En mi caso es un verdadero martirio tener que convivir o estar rodeado de gente extraña, les llamo “extraños” a aquellos con los que no he creado un “vínculo”.
Si llego a un lugar en el que hay gente extraña me empiezo a cansar y en poco tiempo me siento muy cansado y con dolor de cabeza. Mi estrategia para evitar lo anterior es tomarme el tiempo para tratar a la gente y establecer un vínculo (podría ser algo así como de conocimiento y apropiación), al principio las sensaciones son horribles, pero conforme pasa el tiempo (hablo de días a meses) se me van pasando tales sensaciones. Si no lo hago, si no establezco el “vínculo”, aunque vea a una persona y la trate diario me sigo sintiendo de la patada y poniéndome cansado.
Ni hablar cuando salgo a un lugar con mucha gente, andar en la calle me pone super tenso, cambiar de trabajo o de compañeros de trabajo me desgasta horrible, ya ni se diga de casa, debo volver a establecer los famosos vínculos para que los extraños dejen de serlo.
Yo no tengo problemas para convivir en grupos pequeños de gente conocida, pero estar en grupos grandes de gente(conocida o no), reuniones, la calle, o con extraños (sea uno o más) me desgasta terriblemente.
Bueno esta es parte de mi experiencia con la fobia social, ¿a algunos de ustedes les pasa o les ha pasado lo mismo?, ¿como lo han resuelto?.