Mi autoestima e iniciativa se hacen mas pequeñas cada día. Estoy en una situación de casi aislamiento, de evitar cada vez mas situaciones y ser mas huidizo.
El problema es que al observar los hechos de mi vida creo que mi baja autoestima es una consecuencia de mi personalidad y asocio el intentar llevar una vida social normal a destruirla aun mas.
Digamos que soy un auto-marginado con poca iniciativa social porque creo que si fuese por ahí "intentando ser sociable" sería un marginado de verdad,y me hundiría aun mas. ¿Visión distorsionada? No lo creo, ya que esta creencia la baso en mi forma de ser y en hechos pasados:
Personalidad:
Mi problema base, el ser callado y no tener tema de conversación. Además hablo en un tono bajo y algo monótono.
Problemas desde niño para hablar en grupos (sobretodo en mi vida escolar).
Hechos:
En el pequeño grupo de amigos que tenía, cuando hacía una broma, tener respuestas (normalmente del mas sinvergüenza) tipo: -que gracia tienes no? -tú eres tonto...
O ir en un grupo de 3 y que vayan hablando entre ellos dos, y si voy caminando en el medio apartarme y que me dejen un poco atrás...jeje
o "amigo1" hace una propuesta de quedar a "amigo2" como si no estuviera y que amigo2 dige, -tú vienes también?
o quedar un día todos con amigos de amigo1,y al día siguiente le dice a amigo2 que su amiga está interesada, se agregan todos y cogen confianza y yo como si no conociera a nadie.
o ver que cuando quedas con dos amigos tuyos que no se conocen entre ellos , en un día ya se agregan en redes sociales y charlan, y yo nunca alcanzo la mas mínima confianza con los suyos. Siempre ando con los mismos y son menos con el tiempo.
En cuanto a chicas, ninguna novia y por lo general un trato indiferente. Es cierto que en el pasado le he gustado a alguna en persona pero no llegué a intentar nada. Salvo caso aislado, por las formas he visto que no despierto nada en nadie. En la escuela, amigas de amigos, y en el día a día, nada. También algunas se han burlado de mi físico.
En mi vida escolar he pasado por párvulos, educación primaria, secundaria, bachiller y universidad. Siempre con problemas para hablar. A pesar de ello he hecho algunos amigos. Los pocos que tengo vienen de ahí. En bachiller y universidad ni 1.
He visto como en secundaria si me fallaba un amigo, en los recreos andaba solo sin saber donde meterme. En bachiller empecé a amargarme y en la universidad ya ni os cuento...
Me aburre mirar atrás y darme cuenta de que sobro en todos los sitios, y me sorprende la cantidad de tiempo que he estado solo entre tanta gente.
Todo esto me hace actuar así:
Si un amigo me invita a ir con sus amigos a un sitio lo evito, porque sé que al final lo pasaré mal. A no ser que lleve meses o algún año casi sin salir, entonces "me olvido de que saldrá mal" y voy, pero es muy probable que esa noche vaya a cama llorando.
Evito encontrarme con viejos conocidos para no tener que decirles como me va, por lo tanto tampoco busco a gente que ya conozco para tener con quien salir.
Estoy aburrido de estar solo y me gustaría conocer gente nueva, pero no me atrevo ni a usar redes sociales con foto, en parte por miedo a que me vean la gente que conoce mi lado "mudo",y en parte también para que no me digan feo, y sin foto nadie se fía.
Tengo pánico a ir a entrevistas de trabajo, aunque el no tener trabajo me avergüenza y es otra de las razones por las que no quiero encontrarme con viejos compañeros de clase.
El pensamiento "no sé conversar y me va a juzgar por ello" es un constante en cualquier situación a la que tenga que enfrentarme.Siento que soy una mente gris, sin creatividad. Ni siquiera me atrevería a ir a una quedada de este foro.
Siento que en el día a día solo hay dos opciones. O salir al mundo y exponerme sabiendo que sufriré constantemente,esperando que algo en mí cambie , o quedarme encerrado entre 4 paredes en una zona de confort, sin ser feliz pero libre de presiones, sabiendo que pierdo mi tiempo y tarde o temprano la vida vendrá a darme un guantazo y enviarme a un escenario mucho peor.
Un saludo y gracias.