo...
 
Respuesta


Temas Similares to No somos nada sin vida social
Tema Foro Respuestas Último mensaje
En la vida nadie te regala nada y un fin de año no es nada significativo Fobia Social General 2 31-dic-2011 07:07
Somos dueños de nuestra vida? Fobia Social General 0 07-nov-2009 16:42
la vida, nada Fobia Social General 9 22-ago-2007 21:37
no somos nada Fobia Social General 6 14-feb-2007 09:37
somos celosos los fs o no tiene nada q ver?? Fobia Social General 12 02-oct-2004 17:04



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:12.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0