|
Desgraciadamente vivimos en una sociedad en la que mitificamos la belleza exterior en exceso. Si somos sinceros, a todos (o casi todos) en primera instancia, nos entran las cosas por los ojos, y entre esas cosas están también las personas.
No se si mi caso te servirá de ayuda, pero te lo voy a contar para invitarte a reflexionar sobre ello. Cuando tenía tu edad (ya paso de los 40) me sentía como tú, me excusaba ante mí y ante los demás aludiendo a que yo pasaba de chicas, novias ni nada por el estilo cuando la verdad es que por dentro me moría de ganas de sentir el amor. Para ser más exacto, anhelaba que alguien lo sintiera por mí, pues yo lo sentí varias veces y todas ellas me sentí rechazado.
A todo ello se unía mi dificultad para expresar mis sentimientos, era incapaz de mostrarle a nadie mi desesperanza. Mi inseguridad me hizo tener pocos amigos, no era bueno en nada. Me encantaba jugar al fútbol sin embargo no jugaba en ningún equipo porque era muy torpe y así con todo. Recuerdo como en aquella época de mi vida, mi refugio era mi coche (patético verdad) en el me entrenía en mis ratos libre y en el me refugiaba para aislarme de los demás. Dado que no tenía amigos y era incapaz de mostrar como me sentía en mi casa, tan solo me quedaba dar vueltas lejos de mi casa y mi barrio (para que nadie me viese) para pasar las horas. Recuerdo que con 18 años mis pocos "amigos" (más bien conocidos) habían encontrado pareja y yo me encontré en una época tan especial como era la Nochevieja solo, sin ningún plan más divertido que pasarla en casa junto a mi padre y mi madre (con los que no me llevaba muy bien), los tres solitos alrededor de la tele respondiendo a ese tipo de preguntas como "por que no has salido", "no tienes amigos"... lo cual me aterraba, así pues me inventé unos amigos y una discoteca a la cual iría (patético de nuevo ¿verdad?) de tal modo que me pasé la noche como diría Torrente "apatrullando la ciudad" para hacer tiempo.
Un día tuve la fortuna de escuchar (en un consultorio de radio, entonces no existía internet) [I]que las cosas no se arreglan solas, que si quieres que algo cambie en tu vida, tienes que hacer por motivar el cambio, y así lo hice. Me apunté a un gimnasio, conocí gente nueva y a partir de ahí se sucedieron una serie de acontecimientos que me hicieron conocer un día a una preciosa joven, la más bella de todas, que aunque no se fijó en mí como yo quería (para ella un buen amigo, pero nada más, le decía a sus amigas que vaya chico más feo) conseguí que después de mucho tiempo de estar detrás de ella, me viese como algo más que un buen amigo.
Así llevamos la friolera de 23 años junto, tenemos tres hijos y somos muy felices (bueno yo ahora por temas de trabajo y demás estoy
bastante deprimido, pero eso es otra historia)
Te aseguro que habrá mucha gente que estará encantada de compartir su vida contigo, de amarte y entregarse a ti, pero por suerte o por desgracia, eso hay que trabajarlo, es decir, no siempre el amor aparece detrás de una esquina. Hay que salir, conocer a gente, mostrarse alegre, cariñosa... Creo (por mi experiencia) que lo importante es que tu te conozcas muy bien a ti misma y seas capaz de potenciar aquellas cosas que seguro tienes y que agradan a los demás (dulzura, sinceridad, alegría...) y proyectarlas hacia las personar que te rodean. Pienso que es mucho más fácil enamorar a alguien así que no mostrándote apática, victimista, desangelada...
Por último te invito a que hagas un ejercicio de autoestima, no se cual es el problema físico al que aludes, pero da una vuelta por tu barrio o centro comercial... y fíjate en la gente y analízala, verás como a nivel físico no encontrarás muchos modelos, veras gente con kilos de más, más bajos, mas feos, calvos... y sin embargo la mayoría de ellos encontraras que tienen o han tenido pareja (los verás con niños, con anillo de compromiso...) Es decir, todo el mundo con indiferencia de su aspecto físico, puede encontrar su media naranja, la clave es tu interior y lo que proyectes a los demás.
Candymelts, estoy convencido de que tienes un enorme atractivo y un gran potencial, pero te reitero que si tu no lo proyectas es muy difícil que los demás lo vean. Ármate de valor y lucha por lo que quieres (yo lo hice y fue la mejor decisión que tome en mi vida), si lo haces tendrás muchas posibilidades de lograr tus objetivos, si te encierras en sentirte mal y sentirte victima de tu suerte (es la postura mas cómoda a corto plazo), entonces estoy seguro de que fracasaras.
Te deseo que tengas mucha suerte en tu vida.
|