Me había puesto como gran objetivo durante este año conseguir una acreditación de Inglés y hoy lo he conseguido. Puede parecer una tontería, sin embargo, el tener que expresarme en otra lengua sabiendo que me están examinando me ponía de los nervios. Además, ¿qué iba a decir yo con lo poco hablador que soy????
He llegado a la universidad muy tenso. Es mi "alma mater" y cada vez que la piso me vienen recuerdos de cuando estuve allí -gratos recuerdos, no obstante añaden algo de presión-. Sin ir más lejos, cuando llegué el portero me preguntó que si venía a obtener un reconocimiento "honoris causa"
. Me reí, ahora bien me aumentó la presión, ¿y si fallaba? Yo únicamente me considero bueno como estudiante, no destaco en ninguna otra faceta de mi gris existencia.
¿La prueba? De fábula. He estado casi veinte minutos hablando con un inglés que, aunque falto de fluidez (claro, no tengo con quien practicarlo habitualmente
), se entendía y apenas me trabé a la hora de hablar. A la profesora le parecí incluso divertido por mi manera de expresarme; luego he estado casi una hora charlando con ella (ya en español
). Me ha subido mucho la moral conseguir sacarme esta espinita clavada cuando más lo necesitaba.