Me cansa el hecho de que la gente use mi supuesta "baja autoestima" para atacarme, es algo que no me gusta para nada. Sus argumentos siempre se basan en decir que yo tengo "baja autoestima" y que por ello yo tengo un concepto negativo de mí, a partir de ese punto todo lo que yo decida sobre mi vida resulta no tener valor ya que me he cegado por mi "baja autoestima".
Hace diez años quise hacer algo con mi vida, no diré el que, la explicación que se le ocurrió a los "profesionales" fue decirme que yo me había cegado por mi baja autoestima y que lo que buscaba era escapar de todo y claro, yo tenía que enfrentar las cosas en vez de huir de ellas, desde entonces tengo sentimiento de culpa por no hacer lo que tenía que haber hecho.
Me hace gracia la gente que te dice que tu problema es de autoestima y de repente te venden filosofía barata y consejos de pseudo-coacher en forma de soluciones, a veces no entienden que yo no quiero soluciones sino que me entiendan, que me digan "comprendo como te sientes". Cada vez me harta más la gente que vende soluciones... ¡no busco soluciones!
¿La gente que me conoce cree que tengo la autoestima baja? Viejos fantasmas del pasado me siguen acechando pero... esta vez mi autoestima es más alta. ¿o es que acaso me equivoco?