Creo que tú confundes los términos de extraversión e introversión. ¿Sabes realmente lo que significan? Ser introvertido no significa que no te guste la gente, que no te guste hacer amigos o que tengas miedo de hacer el ridículo. Esas son otras cosas. Alguien que verdaderamente es así supuestamente no debería de sentirse desequilibrado o inconforme con lo que tiene, porque es así por naturaleza y así le gusta ser.
Ser introvertido es estar más interesado en el mundo interior, en lo que puedes ofrecerte tú mismo, que en lo que pasa en el mundo exterior o con otras personas. Pero esto no quiere decir que no te guste la gente, que no quieras hacer amigos o que tengas ciertas inseguridades. Las personas introvertidas no detestan a las personas ni les cuesta trabajo hacer amigos, simplemente no están interesados y prefieren concentrarse en sus pensamientos y asuntos.
Lo mismo aplica para los extrovertidos, son personas que están más interesadas en el mundo exterior que en su mundo interior, les interesan más las experiencias externas... De cierta manera no pueden estar solas, porque necesitan tener alguien con quién convivir, con quien hablar... Yo recuerdo todo esto de mis clases de psicología, que se me quedó mucho todo esto por lo que seguramente ya te imaginarás
Deberías de leer sobre Carl Jung, él introdujo estos términos, seguro te interesa.