A mi cuando iba a la escuela me afectaba sobremanera la cuestión de tener que dar exámenes orales frente a todos.
Recuerdo que las veces que me toco me ponía super nervioso y se me mezclaba todo en la cabeza al punto que no podía decir nada por mi propia cuenta y debía irremediablemente recurrir a las anotaciones del cuaderno para poder continuar con el hilo. Las profesoras que me tomaban la lección luego me remarcaban la inseguridad que demostraba al hablar frente a todos y se daban cuenta de mi nerviosismo y dificultad por la timidez así que me perdonaban luego con la nota.
Recuerdo que trataba de no mirar a los compañeros a la cara y me dedicaba a mirar sobre un punto neutro. Esto me ayudaba mucho, ya que al no mirar a nadie se mantenían los nervios un poco más tranquilos. Si miraba a alguien eran solo a compañeros o compañeras con quienes tenía cierta confianza.
Después para bajarle las aguas a la situación cuando terminaba la lección iba y hablaba con compañeros haber como había dado la lección o si se me veía muy nervioso. Con esto aclaraba ciertas cosas y lograba no volverme tan frustrado o amargado a mi casa luego de pasar esa situación de tantos nervios.
Por eso te recomiendo que en la lección simplemente te tires a la pileta, no mires a nadie o solo a alguien de confianza, y luego aclares las cosas hablando de tu lección con otros compañeros.