La verdad es que no recuerdo la última vez que lloré en mi vida.
Recuerdo que hace cómo 4 años estaba reprobando una materia en la preparatoria y tenía el estrés a un nivel muy elevado, y una noche en la que me estaba matando estudiando en mi casa para salvar el semestre de esa materia me di cuenta que no lo iba a lograr. Entonces me fui al baño, cerré la puerta y abrí la regadera para darme un baño. En ese momento me mire al espejo, y entonces me salieron unas dos o tres lagrimas de la desesperación que sentía en ese momento.
Después, al día siguiente, cagué el examen y me llevé la materia a verano, pero admito que para ese entonces me la sudó masivamente, ya sólo quería irme de vacaciones lol
Pero, ahora en serio, esa es la última vez que recuerdo haber derramado lágrimas cómo tal. Y es irónico, porque he estado deprimido por dos o tres años, he sentido desesperación y muchas cosas peores que el reprobar un examen, pero nunca he llorado. No es algo de lo que me enorgullezca, simplemente me llama la atención. Tuve momentos en los que me sentía horrible y me iba a un lugar solitario para desahogarme y poder llorar, pero las lagrimas no salían. Era cómo si estuviese vacío.
Y de hecho, pienso que he quedado vacío, adormecido en ese aspecto.
Ya ni recuerdo la última vez que lloré completamente (no unas dos o tres lágrimas, sino llorar cómo tal). Habrá sido... no, no tengo idea. Desde la década pasada, supongo.
¿Les pasa algo cómo esto a ustedes?