FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Timidez
Respuesta
 
Antiguo 05-jun-2004  

Hola, primero que nada me presento, mi nombre es marina y soy de chile, soy muy joven y tengo este problema de timidez y falta de personalidad, pero lo que más me afecta es el exesivo nerviosismo que tengo, realmente me preocupa mi nerviosismo, porque ademas de afectar en las relaciones sociales con mis compañeros y todas las personas que veo a diario, afecta en mis estudios, ejemplo de esto es en las disertaciones, donde debo exponer un tema frente a todos, comiezo a mover los pies, digo cosas o hago gestos sin querer queriendo que pueden resultar graciosos y causo risas que al final me perjudican, la voz me sale acelerada como una ametralladora, no devil pero si medio temerosa y poco veridica, realmente estoy muy preocupada por eso, y es tambien es por eso que me anime a inscribirme en esta pagina y en el foro para conocer a más personas que les pase lo mismo que a mí y para que compartamos experiencias y nos ayudemos mutuamente, ojala que alguien me ayude, o que por lo menos me de animos y chance de que voy a salir adelante y que esto del nerviosismo extremo y fovia social, fovia a las grandes consentraciones de gente mirandome tenga solución.
de antemano gracias
 
Antiguo 05-jun-2004  

jejeje vaia descripcion

ke te importan todos los demas ke te ke te importan todos todos los demas..

Kien eres tu juez para juzgar

jajajaja vaia descripcion
 
Antiguo 05-jun-2004  

Marina,

yo tengo exactamente el mismo problema k tú. Este curso me tocó hacer ejercicios orales, delante de toda la clase, y por si esto fuera poco, debía hacerlos en francés, cuya pronunciación es muy dificil para un hispanohablante. La cuestión es k en la primera exposición lo hice pésimo, la segunda fue bastante bien (logré incluso resultar divertido) y la tercera pasó sin pena ni gloria. El denominador común de todas ellas: los nervios, pero también tengo k reconocer k los nervios van desapareciendo cuando ya llevas un rato de pie delante de tus compañeros.
Mira, consejos, yo no sé dar. Pero cuando los nervios puedan más que tú, tan sólo piensa k no te estás jugando la vida, k sólo eres alguien k en un momento y en un lugar determinado está haciendo una exposición oral, kitándole importancia a un acontecimiento k de hexo no la tiene, o sí?? Y sobretodo no evites mirar a los ojos de kienes te miran, pk en una situación así lo k único k tienes pa defenderte son tus ojos. Y si te da miedo ese silencio k se produce en ese momento en que uno se levanta de su asiento pa empezar el discurso y el resto se vuelve hacia ti, intenta romper el hielo diciendo algo trivial, sin importancia. Eso puede facilitar las cosas. Y sobretodo piensa k no eres la única persona a la ke le ocurre algo así.

Animo, marina, y un beso!

Dani, de Barcelona (españa)
 
Antiguo 18-jun-2004  

bueno amiga tu siquiera no sufres de eritrofobia que eso es peor, uyyyyy yo tengo que pasar por todas las exposciones e imaginate lo que tengo que enfrentar siempre.
 
Antiguo 31-jul-2004  

Hay medicamentos ansiolíticos muy efectivos. Consúltalo
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Nervios exesivos
Tema Foro Respuestas Último mensaje
nervios en el estómago Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 5 16-may-2007 14:03
Comido por los nervios. Fobia Social General 12 19-ene-2005 01:21
os salen granos d los nervios?? Fobia Social General 23 08-sep-2004 23:21



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:40.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0