FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Últimas Presentaciones > Archivo Presentaciones
Respuesta
 
Antiguo 31-jul-2007  
cnv

Hola soy nuevo aqui, y no se por donde empezar, la verdad es que estoy en tratamiento desde hace algo más de medio año, no estoy diagnosticado de FS pero mi psicologa se centró más en las consultas, en un episodio traumático por el que pasé el año pasado.

No obstante llevo tiempo leyendo el foro y veo muy claro lo que me pasa, la medicación me funcionaba e incluso llevo desde febrero trabajando; pero ultimamente veo que sólo funciona como placebo, cuando se me ha olvidado tomarla lo paso peor y cada vez vuelvo a sentirme más "familiarmente enfermo".

En fin hoy he llegado a un punto en el que necesitaba tanto expresar todo esto que por fin me he atrevido a registrarme.

Por lo menos es un paso más.
 
Antiguo 01-ago-2007  

La verdad es que yo no he ido nunca al psicologo pero llego un momento que me dije que era imposible que no hubiese más gente que se sintiera como yo así que me puse a investigar y me encontré reflejado palabra por palabra en los síntomas de la fobia social.

Hay un escrito de una psicologa, al menos es lo que pone en el texto, que se llama "retrato de un fobico social"

http://enrike45.wordpress.com/2007/03/2 ... co-social/

que es un reflejo casi exacto de mi mismo. Aunque la verdad, si esto lo ha escrito una psicologa, hay que ser una autentica h**a p**a para hablar así de sus pacientes.

En fin, me alegro de que hayas dado el paso y espero que continues escribiendo
 
Antiguo 01-ago-2007  

No me gusta para nada ese texto..me quedo con un comentario hace el texto que hace alguien


No me ha gustado el tono general del texto. Destila rencor y frustración. No quisiera caer en las manos de los presuntos terapeutas que lo han escrito.
Un fóbico social es una persona con miedo. Miedo al rechazo, provocado por su sensibilidad y su falta de recursos. Vale que actúa con cobardía, pero es porque no sabe cómo afrontar la situación. Vale que es una persona sin autoestima. Pero es una persona. Merece respeto y afecto. Cualquiera de nosotros, en su situación y con sus recursos, actuaría probablemente de un modo parecido. No somos tan distintos, aunque queramos pensarlo así.

Además la fobia social se “cura”. Pero la cura la psicología “de verdad”, la basada en la evidencia. Desde luego no pueden tratarla los cuentistas pseudocientíficos que se aferran a oscuros conceptos psicoanalíticos para expresar opiniones sin sustento científico.
Cuando las personas con fobia social salen de esa situación, aparecen a menudo seres humanos sensibles y profundos, con un alma valerosa forjada en el dolor y el sufrimiento.
Así que ánimo y adelante.
 
Respuesta


Temas Similares to No puedo definir lo que siento
Tema Foro Respuestas Último mensaje
A veces siento que no puedo mas Fobia Social General 7 22-oct-2007 20:09
siento que no puedo Fobia Social General 13 29-nov-2006 12:26



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:56.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0