FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 30-oct-2012  

Hace mucho tiempo que tengo algo en la cabeza que me da vueltas y vueltas. Siento que no pertenezco a ninguno de los dos mundos, recién lei eso de los timidos e introvertidos, y lo de ser extrovertido , pero siento que no soy ni extrovertida ni introvertida, es algo muy raro y esta también es la causa de mis momentos de angustia que tengo . no me gusta la gente pero tampoco me gusta estar tan sola, aunque igual acepto que me gusta hacer nada y estar sola , pero aveces siento que no . la verdad recuerdo que cuando era pequeña era muy extrovertida y le tenia terror al ridículo, pero aparte de eso era bastante normal.tampoco me gusta hacer amigos y me aburre mucho hablar, soy demasiado extraña, y no me gusta nada. ¿a alguno le pasa esto?
 
Antiguo 30-oct-2012  

Creo que eres introvertida y te pasa lo que a la mayoría, que tampoco le gusta sentirse solos (ojo, yo tampoco soy un experto ni soy psicólogo ni ná de ná
 
Antiguo 30-oct-2012  

Lo que debes dejar de hacer es encasillarte en uno u otro aspecto. Sencillamente puedes ser una persona que disfruta momentos de soledad, pero que si son muy prolongados extraña la compañía de alguien. O que disfrutas la compañía de las personas, pero necesitas un tiempo a solas contigo mismo.
 
Antiguo 30-oct-2012  

eres especial..simplemente eres TU
no seas un disco pirateado...se original
 
Antiguo 30-oct-2012  

mm pues si te entiendo aveces odiamos estar con tanta gente alrededor pero otras veces rogamos tener a alguien cerca de nosotros ...

y bueno eso de no querer aser amigos , ni hablar mucho es tipico de la fs
en esta enfermedad hay altos y bajos un dia no quieres nada con nadie y al otro quieres liberarte y salir


somos distintos
 
Antiguo 30-oct-2012  

Creo que tú confundes los términos de extraversión e introversión. ¿Sabes realmente lo que significan? Ser introvertido no significa que no te guste la gente, que no te guste hacer amigos o que tengas miedo de hacer el ridículo. Esas son otras cosas. Alguien que verdaderamente es así supuestamente no debería de sentirse desequilibrado o inconforme con lo que tiene, porque es así por naturaleza y así le gusta ser.

Ser introvertido es estar más interesado en el mundo interior, en lo que puedes ofrecerte tú mismo, que en lo que pasa en el mundo exterior o con otras personas. Pero esto no quiere decir que no te guste la gente, que no quieras hacer amigos o que tengas ciertas inseguridades. Las personas introvertidas no detestan a las personas ni les cuesta trabajo hacer amigos, simplemente no están interesados y prefieren concentrarse en sus pensamientos y asuntos.

Lo mismo aplica para los extrovertidos, son personas que están más interesadas en el mundo exterior que en su mundo interior, les interesan más las experiencias externas... De cierta manera no pueden estar solas, porque necesitan tener alguien con quién convivir, con quien hablar... Yo recuerdo todo esto de mis clases de psicología, que se me quedó mucho todo esto por lo que seguramente ya te imaginarás Deberías de leer sobre Carl Jung, él introdujo estos términos, seguro te interesa.

Última edición por Koha; 30-oct-2012 a las 07:45.
 
Antiguo 30-oct-2012  

Eres introvertida pero todas las personas a veces train ganas de estar activas y aveces de estar tranquilas
 
Antiguo 30-oct-2012  

Existes, qué más da lo que seas, las etiquetas solo ponen limitaciones.
 
Antiguo 30-oct-2012  

Exactamente igual
 
Respuesta




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:06.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0