FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Historias Personales
Respuesta
 
Antiguo 01-ago-2013  
No Registrado

Mi historia es un poco larga, así que no se si alguien me va a contestar. Solo con que alguien me dijera "Eh, la he leído, está bien", me haría muy feliz. Bueno, no me enrollo, ahí va:

Soy un chico, español, estoy a punto de cumplir 19. Como dice el título, no se qué hacer. Llevo 3 años en una especie de depresión, apenas salgo de mi casa, pero tampoco hago nada aquí dentro. Por suerte superé mi adicción a los juegos de ordenador (uno concreto con el que estaba obsesionado), pero lo he sustituido por levantarme a las 7 de la tarde.

Me gustan cosas que no le interesan a nadie, como la ropa victoriana, hablar de política o escuchar El Coro del Ejército Rojo cuando estoy desanimado. Y eso suele pasar muy a menudo. La típica señora borde en la cola del supermercado, el típico desconocido con el que tienes una conversación muy amistosa pero luego te ignora cuando le encuentras en las redes sociales (¿entonces por qué me pides que te busque, idiota?), la típica chica borracha que te piropea que te hace pensar que nadie lo hace cuando está sobrio. Y así mil tonterías que crecen en mi cabeza y no me dejan tranquilo. Mi sexualidad también está hecha un lío.

Dejé de estudiar, así que solo tengo la ESO, por lo que no puedo trabajar y usarlo de excusa para conocer a gente. Además nadie encaja conmigo, soy "el raro" o "el personaje" pero a la vez el "buena gente", aunque luego me digan a la cara que no se fían de mí y eso me desconcierta mucho. Supongo que la gente con la que más conecto son los frikis, porque tienen un aire más "intelectual", pero sus "conocimientos" me superan, apenas si puedo hablar de nada porque he vivido en una burbuja y no se nada de las cosas del día a día, como informática, música o videojuegos. Pero también he leído poco de cosas "serias" como filosofía o ciencias, así que me siento un inculto. Supongo que solo puedo hablar con fluidez de mí mismo, pero eso es un tema muy aburrido para los demás así que escribo. Pero escribir no hace amigos.

¿Qué puedo hacer? Intento salir del agujero conociendo a gente y pareciendo una persona normal, pero es agotador y frustrante. No se si tengo que dejar de engañarme a mi mismo y llevar una vida recluida o reconocer que estoy haciendo algo mal. Además estoy lleno de contradicciones, lo mismo me subo a una mesa que me quedo mudo cuando un desconocido me pregunta la hora. Y tengo miedo de que algún día pase una desgracia (o lo inevitable) y me vea en la calle, sin dinero, sin estudios, sin amigos. ¿Qué hago? ¿Por donde empiezo? ¿Soy un exagerado, un victimista, o tengo que buscar a un médico? ¿Donde y cómo puedo hacer amigos? ¿Como evito que salgan corriendo o me ignoren? ¿Cómo puedo animarme y motivarme? Bueno, ya lo he dejado muy claro, no me repito más.

Si has llegado hasta aquí, muchas gracias. Te dejo estos dos acentos circunflejos que se supone que simbolizan una cara sonriente: ^^
 
Antiguo 01-ago-2013  

Pues sí que la he leído completa, he visto textos más largos, jaja. Bueno, no me enrollo que yo también me voy por las ramas

Según lo que escribes es como casi verme en un espejo, he ido a revisar el nombre a ver si lo he escrito yo sonámbulo o algo

También tengo 19 años, soy de España, no tengo depresión en sí misma, pero sí que vivo un poco cabizbajo pensando en que, como tú, no tengo estudios (de hecho lo dejé a un año de la E.S.O ), y qué me deparará el futuro. Intento no pensarlo demasiado por no hacer locuras, no sé si me entiendes.

Lo del chico que te agrega a las redes sociales y luego como que ni te conoce es muy habitual, los acabo borrando porque a ese no lo volveré a ver en muuuucho tiempo y tampoco es cuestión de tener la red social llena de gente que al tiempo no sabrás ni quienes son. Lo de la chica también suele pasar, pero es mejor ignorarla porque son como trolls, o incluso peores dado que es "la vida real". En lo que les haces caso te ignoran porque saben que te pueden conseguir, con todo el perdón, son unas guarras.

Mi sexualidad está bien donde está, sé que me gustan las mujeres aunque hay la cosa no es tan sencilla, bueno,... Yo me relaciono con gente friki y otakus, es de las pocas cosas que sé bastante. Animes, videojuegos, cultura japonesa,... Esas cosas son las que me van.

Yo aún no salgo del "agujero", no me ha tocado la lotería todavía (será porque no la compro) así que no sabría ayudarte del todo. Yo paso de ser un hipócrita como muchos que esconden su verdadero ser para relacionarse. Hasta cierto punto lo entiendo, porque sino no hay otra forma porque todos nacemos distintos, pero... ¿Realmente merece la pena? Quizá sí, si esperas tener un futuro "prometedor".
Como te digo prefiero ser quien soy, aunque me molesta ser un "mantenido" (aunque no quieren que me independice ), nada, intento no pensar demasiado en el futuro que me espera y ver como sigue la cosa. Realmente no tengo nada por lo que levantarme cada día, pero... Aún así lo hago, hasta que un día decida no hacerlo.

Un saludo y otros dos acentos circunflejos para ti, ^^.
 
Antiguo 01-ago-2013  

.............................

Última edición por Metro; 08-ago-2015 a las 13:51.
 
Antiguo 01-ago-2013  

Consejo primordial, sigue estudiando, aparte de para tener un futuro, te quitaras parte de esa presion que tienes, y ademas, conoceras gente
 
Antiguo 01-ago-2013  

Yo intentaría estudiar un FP de grado medio y cuando acabes a un FP grado superior, así ocuparas tu mente al menos. Elige el que más te guste o el que menos te disguste. Porque con la ESO sólo no vas a trabajar en la vida. Si casi hay que tener una carrera para ser barrendero xD. Hazlo por eso, por tu futuro...por la gente no, mejor ir sin expectativas de conocer gente interesante, que si no te llevas una decepción.

Hechos un lío y jodidos estamos todos. Te lo dice uno que tiene 28 años que puede acabar en el trullo y está harto de todo y preferiría trabajar, pero el año que viene empieza un FP grado superior para no pensar en los problemas y en todos los que le tocan las partes nobles xD.

Ánimo.
 
Antiguo 02-ago-2013  

Yo tambien pienso que estudies,
Yo deje el estudio y probe suerte en buscar trabajo y lo unico que encuentras son trabajos de muy baja paga, ademas en lugares terribles.
Entonces al ver eso, volvi a estudiar felizmente, y no pienso dejarlo hasta terminarlo
 
Antiguo 02-ago-2013  

Hola!!!!

Quiero decirte que te comprendo muy bien. Y quiero que escuches lo siguiente:

- Si tienes ese tipo de fobia y de intereses, eres una persona muy sensible. La sensibilidad es un indicativo de inteligencia y de creatividad. Seguramente tienes algo en lo que puedes destacar mucho, sólo que todavía tienes que descubrirlo.

- Si te decepcionaste con los estudios, es completamente comprensible. Los estudios en el sistema educativo español están completamente alejados de la realidad, por lo cual se vuelven aburridos. Sin embargo puedes considerarlos desde un punto de vista práctico, pues te abrirán puertas para estudios que verdaderamente tienen sentido.

- A las personas sensibles y introvertidas suele costarles el iniciar acciones, tienen una tendencia al "no hacer". Esto suele estar muy mal visto en esta sociedad, pero no es malo. Es sólo propio de una forma de ser que tiende más a reflexionar que a hacer.

- No te acomplejes por no tener "cultura". Eres muy joven, ya la tendrás. Preocúpate por comprender lo que te atrae, y llegarás a ser erudito en lo que realmente te gusta. Y si estás con alguien que sabe mucho de algo que te interesa, aprovecha para hacer preguntas.

Por otra parte te recomiendo que inicies una terapia. Las personas con fobia social suelen arrastrar muchos miedos y mochilas de cargas emocionales de las que no son conscientes (herencia de miedos familiares etc...) y que un terapeuta preparado puede ayudarte a eliminar para que tengas más confiana en ti mismo. También te puede ayudar en tu conexión con el cuerpo, seguramente vivas más en la mente que en el cuerpo.

Yo soy psicóloga y de pequeña/adolescente pasé por una fobia social, así que todo lo que cuentas me resulta muy pero que muy familiar.

Yo realizo terapias presenciales en Madrid y por internet en cualquier lugar. Si lo deseas puedo ayudarte. Como este problema me resulta muy cercano estoy dispuesta a bajar el precio si la persona no puede permitírselo.

Mi información la encontrarás aquí:
http://clarapavon.wordpress.com/

un abrazo y espero haberte ayudado!!!
 
Antiguo 03-ago-2013  

Vale, si algo he sacado en claro es que tengo que seguir estudiando. Hice la prueba de acceso a grado superior y bueno, ahí está, pero no se que hacer

Además de la política me gusta escribir, algunas personas dicen que tengo talento, he participado en algunos concursos con buenos resultados, aunque a nivel escolar, la verdad. También he hecho algo de teatro (sí, de alguna forma pude superar la timidez ), también estoy aprendiendo a tocar el piano y el violín y me encantan, pero soy muy poco constante. De niño me encantaban los Lego (y ahora xD) aunque eran muy caros, el caso es que me agrada la idea de montar y desmontar cosas. Muchas cosas muy distintas, así no hay quién decida... Lo último que me aconsejaron que hiciera fue "Animación Sociocultural". Suena bien, pero no se muy bien de que va. También estoy con un psiquiatra desde hace unos meses y más o menos me va bien, aunque le doy tantas vueltas a las cosas que avanzamos muy despacio (mejor para él, jajajaja)

Cita:
Iniciado por claramaria Ver Mensaje
Hola!!!!

Yo realizo terapias presenciales en Madrid y por internet en cualquier lugar. Si lo deseas puedo ayudarte. Como este problema me resulta muy cercano estoy dispuesta a bajar el precio si la persona no puede permitírselo.

Mi información la encontrarás aquí:
http://clarapavon.wordpress.com/
SPAM! SPAM!! ¡Reportada, a la hoguera! Pero suena interesante, ¿cómo podría ponerme en contacto contigo? Gracias por tu interés.

¡Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!
 
Antiguo 06-ago-2013  

Hola de nuevo Aleksander!

Disculpas por el SPAM, varias personas me lo habéis comentado y no quiero faltar al respeto a los que participáis aquí.
Cita:
SPAM! SPAM!! ¡Reportada, a la hoguera! Pero suena interesante, ¿cómo podría ponerme en contacto contigo? Gracias por tu interés.
Jejeje, escríbeme a [email protected]

Saludos!
 
Antiguo 07-ago-2013  


Como no escuchar el Coro Rojo? es una masa!


Yo admiti que mi vida esta patas para arriba y fui a ver un psicologo que me ayudo a poner las ideas claras y estoy progresando despacito.
Aunque no creas mucho en la psicologia, el tener que reportarle a alguien tus progresos durante la semana sirve de incentivo para empezar a moverse porque te da vergüenza tener que decirle "No hice nada en toda la semana" (ahi es donde la fobia social se vuelve util)
 
Respuesta


Temas Similares to No se qué hacer con mi vida...
Tema Foro Respuestas Último mensaje
No se que hacer con mi vida Fobia Social General 1 06-dic-2011 01:32
No se que hacer con mi vida Fobia Social General 0 26-nov-2010 20:54
no se que hacer con mi vida, sin motivos, sin saber que hacer Foro Depresión 8 25-nov-2010 20:58
Que voy hacer con mi vida Archivo Presentaciones 7 28-nov-2005 23:26



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:09.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0