Cita:
Iniciado por Neville
Para hablar en privado con alguien que en principio no sabe quién eres.
|
Para PROPONER mantener una conversación en privado, que no es lo mismo. Date cuenta de que no existe un equivalente de simplemente coger a alguien y, discretamente, hablar con él. Yo no pretendo coger a esa persona y llevármela a un callejón oscuro para hablar con ella, pero tampoco quiero exponerme delante de todo el mundo (y, por cierto, en internet lo de "todo el mundo" no es sólo una expresión, es, potencialmente, literal). Las redes sociales no deberían ser redes de sacar trapos (sucios o limpios) a relucir. Y que conste que en mi caso no hay ningún tipo de cosa chunga que quiera ocultar ni nada por el estilo, es simplemente que me he creado la cuenta sólo para tratar con esa persona (porque no sé su e-mail, si lo supiera ni me habría molestado) y no tengo la intención de convertirla en un escaparate. Si no me quieres entender no me entiendas.
Edito para añadir esto:
Además, estamos hablando de que para poder mandar un privado necesitas que te sigan. En Twitter. Donde la mayoría de la gente sigue a cualquiera. La propia red social en sí te anima a que sigas a todo bicho viviente e incluso a corporaciones que de bichos vivientes tienen poco. Menuda protección. Si mis intenciones fueran malas y estuviera dispuesto a lo que sea para lograr mi objetivo, fácilmente podría crearme una cuenta en plan empresa que coincida en estilo e intereses con las que esa persona ya sigue y ¡bam! seguimiento garantizado, fin del obstáculo.
Sé por experiencia que con un mensaje privado te pueden hacer mucho daño. Soy consciente de ello. Lo único que digo es que debería existir una opción discreta para poder contactar con alguien sin que lo vea todo el mundo. De hecho, plantéate esto: ¿qué pasa si lo que le tengo que decir a esa persona, que como muy bien dices todavía no sabe quién soy, no es algo que deba saber todo el mundo, por la razón que sea? En ese caso, la opción del mensaje privado protege a esa persona de una vergüenza innecesaria. Mandarle un privado a alguien no es, de por sí, violarlo ni nada parecido. Eso ya depende de cada uno, del uso que se le dé a esa herramienta. Por eso decía lo de CIVILIZACIÓN, porque está claro que la discreción ya no se estila, igual que otras muchas otras buenas costumbres.