FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 06-mar-2015  

El mes que viene cumpliré veinte años, y me esta apunto de dar una taque, no me imagino con esa edad, soy una maldita perdedora, con 20 años no he hecho nada de provecho con mi vida, y no porque no quiera, la depresión no me deja vivir, llegue a dejar los estudios y a no hacer nada, me la pasaba en casa encerrada, me la pase 2 años así, pero hace un año decidí volver a estudiar, pero me van muy mal los estudios, cada vez que intento esforzarme reaparece la depresión y no me permite centrarme en nada, solo me ayuda a fracasar, Me siento una fracasada, ya no se que hacer, no me imagino en un futuro, que sera de mi?, no puedo seguir así, no, mas de una vez he pensado en acabar con mi vida, y la verdad no es una mala idea, Todo el mundo estaría mejor sin mi, dejaría de ser una carga para todos...

Solo me hace falta el valor para hacerlo, solo me hace falta valor para acabar con mi vida!
 
Antiguo 06-mar-2015  

Antidepresivos + terapia + estudiar lo que realmente te guste: fin del problema. Te lo dice uno que ha estado parecido.
 
Antiguo 06-mar-2015  

y por q no usas ese valor para luchar y hacer lo que realmente te gusta en tu vida?
20 años no es nada, ahora estas en la edad de empezar a formarte para hacer algo en la vida, no de q ya lo seas, nadie es nada con 20 años.
como te han dicho busca algo q te guste, sea un estudio o un trabajo. si no te gusta la vida q llevas cambiala, vete de donde vivas o lo q sea. hay mejores soluciones y menos drasticas q matarse. asi siempre tendras la opcion de cambiar de vida, todas las veces que quieras, un nuevo intento si no te gusta lo q hay. con la muerte en cambio, solo tienes una opcion y no es la mejor.
 
Antiguo 06-mar-2015  

La depresión no deja de ser rabia contra uno mismo... frustración. ¿Por qué no te lo planteas así: empieza a hacer mejor las cosas ahora? Piensa en tratar de disfrutar el camino y los objetivos son cosa de largo plazo, no pienses lo que según tú deberías haber conseguido X edad sino en lo que viene... la vida no se acaba a los 20 años o a los 24, es una lucha constante...

Vamos
 
Antiguo 06-mar-2015  

Yo también cumplo 20 años dentro de poco.

No soy el más indicado para dar consejos en estos casos, pero trata de buscar algo que te apasione, ese algo que te gusta hacer y que te llena. Por ejemplo, a mí me encanta el diseño (gráfico e industrial) y no me encontraba bien haciendo algo que no me apasiona (empresariales), sentía que me estaba dejando llevar, que el tiempo me estaba arrastrando y que no estaba tomando las decisiones correctas para ser feliz con mi trabajo. Así que rompí totalmente con la rutina que me hacia sentir vacío. Decidí hacer algo que me apasiona y voy a tratar de sacarlo como sea.

Cuéntanos que estudias actualmente y qué vía profesional te interesaría estudiar. Piensa además en personas que dejarías sufriendo, por ejemplo, yo tengo una mascota que me da mucha pena dejarla, sé que estará bien con mi familia, pero esa sensación de abandonarla, de no volver a verla me hace más fuerte y me impulsa para que en un futuro consiga un trabajo y un sustento para darle lo mejor que pueda.

Tenemos que seguir luchando, ánimo y cuéntanos más sobre lo que te sucede si te apetece.
 
Antiguo 06-mar-2015  

Aún eres joven, no tiene sentido lamentarse lo que ya ha pasado. No puedes cambiarlo pero si has llegado a un punto en el que no puedes más, plantéate un cambio de vida, no acabar con esta.
Piensa cuales son tus sueños?, que quieres de la vida?, no intentes encajar o hacer lo que crees que deberías o se supone que tienes que hacer sólo porque la sociedad te ha metido esa idea en la cabeza.

Analiza tus miedos y tus obstáculos, considera ir con un psicólogo o tomar medicamento para la depresión. Incluso llevar un diario donde expreses tus sentimientos, tus sueños, tus miedos y tus reflexiones te ayudaría mucho.
 
Antiguo 06-mar-2015  

con 20 años estas empezando a vivir .
 
Antiguo 06-mar-2015  

Cita:
Iniciado por zxcv Ver Mensaje
Antidepresivos + terapia + estudiar lo que realmente te guste: fin del problema. Te lo dice uno que ha estado parecido.
reverendo idiota, los antidepresivos no son la solución, es sólo un placebo, un placebo venenoso
 
Antiguo 06-mar-2015  

no vas hacer nada, no te matarás, no hay coño ni cojones, ya puedes tener brotes ya puedes ser depresivo al extremo y lo que tu quieras que no lo harás, tendrías que ser una/un enfermo mentalmente muy, muy desquiciado y a la vez con conciencia para tener agallas, escribiendo este thread lo que buscas es atención y consuelo y nose de donde pretendes sacar-lo, más de 20 años llevo yo peor que tú y mucha gente de los/as que están aquí en el foro peores todavía y sin remedios, a malas, aprovecha a que eres chica y puedes holgazanear y mangar a cualquier tonto que fingas querer-lo o viciversa, porque siendo un hombre lo tendrías x1000000 más CRUDO y no, no vas a acabar con tu vida te lo digo por experiencia, todo es la cobardía y el que habrá.
 
Antiguo 07-mar-2015  

yo voy para los 19 y sigo sin dar palo al agua, la depresión es un gran enemigo a tener en cuenta, no te deja estudiar ni hacer nada, y pensar que se estaba mejor en la secundaria... lo mejor que te puedo aconsejar es que abandones la idea de acabar con tu vida, y sigas esforzándote, lo sé, es una mierda pero tenemos que aguantar e intentar solucionar los problemas.
 
Respuesta


Temas Similares to No es mala idea acabar con mi vida..
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Sugerir diagnósticos: Buena o mala idea? Argentina 0 03-oct-2014 04:40
Opinión: ¿Es buena o mala idea? Fobia Social General 9 06-ago-2013 19:15
Declararse a un viejo amor (Buena o mala idea?) Amor y Amistad 35 11-jul-2012 10:05
Esto es una locura pero no es mala idea...celebremos nochevieja!! Historias Personales 4 03-ene-2012 01:04



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:41.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0