FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Superaciones
Respuesta
 
Antiguo 05-jun-2009  

¿No les ha sucedido muchas veces en su vida que la presión tan grande que tenemos por relacionarnos, nos lleva a sentirnos culpables cuando no logramos "conectar" con los demás o, simplemente, mantener una conversación?

Para mí, estas situaciones se estaban convirtiendo en un auténtico suplicio sobre todo a la hora de buscar piso, al considerar, que era poco menos que "obligatorio" hacerse amigo de alguien y formar parte de "la vida comunitaria".

Quizás por la experiencia adquirida en estos meses y por la sesiones de terapia que llevo, he conseguido relativizar este aspecto. Hace unos días que me cambié de piso e hice amago el primer día de congeniar con los compañeros. Por ejemplo, a la hora de comer en mi anterior piso, solía hacerlo (tampoco teníamos salón) en mi cuarto. Esta vez, probé a almorzar con uno de los chicos. Nada, empecé a charlar con él y, al final, el que no tenía palabras no era yo...jejeje. Se le vio incómodo y se fue.

Otra historia. Resulta que el lunes fui a la Uni (a la UNED :p, ésta va para uno que yo me sé) a presentar unos trabajos y la profesora me dijo que si quería conocer al resto del Equipo Docente. Le digo que vale, vamos a la cafetería y en la terraza estaban tomándose unos refrescos. Les saludo, me presento e intento incorporarme a la charla, pero me hacen un "vacío" total.

El hecho es que esto en otros tiempos me hubiera sentado fatal, pero me dije "¿es cosa mía que no tengan la mínima educación de dirigirse a mí?. Esto se llama pensamiento positivo, no cargarte de culpabilidades ni mortificarte por lo que los demás no saben hacer.

De resto, en el piso estoy "a mi bola". Interactúo lo justo y no tengo ganas de más. Al principio, lo intenté, ahora no le veo sentido, falta feeling con la gente. Vamos, que no son como me gustaría para abrirme. Así que de compañero paso a inquilino y santas pascuas.

Esta semana apenas si he hablado con alguien (más por móvil con amigos y familia) y, por primera vez en mi vida, siento que no estoy haciendo las cosas mal. A veces las circunstancias son favorables para poder relacionarte, otras no. Hay que saber asimilarlo y no culparte por un asunto que ni siquiera ha sido llevado a los tribunales ;).
 
Antiguo 05-jun-2009  

holis! me alegro mucho por vos! no tenemos obligacion de agradar a todos y el echo de no agradarle a alguien en particular no significa que nosotros tengamos algo de malo, sino que a alguien en particular no le caemos o no tiene interes en acercarse. es muy bueno que te hayas librado de semejante peso que nos ponemos innecesariamente en la espalda, mucha suerte!! segui asi!!
 
Antiguo 05-jun-2009  

Cuando dejé de culpabilizarme empezó mi recuperación, la culpa siempre suele traer castigo, y yo inconscientemente me autocastigaba cuando no daba la talla ante situaciones sociales, me sentia una mierda y me culpabilizaba, hasta que decidi amarme, perdonarme, darme todas las oportunidades de la vida, no rayarme si me quedaba callado, no culpabilizarme,......... para eso tienes que aceptarte, aceptar la ansiedad, aceptar el bloqueo mental, amarte a pesar de ello, y entonces empiezas a verlo de otra forma, empiezas a sentirte relajado, mas a gusto contigo mismo, y es entonces cuando al no estar tenso eres mas natural, mas espontaneo y divertido, las palabras te salen solas y las conversaciones son mas largas, cuando te has dado cuenta ya has hablado mas de 5 minutos y has superado una parte de tu fobia.... todo empieza con un pensamiento y acaba con un destino, es muy importante el perdon hacia uno mismo, el quitarte la culpa, es como quitarte de repente 50 kilos de la espalda,................ cuidaros muxo¡¡¡ y amaros tambien muxo¡¡¡.
 
Antiguo 05-jun-2009  

hola mira yo soy nuevo pero me interesa el tema ya quw tengo problemas con fobia
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to No me siento culpable
Tema Foro Respuestas Último mensaje
tome la iniciativa y no m senti culpable en ese momento Superaciones 6 17-sep-2013 04:01
asi me siento Fobia Social General 0 23-abr-2008 16:46
¿La sociedad culpable? Fobia Social General 2 15-dic-2007 15:54
¿Me siento culpable,por qué? Foro Depresión 4 08-jun-2005 22:58
DE QUE TE SIENTES CULPABLE? Fobia Social General 12 20-jun-2004 00:12



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:09.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0