Cita:
Iniciado por killmeplz
sin el ser humano el mundo no es mundo.
|
Coincido con killmeplz, a pesar de todas las macanas (y bien grandes) que se puede mandar el ser humano, no se puede negar que cuando hace las cosas bien, el ser humano es una maravilla y no hay ninguna otra especie que la iguale o la supere en su potencial. Es fácil aborrecer al ser humano cuando solo se mira los errores que comete, aunque entiendo que también en la misma medida en que hace maravillas comete los errores mas grosos que ninguna otra criatura puede, pero justamente por eso, porque cuenta con un potencial superior al resto de las especies y además con un factor con el que no cuentan las demás espcies tampoco, que es
la libertad. Esto que caracteriza al ser humano es precisamente lo que hace la diferencia entre convertirse en el mal encarnado en sus peores formas, o en ser la criatura viviente más maravillosa del universo.
El ser humano con su inteligencia utilizada bien ideó los primeros elementos para satisfacer sus necesidades como piedras afiladas para cortar, elementos de caza,etc. Luego lugares para habitar, las casas, después creó distintas formas de organización social, comunidades, ciudades, medios de transporte cada vez más sofisticados, descubrió medicinas para curar enfermedades, vacunas para prevenirlas, creó la política como forma necesaria de vivir en una sociedad civilizada, las escuelas, los medios de comunicación, ni hablar de todas las formas de arte a través de la cual se expresa y embellece la vida ¿no?,etc. Todo esto es muy bueno CUANDO SE LO UTILIZA BIEN. El ser humano no es malo en sí mismo, el ser humano tiene la capacidad de volverse malo con sus propias decisiones y con su libertad, como así también tiene perfectamente la capacidad de contribuir, embellecer y ayudar al mundo, perfeccionandolo con su inteligencia. Por todo esto se puede ver que la ambición del ser humano no tiene límites. Es decir que hay en él algo que lo impulsa a buscar saciar un deseo de plenitud, de perfección ¿y por qué y de donde viene ese deseo? muy interesante averiguarlo ¿no? el ser humano tiene algo especial, y creo que viendo todas estas cosas no podemos negarlo.
Concluyendo y reafirmando la idea, como dije Killmeplz, sin el ser humano el mundo no sería mundo, si bien todo lo malo que ha hecho el ser humano no existiría, tampoco todo lo bueno (que es la mayoría) existiría, y eso realmente sí que sería lamentable.