FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Superaciones
Respuesta
 
Antiguo 28-feb-2008  

De mi contraseña, hace cuatro meses que no entro. Hoy tengo que hacerlo ya. Por mí y por tí. Que eres yo.

Estoy SORPRENDIDO. Hace mas degtres años que entré en la empresa donde ahora estoy. Y bien.

Aparte de la fobia, tenía familia que mantener, procesos judiciales en mi contra, deudas y lo peor: Nunca creí que conseguiria mantener el trabajo que acababa de conseguir (nada despreciable. Lo que es la fobia. No un trabajo cualquiera no...un trabajo super puntero, exigente, difícil, estresante y bien pagado)

Cada día daba todo lo que podía (como tantos) y me iba a dormir rendido pensando que seguramente sería el último. Al día siguiente me dirían: lo sentimos mucho pero ya ves que el trabajo está por encima de tus posibilidades.

Incluso en algún momento pensé que no se atrevían a echarme por lástima...

y esto que lo mayor y más grave de la fobia social YA ESTABA SUPERADO. Pero quien tuvo retuvo, y como en un esguince una fobia como esta no se disuelve por arte de magia sin dejar rastro.

Mi percepción de la realidad de entonces hoy me es inimaginable. Recientemente mi jefe ha padecido y padece de un estrés y una ansiedad considerable y en un momento, por emprenderla con alguien la emprendió conmigo. Se ha de decir que no es mala persona pero, así como otro llevamos la tensión-agresión hacia adentro, el la lleva hacia afuera...SI LLEGA A SER DURANTE EL PRINCIPIO...NO AGUANTO... aunque ahora que lo pienso, ese pensamiento es un reducto fóbico... SEGORO QUE AGUANTO Y SALGO PARA ADELANTE....como la realidad objetiva me viene demostrando continuamente. Tengo claro que el gran paso contra las fobias es darse cuenta que NOSOTROS NO SOMOS NOSOTROS...a ver si me explico ...estamos tan impregnados de la percepción de la fóbia que es como si la fobia fueramos nosotros. Aunque esttemos seguros de percepciones negativas. NOS HEMOS DE DAR UN PASO DE CONFIANZA...como si fueramos un buen amigo que increiblemente (fobia) se fía de nosotros y nos tiene CONFIANZA, está tranquilo y NOS VALORA, aún a riesgo de equivocarse. Asçí de SANO y MAJETE es pues aunque a la fobia le cueste admitirlo HAY GENTE ASÏ y nosotros nos vamos a sacar a LA FOBIA de nuestro YO y vamos a ser un tío formidable de esos. Por que sin lugar a dudas de no ser por una serie de circumstancias desafortunadas SERIAMOS ASÏ DE SANOS. Pero henos vivido tanto tiempo con la fobia habitándonos que nos creemos que somos ella. Y NO ES VERDAD aunque cueste de percibirlo y más aún de vivir sin ella POR QUE NOS HEMOS HABITUADO A ELLA Y NO SABEMOS VIVIR SIN ELLA. Pues la verdad cuando te la quitas de encima es como unos "padres ********" que te putean pero tu eres pequeño y dependiente y crees que no puedes vivir sin su protección ( eso es así en una etapa de nuestras vidas, hasta cierto punto PERO NO AHORA)


Jo tanto vapuleo con el exyo fóbico que no me acuerdo de lo queestaba diciendo. Pues sí. Tan bien lo he llevado (felicitadme y felicitaos por todos y cada uno de vuestros progresos) que al final hasta la compañera del despacho vecino, que es muy extrovertida y más bruta que un arado, ¡me vino a pedir ayuda a mi! para ver si es que se estaba volviendo loca o el que se estaba volviendo loco era el jefe...¡y tomé yo la iniciativa! hablamos con él y nos dijo que era todo cuñpa suya que el estrés se lo estaba comiendo y que posiblemente necesitaba un médico (ya os dije que es jefe pero no mala persona)

total. MIS MIEDOS DE ESTOS TRES AÑOS ERAN 98% infundados y producto de la cabrona de la fobia, o los reductos de ella que todavía me negaba a abandonar. El dos por viento restante lo dejaremos por que es lógico y normal padecer miedos y inseguridades en la vida, y especialmente en la laboral.



El fantasma en disolución de la fóbia me puede fastidiar un poco diciéndome que las cosas ahora van bien, pero cualquier día...PERO PASO DE EL.

El martes que viene he invitado a comer a los compañeros de trabajo (no me lo creo ni yo) en este tiempo he comprobado QUE TODO es superable aunque parezca increible, con un minimo de esfuerzo lucha medicacion, y todo esto que todos los que pdecemos estos males y hemos venido aquí a combatir y a compartir nuestra lucha (olé por nosotros) hacemos día a día...Y SI ESTAMOS AQUÏ Y HACEMOS ESTO ES POR ALGO.

Pues sí puede que vuelvan a surgir muchas dificultades y/o traumas cualquier día, al fin y alcabo como dijo algún cachondo no te tomes la vida excesivamente en seriop: nadie sale de ella vivo...pero...estamos aquí y vamos a sacar la mayor felicidad y provecho de ello...

cuando empecé en esto TODO ME DABA TERROR mi trazo era tembloroso, me equivocaba frecuentemente...el trazo se arregló con el día día y echándole huevos y perseverancia o simplemente tirendo palante y apretando los dientes.
Mis sentimientos de hoy, son distintos. Curiosamente cuantas más cosas de lñas que temía me han pasado de verdad...más me he fortalecido. por que con la realidad se puede luchar contra el fantasmazo de la fobia social como tantos miedos y desarreglos psicológicos ES MAS JODIDO.

Bueno que ya está que estoy muy contento y dispuesto a vivir SIN LA MALDITA FOBIA SOCIAL. NO la quiero ni necesito para nada o quizas si....para disolverla totalmernte y explicarme y explicaros de que EXISTE Y TIENE SOLUCION, osea que ánimo ¡que podeis con ella! hala un abrazo y hasta siempre. y no olvideis el sentido del humor y la risa y la amistad. SON GRANDES MEDECINAS y compañeras de viaje.
 
Antiguo 28-feb-2008  

Enhorabuena y ole por tí.

Como dices, la mayoría de las cosas se consiguen echándole huevos, esfuerzo, luchando y con perseverancia, y esto no iba a ser menos.

Yo no creo que tenga tanta fobia como algunos de aquí pero si una timidez en ocasiones "que lo flipas". Pero creo que la estoy superando tb, con el día a día. No hay más. Cada día poner un poco de tu parte, esfuerzo, ser positiva.

Eso que dices al final es cierto, lo del sentido del humor y la amistad. Desgraciadamente a mí lo de la amistad me cuesta mucho. De hecho estoy un poco desesperada, es que nunca puedo conseguir amistades de verdad, o que tengan cosas en común conmigo... jo es que me cuesta mucho coger confianza con las personas de mi mismo sexo sobre todo. cn los chicos menos, pero es que normalmente se hacen tu amigo para intentar ligar
 
Antiguo 28-feb-2008  

Cita:
Iniciado por roSaNegRa
De hecho estoy un poco desesperada, es que nunca puedo conseguir amistades de verdad, o que tengan cosas en común conmigo... jo es que me cuesta mucho coger confianza con las personas de mi mismo sexo sobre todo. cn los chicos menos, pero es que normalmente se hacen tu amigo para intentar ligar

El tema de la amistad da para mucho. Es muy difícil "hacer buenos amigos" si no sabemos ser "buenos amigos" de nosotros mismos. Creo que es cuaestión de vibraciones. Por otro lado, a veces buscamos lo que no existe y no encontramos lo que hay...

Dicen que más vale amigo en la esquina que pariente en la argentina...

intentar ligar y ligar...a veces puede estar bien. La amistad entre personas de ambos sexos, pues siempre tiene un componente de mayor emoción/complicación para mejor o peor...pero el/la que no arriega no gana... gracias por tu comentario.
 
Respuesta




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:21.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0