FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 15-may-2017  
No Registrado

Hola, llevo años atormentandome por mi pasado, por lo que no he hecho, por lo que no he vivido y no puedo quitarmelo de la cabeza. Cada vez que veo o escucho a alguien que vive una vida normal, una adolescencia normal, me siento mal y me culpo por haber tirado mi vida a la basura.

Tengo 27 años y llevo más de 5 sintiendome mal. Todo ha sido de manera gradual, el tiempo ha pasado tan rapido que no me he dado ni cuenta. Con 15 - 16 en bachillerato me junté con buenas personas pero malas influencias. No se si era yo la mala influencia en verdad pero ellos eran fumones y yo tambien lo fuí, sin embargo ellos aprobavan y pasaban de curso y yo repetí dos veces bachillerato. No era infeliz en esa época, de hecho era muy feliz, salía, conocía a gente, pero no llevaba una vida de adolescente, en plan estudios, hablar con profesores y preocuparse por el futuro. Me hubiera gustado a ver sabido exprimir esa epoca más, divirtiendome igual, pero siendo capaz de centrarme en algo que me gustase en la vida.

Estuve dos años perdido por ahi perdiendo el tiempo en el instituto hasta que lo deje y me fui a sacar un curso de verano de sonido que era lo que me gustaba y pensaba que me podría dedicar (la crisis hizo que en este sector apenas contraratan a gente). Aun asi conseguí un trabajo, mal pagado, en un bar solo 3 días a la semana (si había suerte) sin contrato ni nada.

El trabajo me gustaba, pero me echaron despues de un año. Seguía siendo feliz, con un trabajo de mierda y seguia queriendo estudiar sonido.

Hasta ahi todo bien, al fin y al cabo fracasar en los estudios no estba mal, era joven. Pero desde ahi todo se torcio, perdí el rumbo. Quise estudiar fotografia y dos años que no me sirvieron de nada, perdí el tiempo, no iba a clase, me dormía. Es decir, a esa edad (19 - 20) un joven debe saber que o estudia o se pone a trabajar, y yo ni una cosa ni la otra. Mi madre me decia que era un NINI y yo me burlaba de los NINIs, ahora veo que lo he sido la mayor parte de mi vida.

Luego de eso estuve unos meses mas trabajando, mire de ir al ejercito pero lo rechacé porque me cogieron en tierra y yo queria marina. Quizás otra escusa mas para no trabajar, si fuera ahora lo hubiera cogido sin pensar.

Después de trabajar durante casi un año de comercial, cobrando normal, pero sin cotizar nada, me quise sacar un curso de cocina del paro. Sin emabrgo seguía con lo mismo, 6 meses tirados a la basura sin estudiar ni trabajar y al final no me dieron el título por no ir. Me quedaba durmiendo en casa.

Después de eso (con 22) me sentí fatal conmigo, ahi me di cuenta de que era un cafre y empece a salir menos de casa, apenas salia de fiesta más que 2 o 3 veces cada año. No encontraba trabajo, me saque un curso de cocina que era de 6 meses en 2 años y me seguía aislando cada vez más y más, al punto de que mis colegas me llamaban para quedar y yo ni les queria ver.

Perdí amistades y me di cuenta de quienes eran los falsos. Creo que llevo varios años en depresión. Mi estima por los suelos, lo veo todo negro. Estuve trabajando el verano pasado y me he sacado algun que otro curso mas, pero vaya que poco mas.

No he sabido vivir la vida, he perdido mi adolescencia y mi juventud, ahora me siento un viejo que no tiene nada. El año pasado murió mi padre y como siga asi, si muere mi madre, no tendré dónde caerme muerto.
 
Antiguo 16-may-2017  

bueno parece que lo has intentado al menos, si eres fobico lo logico es que no vivas mucho la juventud, pero asi estamos muchos tu al menos eres de otra generacion donde se supone se vive mas y antes.
 
Antiguo 16-may-2017  

Digamos que la vida se puede estirar más que lo que pueda parecer con según que edades.
Con 27 años eres realmente muy joven todavía, puedes estudiar algún ciclo formativo que realmente te motive, o incluso alguna grado, inclusos distancia para poder compaginarlo con algún trabajo.
Y si lo que realmente te gusta es el sonido, o la fotografía, o lo que sea pues céntrate en ello y haz diferentes formaciones que te puedan ayudar a en un futuro ser más completo para que te puedan coger, no se como está el trabajo en esos campos.
 
Antiguo 16-may-2017  

Vida, es lo q pasa mientras estamos preocupados en otras cosas
 
Antiguo 17-may-2017  

Que la vida iba en serio
uno lo empieza a comprender más tarde
—como todos los jóvenes, yo vine
a llevarme la vida por delante.

Dejar huella quería
y marcharme entre aplausos
—envejecer, morir, eran tan sólo
las dimensiones del teatro.

Pero ha pasado el tiempo
y la verdad desagradable asoma:
envejecer, morir,
es el único argumento de la obra.
 
Antiguo 17-may-2017  

Yo con 23 años y en esas estoy. No sé, yo he conocido gente en la universidad con 27 en incluso adultos y les iba bien, no dicen eso de que todo tiene solución menos la muerte.
 
Antiguo 17-may-2017  

Yo me siento igual con 26. No he sabido vivir una de las mejores epocas de la vida

Es frustrante lo se, pero aun somos jovenes para intentar vivir algo compañero.
 
Antiguo 19-may-2017  

si es verdad que la vida se pasa rapido y lo bueno se acaba conforme vas cumpliendo años, yo tampoco vivi lo que tenia que vivir basicamente por la agorafobia y la fobia social y soy mayor que tu, tambien desaproveche la vida por repetir como tu varios años cuando la mayoria pasaban de curso pero al final hay que aceptar la situacion que tienes ahora y echara para adelante.Que otra cosa puedes hacer?
 
Antiguo 20-may-2017  

No he, no he... no he sabido adaptarme a lo que mi entorno sociocultural llama vivir la vida, y tampoco he sabido vencer ese estereotipo para definir mi propio concepto de vivir la vida
 
Antiguo 20-may-2017  

Pareces tener depresión y la muy condenada te oculta todas las experiencias buenas que hayas tenido, haciéndote creer exagerada como es, que eres un fracasado que desperdiciaste tu vida por un sólo aspecto (entre tantos otros): tus estudios y eso en parte por mala suerte, porque no estuviste cruzado de brazos, tu hilo debería llamarse "No estoy satisfecho (de momento) con mi vida profesional".

Cita:
Iniciado por diegofernando_78 Ver Mensaje
Vida, es lo q pasa mientras estamos preocupados en otras cosas
¡Copión!



El hacer planes es parte y motor de la vida, ahora que se cumplan es otra historia . Esta frase goza de mayor sabiduría que la de John Lennon: "La vida es eso que pasa mientras estás Webeando" . Ta buena "Funkilirious" de Andrés Colombo:
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to No he sabido vivir la vida
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Vivir la vida en 3era persona falta de espontaneidad al vivir Fobia Social General 2 19-abr-2012 04:01
alguna vez has sabido de rumores sobre ti? Off Topic General 3 06-ene-2012 15:03
¿Como crees que seria tu vida si hubieras sabido antes de la Fobia Social? Encuestas sobre Fobia Social 20 19-oct-2011 23:37
vivir asi no es vida (una alma sin vida mas).. Archivo Presentaciones 7 08-oct-2010 21:16



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:16.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0