Hola! A ver.. no tengo FS pero llevo todo el 2009 metida en casa sola por otros motivos. También estoy sin trabajo, pareja ni "amigos" (a todos esos entrecomillados renuncié a principios de año,-me quedé con 2 y medio-,
cuando mi vida iba tan mal no me apetecía rodearme de conocidos de los que "intuía" no debía esperar mucho apoyo..)
Es bueno saber ocupar tu tiempo cuando estás solo...y saber disfrutarlo. En ese sentido yo tengo suerte porque hay muchas cosas que me gusta hacer (y menos mal porque mi salud me obliga a hacer reposo, nada de deporte mientras no me opere...) De todos modos no lo llevo tan bien como pueda parecer, hay momentos en los que directamente solo me apetece matarme, y otros estoy tan ensimismada que floto, pero eso es otro tema..
Respecto al de dejar de quedar con gente reconozco que ha sido una elección desacertada, de hecho cuanta más distancia tomas del mundo más te alejas y más te apetece alejarte, no puede ser de otro modo. Cuando uno está mal no tiene ganas de reir los chistes de nadie..y entonces decides hacerte el regalo de quedarte solo. Pero quién no ha observado que una vez metido en vereda las cosas no son tan trágicas, y que incluso las rayadas mentales dejan de ser tu centro de atención porque estás sociabilizando, entreteniendote..Y no veo qué hay de malo en banalizar a veces con cosas tontas, si eso nos permite olvidar las malas...Digo esto porque me ha parecido advertir en distintos post la idea de que la gente de ahí fuera es superficial y hay mucho rechazo a pasar un momento agradable haciendo unas risas con trivialidades. Yo no creo que mis rayadas sean tan distintas a las de cualquier otra persona, solo que nosotros nos plantamos en ellas y acabamos relegando la compañía de los demás (yo me incluyo porque también lo sufro demasiados momentos). Necesitamos de la gente o acabaremos siendo un espectro de nosotros mismos, solo existimos del todo cuando nos buscamos en los demás..
Otras veces parece que lo que nos mueve es el miedo a que nos fallen, como a tí Alex, cuando dices que te volverías loco si te faltaran mañana tus dos amigas..Tenemos que dejarnos de pamplinas, debemos sabernos fuertes porque lo somos, porque la capacidad que tenemos para sobrellevar las desgracias es infinita...y cuando una relación se trunque no hay que perder las esperanzas, porque hay taaanta gente que merece la pena conocer..
Hay que pensar que nos va a ir bien (y si no al primer intento al 2º...) y fomentar las ganas de subirse al carro, cualquier actividad social puede servirnos. Alejandro tú ya tienes las ganas, aprovechalas antes de que se esfumen. Es cierto que no es tan fácil hacer AMIGOS cuando pasa la infancia..yo creo que tenemos que empezar por no pedir peras al olmo y por no despreciar la compañía de la gente que de primeras sólo está para las maduras...(yo hago el ejercicio inverso y me doy cuenta de que tampoco lo doy todo por alguien a quien acabo de conocer, no seamos tan exigentes..)
Ánimo a todos!