Cita:
Iniciado por Rusita
Una cosa es que no tenemos por qué esperar que la gente actue a nuestro gusto y otra muy distinta es no respetar,
Y perdona pero la gente SÍ TIENE Y DEBE RESPETAR. Si no existiera el respeto este mundo estaría mucho peor de lo que está ahora.
A partir de las 12 de la noche NO SE PUEDE hacer ruido y eso es una ley que hay que cumplir, por lo menos en mi pais y que se debe respetar.
Lo que pasa es que a ver cómo le demuestras a un juez que taconenan por la noche y que no puedes descansar,por eso la gente se pasa las normas y la educación por el forro ( con perdón de la expresión) así va el mundo...
|
Hola Rusita. Me alegra que me respondas, aunque no comparta tu punto de vista sobre el tema en cuestión.
He aquí el mío:
Nadie está realmente obligado a respetarte. No hay ninguna ley física que obligue a las personas a respetarte. Yo te respeto porque quiero respetarte, lo cual tiene su origen en mi naturaleza humana (empática), en las normas sociales que "rigen" nuestras interacciones y en mi determinación de tratarte amigablemente. Para otras personas también existen otros motivos, como por ejemplo: si alguien te trata mal puede meterse en problemas (Si alguien te roba tiene bastante más probabilidades de acabar en la cárcel que si no lo hace).
Nadie
tiene por qué respetarte. Nadie tiene el
deber de respetarte. Cada uno es relativamente libre para entender el mundo a su manera e intentar hacer lo que quiere hacer.
Por supuesto que el mundo sería muchísimo mejor para mí y para ti si toda la gente tratase bien a los demás. Ojalá fuera así. La realidad, sin embargo, es diferente.
Si sigues exigiendo a los demás que te traten bien te esperan muchos dolores de cabeza...
Probablemente te van a tratar mal miles de veces en lo que te queda de vida y si en cada una de ellas te indignas porque crees que no deberían haberte tratado así... (como la mayoría de las personas, en su ignorancia, creen) vas a sufrir absurdamente. De esa forma de pensar vienen una gran parte de los conflictos entre las personas y las sociedades.
Yo te recomiendo que aceptes la realidad, que no es otra que: cada uno puede hacer lo que "puede" hacer. Acepta el mundo tal y como es y a partir de ahí trabaja para mejorarlo. Acepta lo que no está bajo tu control o inevitablemente sufrirás.