FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 22-sep-2008  

Bueno el caso es que es mi 2º año en la universidad, para quien se quiera hacer una idea, tenemos clases comunes a todo el curso y luego unos grupos donde trabajamos lo que se da en los dias anteriores y buscamos informacion nueva. La guia de esta informacion la sacamos de una pagina web que solo da acceso a los matriculados.
Pues bien, yo NO estoy matriculada todavia porque fui a septiembre y no tengo acceso a esa guia, en los grupos va preguntando la profesora sobre lo que hemos buscado y tal y la asistencia es obligatoria (no pasa nada por un par de faltas). Pues dentro de 2 dias tengo los grupos y no soy capaz de pedirselos a nadie, porque para la gente no soy nadie, soy una desconocida. Llevo un curso entero con la misma gente, el año pasado habia grupos de estos tambien pero o fui capaz de abrirme a la gente y tal. Ha sido la vuelta y que nadie me pregunte que tal el verano y blah, no les culpo porque no hay confianza.
Una cosa que ha pasado hoy, es que la chica con la que tenia mas "confianza" ni me ha mirado, estaba yo sentada cuando se ha sentado ella en la misma mesa pero dejando un hueco. Se me han quitado las ganas de saludarla y tal, porque esta chica el año pasado solo me hablaba cuando los grupos, el resto de las veces estaba superseca cuando iba con su grupo de amigas. Nunca le he querido dar importancia porque es muy timida y tal (aunque con sus amigas se crece) pero vamos que un hola no me hubiera molestado en absoluto.
Pensaba pedirle que me pasara la guia ella, pero viendo esa actitud se me han ido las ganas, y es que ya no se que hacer si ir a clase y arriesgarme a que me le diga que no lo he hecho porque no tenia la guia.
Tambien intente que me lo pasara la misma profesora por la red, pero me ha contestado diciendo que se los pida a un compañero. Tengo clase antes y despues de ese grupo, la de antes no puedo porque me interesa coger apuntes y la ultima quiero porque le pedi los apuntes a la otra profesora y esta si me los ha pasado.Pues me siento mal porque tendre que huir otra vez, a irme a mi casa, estar 10 min y despues irme porque mi casa esta a tomar por culo de la universidad, me sabe supermal pero es que soy incapaz de hablar a la gente y pedirles que me den los apuntes sonaria como muy aprovechado si no tengo confianza.
Si falto sera como una batalla mas porque me vere incapaz de superar mis problemas, como cuando tenia recreo en el instituto y me iba a casa por no estar sola dando vueltas por el patio
Por otro lado si voy a las otras clases cabe la posibilidad de que me vea la profesora y piense cosas raras. No sé estoy agobiadisima, que puedo hacer?
 
Antiguo 22-sep-2008  

Tendrás que hacer lo que te dijo la profesora: pedírsela a un compañero. A la chica esa con la que más confianza tienes, auqnue no te haya saludado. O si no, a otro compañero. Sea como sea no faltes a esa clase, si no se lo pides a un compañero y la profesora te pregunta en clase, le dices que no los tienes hecho. Pero tienes que ir. Yo empecé faltando por cosas parecidas, porque en una clase me iban a preguntar y como no lo tenía faltaba, al día siguiente quería ir, pero como había marcado una nueva a ctividad, tampoco iba, y así, hasta que no te das cuenta y se te va el curso. Y otro curso. y otros más.
 
Antiguo 22-sep-2008  

No sé si en tu carrera se da,pero siempre que me pasan cosas por el estilo y me veo obligado a pedirle algo a alguien,siempre se lo pido a los más mayores.No sé,en mi calse hay hasta jubilados,y gente de 30,y de 40,y de 50,y por regla general,cuanto más años cuentan,más comprensivos son y más solidarios.Además,muchos de estos se sienten como desplazados o fuera de lugar al verse rodeados de tantos jóvenes,y el hecho de que les hablemos y les pidamos cosas les hace sentir bien.Lo digo por propia experiencia.Las viejas sobre todo son cómo si fueran tus abuelas,les pides algo y no sólo te lo dejan sino que se preocupan de que lo hayas entendido bien y luego incluso es posible que te pregunten cómo te ha ido,y una cosa está clara,la gente mayor está por encima de todo tipo de prejuicios,y para ellos son tan raros los que van en grupo cómo los solitarios.Claro que también puede haber algún mayor que sea un cabrón,pero generalmente estas cosas se ven a la legua.Por cierto,¿¿qué estudias??
 
Antiguo 22-sep-2008  

Así lo digo:
Pídeselo a un compañero o compañera.

Sé que no es nada fácil. No lo es, pero es que avanzar nunca ha sido fácil. Si lo haces, será un pequeño paso. Un paso hacia adelante.
Ánimo.
 
Antiguo 22-sep-2008  

Tienes que conseguir esos apuntes como sea! Y si no te saludan pues peor para ellos. No tienes por qué intimar pero si sacar el curso adelante o te arrepentirás.

Respira hondo y adelante!
 
Antiguo 23-sep-2008  

Y es que algun dia tendras que trabajar, y en todos los trabajos hay gente que enfrentar, la pregunta es ¿quieres terminar fregando pisos, barriendo calles, cuidando niños extraños etc.? o prefieres terminar tu carrera (aunque sea un infierno) y tener un trabajo donde estes comoda y que te guste.

Ademas si dejas de estudiar empezaras a aislarte poco a poco y terminaras encerrada por años, creeme que yo vivi este infierno de estar encerrado y es peor que estar en clases aunque seas la ¨rara¨.
 
Antiguo 23-sep-2008  

Cita:
Cita:
Iniciado por santiagoo
Y es que algun dia tendras que trabajar, y en todos los trabajos hay gente que enfrentar, la pregunta es ¿quieres terminar fregando pisos, barriendo calles, cuidando niños extraños etc.? o prefieres terminar tu carrera (aunque sea un infierno) y tener un trabajo donde estes comoda y que te guste
.

Ademas si dejas de estudiar empezaras a aislarte poco a poco y terminaras encerrada por años, creeme que yo vivi este infierno de estar encerrado y es peor que estar en clases aunque seas la ¨rara¨.

Incluso para fregar pisos, barrer calles, cuidar niños...vas a tener que dar la cara y socializar un mínimo.
Por eso, enfréntate desde ya a estas cosas, que luego cuesta más acostumbrarse.
 
Respuesta


Temas Similares to No quiero huir
Tema Foro Respuestas Último mensaje
pasar adelante en clases/ huir de clases... Perú 5 19-jun-2010 22:05
¿Podemos huir de nosotros mismos? Fobia Social General 3 05-nov-2009 17:33
Entre huir y enfrentarlo, prefiero lo segundo Superaciones 4 21-may-2008 17:46
Huir de nosotros mismos Fobia Social General 0 24-dic-2006 18:21
nececidad de huir Fobia Social General 4 07-ago-2006 18:05



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:13.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0