A mí también me dieron el diagnóstico de esquizoide, después de una estancia en el hospital... incluso me sospechaban esquizofrénica al principio
Creo que los profesionales tienen que poner un nombre a los problemas que tiene el paciente. Me imagino la psiquiatra del hospital en una profunda reflexión científica a la hora de redactar la reseña de mi estancia
"A ver, esquizofrénica es exagerado... ... es que para mí tenía pinta de esquizofrénica pero me equivoqué... entonces pongo... ¿esquizoide?"
Yo también me considero como bastante emocional... sé que me parecía a un robot en la época, pero fue precisamente porque me cebaron con antidepresivos y tercian. Estaba sin energía pero seguía sitiendo angustia por dentro. El único punto que correspondría es que siento poco interés por las relaciones, y pocas cosas me apasionan.
pd: creo que ni la psiquiatra creía en su diagnóstico, porque no me dijo nada al respecto, sólo vi el informe por casualidad bastante tiempo después. A lo mejor fue una obligación dar un diagnóstico con un nombre oficial, nada más.