FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 26-abr-2006  

Muchos decian que me enfrentase a los miedos que tenia,para vencerlos,pero ya me enfrentado varias veces y si,en el momento y a corto plazo se te queda una buena sensacion como haber conseguido algo positivo,pero a los dias si no te vuelves enfrentar vuelve la ansiedad,el miedo,la angustia...no creo que sea la solucion definitiva,al menos para mi caso.

:(
 
Antiguo 26-abr-2006  

Será que tienes que enfrentarte hasta que te insensibilices a los miedos. Digo yo... Esos cambios de conciencia permanente no son nada fáciles de conseguir, porque no es solamente la agradable sensación momentánea de que se logró, sino es el ir más allá y cambiar completamente la percepción que se tiene de uno mismo, cómo nuestra sensación de quienes somos nos transmite algo muy distinto a lo que se ha experimentado por tantos años. Pero tranquilo hombre, es solo asunto de insistir. Y además me imagino que habrá otros flancos, que por no conocerte no te puedo decir, que quizás tengas que cubrir también.
 
Antiguo 27-abr-2006  

Yo en mi caso necesite el apoyo de un psicólogo para poder quitarme estos pensamientos que me bloqueaban y me hacían rendir
 
Antiguo 27-abr-2006  

Cita:
Iniciado por Malavida
Muchos decian que me enfrentase a los miedos que tenia,para vencerlos,pero ya me enfrentado varias veces y si,en el momento y a corto plazo se te queda una buena sensacion como haber conseguido algo positivo,pero a los dias si no te vuelves enfrentar vuelve la ansiedad,el miedo,la angustia...no creo que sea la solucion definitiva,al menos para mi caso.

:(
Ahí está la clave. Tienes que seguir enfrentándote a tus miedos TODOS los días. Y cuando notes que estás cansado, que ya no puedes dar más, recuerda todas esas veces en que te has enfrentado a tus miedos y has conseguido esas pequeñas victorias. No te desanimes, sigue ganando batallitas, que al final conseguirás ganar la guerra.

Ah, y sí HAY CURA. Te lo digo por experiencia propia.
 
Antiguo 28-abr-2006  

A mí me pasa lo mismo.. un día, una semana, un mes ... ¿q tipo de vida llevamos si todos los días tenemos q enfrentarnos a eso? La ansiedad, la depresión... no, no puede ser la solución, debe haber otra forma. Y mejoras un poco, pero dejas de enfrentarte a tus miedos dos días, digamos vacaciones o lo q sea, y ya estuvo, estas igual, nada a cambiado.
 
Antiguo 28-abr-2006  

Por desgracia la única solución que hay hoy por hoy para superar la fs es enfrentase al MIEDO,y nadie ha dixo que fuera facil.Cualkier psicologo te dira q esa es la única forma de superar ese miedo:enfrentarte a el.

La razón por la cual a veces recaes y vuelves a sentir esa ansiedad es xq hay que ser muy constante.Ten en cuenta que tu tienes ese comportamiento de "evitar" situaciones que te dan miedo y no enfrentarte a ellas seguramente desde peke o desde hace mucho tiempo y cambiar ese comportamiento es dificil,pero no imposible.

Como puedes ver hay muchos casos de gente que lo ha superado.
Yo aún no me he puesto manos a la obra pero por lo menos ya se lo que tengo que hacer.

ÁNIMO! ya verás como lo consigues..
 
Antiguo 28-abr-2006  

O eres perseverante o te tiras a un pozo, tu elijes.
 
Antiguo 28-abr-2006  

.net/pasd das d das da sdasd as dasd asd as2/

Última edición por Jigrael; 02-dic-2010 a las 20:30.
 
Antiguo 28-abr-2006  
itx

Yo pensaba como tu que jamas se me podria quitar la fobia/ansiedad social, y pensaba que lo mejor era que me resignara a vivir asi. El cerebro no es como una computadora moderna que instala el "software" al instante, el cerebro es mucho mas potente que la mejor supercomputadora que hay sobre la tierra, pero tarda de 2 a 3 semanas para "aprender" una nueva conducta, se que es muy dificil con la ansiedad y esos pensamientos automaticos poder enfrentarlos, pero si te mantienes enfrentandolos a estos fantasmas de 2 a 3 semanas, se van a cansar, una cosa es que se tiene que ser constante durante todo ese tiempo, los fantasmas lucharan por su patetica supervivencia usando sus armas que son la angustia, los pensamientos negativos, y la unica manera de exterminarlos es enfrentandolos de 2 a 3 semanas pero de manera constante, la fobia/ansiedad social es un circulo vicioso que se tiene que romper, y la forma de romperlo es enfrentandolos, no te desanimes, y no permitas que vuelvan enfrentalos todos los dias por 2 o 3 semanas y veras como se cansaran y no volveran a molestarte jamas, y al final cuando esten por morir en la 2 o 3 semana usaran toda su fuerza para poder sobrevivir creando mucho mas angustia y los pensamientos negativos, si te mantienes firme en esto, seran exterminados y no afectaran mas. Para ayudarte en el proceso a ti mismo, cuestiona los pensamientos negativos que tengas, ¿Porque pienso que....?, ahora ya sabes si no quieres que vuelvan hazlo por ese tiempo, ya los has enfrentado antes, claro que podras hacerlo, solo mantente en la lucha diaria por ese tiempo, hazlo por tu felicidad. Yo te puedo decir que si se puede porque estaba como tu, pero ya lo he podido lograr.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to No hay cura
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Sobre la cura de la fs Fobia Social General 6 07-may-2007 14:14
realmente hay cura?? Fobia Social General 5 25-abr-2007 00:33
sí...,se cura. Fobia Social General 10 18-sep-2006 11:50
realmente hay cura.- Fobia Social General 5 05-feb-2006 22:45



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:38.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0