Hace tiempo venía pensando algo que quería compartir con los que quizá sienten parecido a mi sentir. Quiero ante todo mencionar que en específico no es una generalización fútil como decir "odio a la vida", "detesto a todo el mundo" o cosas así, sino más bien una serie de cuestiones que me hagan sentir sin gusto por la vida, así como hay gente que no le gusta la carne, que no le gusta el fútbol o no les gusta el sexo.
Mi no gusto por la vida en parte puede ser por una cuestión depresiva, no puedo negarlo, la mayor parte del tiempo siento "todo gris" a mi alrededor, sin embargo en sí no es que sea la cuestión. Es como decir que me gustan los colores oscuros por ser depresivos, si bien se tiene cierta asociación en ello, no significa del todo que sea meramente por ser depresivo. A lo que voy y quiero explicar es el simple de que no me gusta el sistema social, ni de la vida, ni de las cosas que se tienen que hacer para vivir. Puede ser inconformidad, la no aceptación o lo que sea que pudieran decirme con el fin de objetar mi dicho de no gustarme la vida, al fin de cuentas muchos dirán que tenga cuidado con por ejemplo no pensar en ideas suicidas o que "hay tantas cosas bellas como para pensar así". Lo sé, hay muchas cosas en la vida que son bellas y me gustan, tanto así que sigo vivo por ello y no por el hecho de hacerme llevadera la vida, ¡al contrario! Me gusta cuando la familia se reúne, cuando entre amigos o familiares rememoramos momentos graciosos y de felicidad, también cuando consigo X objetivo de alguna cosa que me haya puesto como meta o cuando veo alguna camiseta que me ha gustado mucho y por fin la puede comprar, todo esto lo cito a modo de ejemplo de cosas que me gustan de la vida y que refutan una posible generalización meramente absurda de lo dicho.
En sí no me gusta la vida por algunas cosas y por la esencia del vivir. Muchos nacen en familias de bajo estrato económico y tristemente tienen que sufrir maltratos por causas que no tienen que ver con ellos, como si hubiesen pedido nacer o que hayan llegado ahí para "vivir". No crítico en sí a la gente que tenga hijos, sino a los que tienen hijos y sean del nivel social que sean, los maltratan y les hacen una vida de desdicha como si hubiesen tenido la culpa de algo (cuando en realidad los culpables son los padres). Ese podría ser un perfecto ejemplo de que el nacimiento de una vida puede ser azaroso y triste, no tiene nada de lindo el "luchar" cuando a veces hay gente que lo hace y parece como si su destino hubiese sido funesto desde el momento en el que nacieron.
Tener que trabajar, hacerte de un mundo social, tener que hablar con las personas, entablar relaciones formales o informales, siendo que las formales muchas veces sirven para aspirar a un buen puesto laboral, etc. También el punto que quería tocar y se refiere al nacimiento, en este caso de los animales, donde como humanos y muchas veces por necesidad tenemos que consumir su carne para alimentarnos y sobrevivir, siendo que no sólo nosotros como humanos, sino en el mismo reino animal se hace eso por naturaleza e instinto de supervivencia. No quiero armar polémica en cuanto a esta última temática, porque aunque parezca hipócrita, es una cuestión muy profunda a debatir y reflexionar, optando yo por tener una postura neutral en cuando al veganismo, respetando decisiones y actitudes personales.
En fin! No me gustan muchas cosas de la vida, pero también me gustan otras tantas cosas. Inconforme, cuestión de gustos o de perspectivas, pero al final de cuentas mi dicho es más que lo que podría dar a entender la frase, más bien en sí sería rebuscar en la esencia de la misma.
Saludos a todos, compañeros del foro, les deseo lo mejor y muchas gracias por haberse tomado el tiempo de leer todo esto si llegaron a este punto.