¿No les ha sucedido muchas veces en su vida que la presión tan grande que tenemos por relacionarnos, nos lleva a sentirnos culpables cuando no logramos "conectar" con los demás o, simplemente, mantener una conversación?
Para mí, estas situaciones se estaban convirtiendo en un auténtico suplicio sobre todo a la hora de buscar piso, al considerar, que era poco menos que "obligatorio" hacerse amigo de alguien y formar parte de "la vida comunitaria".
Quizás por la experiencia adquirida en estos meses y por la sesiones de terapia que llevo, he conseguido relativizar este aspecto. Hace unos días que me cambié de piso e hice amago el primer día de congeniar con los compañeros. Por ejemplo, a la hora de comer en mi anterior piso, solía hacerlo (tampoco teníamos salón) en mi cuarto. Esta vez, probé a almorzar con uno de los chicos. Nada, empecé a charlar con él y, al final, el que no tenía palabras no era yo...jejeje. Se le vio incómodo y se fue.
Otra historia. Resulta que el lunes fui a la Uni (a
la UNED :p, ésta va para uno que yo me sé) a presentar unos trabajos y la profesora me dijo que si quería conocer al resto del Equipo Docente. Le digo que vale, vamos a la cafetería y en la terraza estaban tomándose unos refrescos. Les saludo, me presento e intento incorporarme a la charla, pero me hacen un "vacío" total.
El hecho es que esto en otros tiempos me hubiera sentado fatal, pero me dije
"¿es cosa mía que no tengan la mínima educación de dirigirse a mí?. Esto se llama pensamiento positivo, no cargarte de culpabilidades ni mortificarte por lo que los demás no saben hacer.
De resto, en el piso estoy "a mi bola". Interactúo lo justo y no tengo ganas de más. Al principio, lo intenté, ahora no le veo sentido, falta
feeling con la gente. Vamos, que no son como me gustaría para abrirme. Así que de compañero paso a inquilino y santas pascuas.
Esta semana apenas si he hablado con alguien (más por móvil con amigos y familia) y, por primera vez en mi vida, siento que no estoy haciendo las cosas mal. A veces las circunstancias son favorables para poder relacionarte, otras no. Hay que saber asimilarlo y no culparte por un asunto que ni siquiera ha sido llevado a los tribunales ;).